PROBLEMA EN NUCLEO DE MAVIC CROSSLINE

Discussion in 'Enduro' started by grilloterapia, May 20, 2012.

1. espinetegg

espinetegg Miembro Reconocido

Consejo: cuando notéis algo en vuestras Mavic mandarlas directamente sin tocarlas, si no os pasará como a mí, que luego te dicen que han sido manipuladas y que no te cubren garantía. Aunque sea evidente que es un defecto de diseño y fábrica. Suerte.

2. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    lo mio va de mal en peor,despues de cambiar casette,neumatico y disco de la mavic que esta mal a la antigua para ponerla a la bici mientras me solucionan el problema resulta que la pongo en la bici y me roza el disco en el soporte de la pinza de freno,no en el puente si no en donde va fijado este.da la impresion d como si ahora la rueda tenga menos espacio entre el punto donde se fija el eje al cuadro y el disco ¿Por que? ,cuando quite esta rueda para poner la mavic estaba bien¿?,le he puesto una arandela de 1mm o poco mas para separar el eje del punto d apoyo y parece que bien pero ando muy mosca por que me da la impresion de que la rueda no esta centrada cn la bici pudiendo haber cedido "algo".estoy muy mosca y preocupado,a ver esta tarde que me cuentan en la tienda al ir a llevar la mavic y comentarles el nuevo problema.,¿Sabeis tu d alguna explicacion logica a esto?,¿Al ajustar los conos a encogido el eje?,se ajusto antes y funcionaba bien,aparte esta la posible desalineacion,¿..?estoy hecho un lio.

3. Tete cohete

Tete cohete Novato

ami me pasa la misma ****** con las SX de este año, aparte de que crujen los radios de la de atras... te gastas pasta en una ruedas porque se supone que lo tienen todo, ( bonitas, ligeras, fuertes, finas,...) y realmente estas tirando 700€ a la basura por que menuda ****** de ruedas... si alguien quiere las mias que me lo diga son las blancas de este año, limpiais el nucleo vosotros yo paso, me tienen arto... 450€

4. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    la verdad que yo no recomiendo mavic a nadie,los habrá muy contentos,no es mi caso.

5. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

***** Grilloterapia, no sales de una y ya estas en otra, que faena macho!

6. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    no,si esto fue hace ya unos meses,ya tengo una crossline nueva lo que pasa es que no me dio tiempo a montarla y fue cuando se rompió el cuadro de la giant,desde luego los de sanferbike cada vez que me vean aparecer por la puerta dirán " ave que ha roto ahora este" j,j,j,...........pero bastantes euros nos dejamos en bicis y componentes como para que se quejen marcas y tiendas....que no veo yo que este sector note mucho la crisis

pd:siendo de barakaldo serás del athletic digo yo ,no??

7. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

A vale, culpa mia! :neutral:

Ostris, no sabia que alguien conocia Barakaldo como tal jejeje Y no... soy del Barakaldo y del Madrid ;)

8. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    bueno hombre,no te preocupes,nadie es perfecto,j,j,j,....................lo digo por el lapsus de fechas que este año no quiero hablar de furgol,j,j,.

9. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

yo acabo de recoger una crossline trasera para centrarla y revisar el buje. Ya desmonté limpíe, lubriqué,... pero nunca han ido como antes, nuevas si que tenían buen funcionamiento.
    Lo de desplazarse también me paso rozando al sopoorte de la pinza, tuve que dejar la tuerca del nucleo floja y ajustar por la tuerca de ajuste para que quedase más centrada, iba fina pero al quitar meter la rueda variaba el ajuste "al estar flojo" de ahí que le comenté que me revisara el buje.
    Según el tendero la tuerca del nucleo tiene que ir apretada a tope y después ajustar por el otro lado, después de ajustarmela el se oye bastante menos el casete, el aro lo ha dejado bastante decente pero la rueda queda muy justa al lado de la pinza, no toca al soporte pero ya no tengo margen para ajustar la pinza ya que puesta a tope hacia dentro roza un pelín el disco con la pastilla exterior.

Estaba mirando uns crossmax sX 2010 tanto nuevas como de 2a mano pero poco uso pero no se si haré el siguiente paso, los aros muy bién pero el buje trasero......

10. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    Es lo mismo que me paso a mi pero ojo,a mi me paso al poner la que tenía de origen mientras me solucionaban la crossline,llego a pensar que esta me había torcido el basculante y todo,es raro y mosqueante pero algo pasa ahí.desde luego si lo llego a saber no la compro,de hecho la tengo ahí nuevecita ya que me la cambiaron en garantia,me cambiaron todo menos el aro que esta prácticamente nuevo,no se si ponerla en venta.

11. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    Vaya mieeeerdaaaa de crossline,
    Resulta que volví a montar la rueda que me cambiaron con el núcleo nuevo y vuelvo a tener el mismo problema teniendo menos de 300 km.
    Me dan ganas de liarme yo a ver que la pasa ,ya se que así me pondrían pegas con el tema de la garantia pero es que ya no me fió ni de mavic ni del mecánico y a veces son chorradas que haciendo un apaño se solucionan.
    Iré primero a la tienda a ver que me cuentan pero en el mejor de los casos la volverían a mandar a mavic esto la volvería a devolver con el núcleo nuevo,iría bien 100-200km y vuelta a empezar y aquí es cuando ya la pegaría fuego directamente.
    ¿Alguien sabe a que se debe este problema y si tiene una solución aceptable??
    Como ya estoy harto de esta rueda es fácil que una vez me den el material nuevo lo ponga en venta por lo que ¿Sabéis de alguna rueda que pueda venir bien a mis 110kg ??buena-bonita -barata y sobre todo RESISTENTE.

Gracias y perdón por el tocho

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Depende de lo que etiendas tu por barato.. y depende del uso que le quieras dar... así te damos ideas.

Eo si.. huye de ruedas hechas... compralas de montaje personalizado... mucho más fiables.

Habla con el forero Kasper

13. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    AL LORO,al ir a desmontar casette,disco ,etc.. para llevarlo a la tienda resulta que nada mas quitar el cierre rapido me he quedado con el casette en la mano mostrandome los trinquetes y el interior del núcleo,EL EJE PARTIDO,segun veo la rotura parece claro el fallo de diseño ya que entre la rosca interior del eje y la exterior del mismo han dejado debilitado el eje llegando a tener en algunos tramos de seccion menos de 1mm,esto es donde se cruza la rosca interior con la exterior.es un eje de 20mm con adaptadores para 8mm convencionales.
    me he quedado flipado.

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

yo en mis crossline no he tenido problesa y duras lo son.
    El buje mavic como ya sabemos necesita su mantenimiento, tanto la grasa como el agua a presión no la tolera muy bién (cojinetes oxidados), por lo demás bién.

15. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    pues yo ni agua a presion ,ni grasa,y esta claro que el que el eje se rompa no tiene que ver con eso.me gustaria que vieseis el eje roto para daros cuenta de lo fino que es en alguna parte de la seccion del mismo.

16. Oruhar

Oruhar Miembro activo

En 300 Km. que le ha hecho a ese buje nuevo, no le ha dado tiempo ni a lavarlo, ni a mantenerlo, por lo que está claro que no es falta de mantenimiento.

Una foto vendría de perlas.

17. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
  18. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
  19. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

*****.... que pasada.

Espero la garantia responda.
    Sigo el hilo, por que hay dos en el grupo y son un poco "dejados" y mira que es sencillo el mantenimiento.....
    Y cuando he visto el tuyo.... tela.

Como bien dice Nihgtjr, depende lo que consideres caro y la modalidad o el garrote que les quieras dar.
    En venta, yo he visto uunas grial nuevas que vende un forero que me parecen una pasada y nuevitas..

20. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Strava:
    Ya me llego una rueda nueva a la tienda,no se si venderla o que,veré que hago.esta claro que algún fallo tenía pero no han dicho una explicación clara.

Share This Page