Problema en Retto.com con compra de bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por marq3z, 6 Feb 2021.

  1. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    Buenas a todos,

    Vengo a contaros mi experiencia en esta tienda online.
    Vi una Megamo Natural Elite en stock, la compré y todo bien, un martes noche.

    Luego, a los dos días(viernes), caí en que claro, no lleva pedales y llamé para comprarlos, perfecto porque me dijeron que me los regalaban(los baratos que a fin de cuentas eran los que quería).
    Por la tarde de ese mismo día me envían un mail pidiendo disculpas porque la bici no la iba a recibir en la fecha prometida(que era el martes) y me dijeron que me llegaría entre el martes(fecha estimada) y el jueves. Aquí me da igual porque llevo bastante tiempo esperando una bici.

    Total... El martes (fecha de entrega estimada) me escriben porque hubo un problema y la bici no estaba en stock, que me podían ofrecer un modelo superior (del mismo modelo de bici) por los 100€ más que cuesta pero me hicieron un descuentillo, total, que accedo y me dicen que me llegará para la siguiente semana. Sin problema.

    El viernes tarde... Llamada de número desconocido... ¿Quién será? Sorpresa!! Retto.com pidiendo disculpas nuevamente porque el mecánico la iba a montar y el cuadro tenía una fisura!! Qué casualidad!!!

    Me dicen que tienen otra bici que seguro que me encaja y me la quería vender por tlf, estando yo en la calle les dije que me enviasen por mail el enlace y el modelo y ya la vería y les diría... Total, que era una peor que la inicial y les respondí que no, que me reembolsasen el dinero de la bici y los pedales y listo.

    Añadido: el miércoles tarde recibí una llamada de mi tienda de barrio, que me anotaron el teléfono en octubre para avisarme cuando tuviesen bicis de mi talla que se adaptasen a lo que yo quería (en principio una MMR Woki 30) y que en navidades me dijeron que les tenían que entrar de MMR y posiblemente fuese esa). Total, que del tirón les dije que no estoy interesado porque ya tenía mi bici comprada... Así que la he perdido. Ayer tarde me llegué a la tienda justo tras la llamada de Retto y estaba cerrada pero aun así seguro que ya la han vendido por la lista tan grande que tenían.

    Así que en resumen... Dos compras hechas en Retto.com y dos fallos por ellos y yo ****** sin bici. Eso sí, el dinero reembolsado al instante en que se lo pedí.
    Recomendación: No comprarles, al menos por web, teléfono o mail.

    Saludos a todos y sorry por el tocho
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Se agradece comentario/experiencia de compra.
    Suerte con la compra.

    Gracias.
    S2

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    En mi opinión, creo que has tenido mala suerte y creo que a pesar de todo Retto se ha portado bastante bien, te han ofrecido una mejor aplicando un descuento para que no se subiera mucho el precio, lástima la fisura del cuadro (excusa o verdad? a saber), luego te ofrecieron otra, pero no te encajó y la putada es que en este proceso de que si que no con Retto, perdieras la oportunidad de la woki de la tienda de tu barro. Cuando les pediste a Retto la devolución de la pasta lo hicieron sin problema.

    Yo he comprado varias veces con Retto y el servicio postventa siempre ha sido muy rápido. Me acuerdo que hace un par de años compré un casco, me llegó y no me gustó y tramité la devolución, pero no lo hice siguiendo el procedimiento que tienen, lo hice un poco a lo loco y aún así no me cobraron los gastos de envío.

    Lo dicho, has tenido problemas con la compra online de una bici y tienes el dinero de vuelta en tu cuenta, igual con otra tienda estarías todavía reclamandoselo.

    Entiendo tu disgusto, pero creo que has tenido mala suerte.
     
  4. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo acabo de comprarles un maillot que hace tiempo buscaba y ellos acababan de rebajar.
    Me pone entrega en día días.
    Ayer noche me escriben diciendo que se va a demorar la entrada (igual que tú). Les dije que espero que no sea una falta de stock porque he perdido otra oportunidad de comprarlo en otro sitio (diez euros más caro) y ahora ha no queda ni talla.
    A ver qué pasa.

    Estoy viendo que muchos se están adelantando a vender artículos que no tienen, sobretodo bicis.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Por cierto, he tenido que descartar comprar una Merida gran fondo porque me han confirmado que ya no habrá stock este año de la que me gusta. Pero como la he mirado mucho me sé las características y precios de esa serie casi se memoria.
    Pues bien, recibo un correo de ofertas de Retto poniendo justo ese modelo con un “supuesto PVP” 1000 euros más caro y que, aplicando su magnífico descuento se quedaba exactamente al PVP que recomienda Merida. Total, el típico apaño de manipular las rebajas.
    No me quedó otra opción que escribirles y preguntarles que si pensaban que éramos todos tontos, o solo algunos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tambien tuve una mala experiencia con Retto y ya no compro en esa tienda, ni la miro.
     
  7. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    La merida es la que me ofrecían... Que lleva ya varios días en stock en la tienda y de echo la comparé con la megamo y, a pesar de que era más barata, la descarté en un principio.

    Es como todo, hay muchas veces que sale bien y algunas que sale mal. A mi me han salido dos de dos mal y bueno, aunque me hayan hecho el reembolso el dinero aún no lo tengo por haber pagado con PayPal, tienen que pasar unos días hasta que paypal me lo ponga en mi cuenta y luego esperar otros cuantos de días más para que me llegue a mi banco.

    En fin, al final voy a tener todo antes que la bici, que me preocupaba el no tener luces y casco para poder estrenarla aunque sea un paseo urbano XD

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  8. zarcero2

    zarcero2 Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Puertollano
    Yo también tuve malas experiencias con ellos, hice un pedido de un maillot que tardaban en enviarme pasaron diez días y anulé el pedido afortunadamente hice el pedido contrarrembolso y les mande un mail y les dije que no se molestasen en enviarlo ya, ni me contestaron, bueno pues tonto de mí quise darles otra oportunidad, hice otro pedido lógicamente lo hice contrarrembolso, y pedí 5 productos todos con supuestamente en stock, bueno a los dos días recibo un mail, diciéndome que 4 de los productos no disponían en stock en ese momento:eek: y que no me podrían decir la fecha de entrega, por supuesto les dije que ni se molestaran.
    como ha dicho otro compañero yo ya ni me molesto en mirar en su web cuando necesito algo.
     
  9. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Cuanto más leo menos esperanzas tengo de recibir mi maillot. Bueno, lo pagué con Paypal. Mientras tanto lo he comprado en otro sitio, también con Paypal. Ya devolveré el que sobre si ñ llegan los dos.
    Pero algo me dice que no será así.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pagando con Paypal no tienes ningún problema.

    Les compré un culote de invierno, de los caros, y me lo enviaron usado (lo habían lavado), cuando lo devolví me lo rechazaron porque decían que ya lo había usado. Manda guevs.
     
  11. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    A ver... La tienda no os va a poner pegas en hacer el reembolso, al menos a mi no me pusieron ninguna (menos siendo culpa suya) y el reembolso es instantáneo, el problema es que Paypal se toma su tiempo en haceoslo llegar.
    El pago con tarjeta se reembolsa al momento.

    Por cierto, he llamado a mi tienda del barrio y al final tenían la bici, así que ya tengo una MMR Woki 29 00 2021 que es la bici que desde un inicio quería (aunque yo quería la 30 pero bueno).
     
  12. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    De momento, como me temía, mi maillot ni viene ni se le espera. Ya me lo han confirmado.
    Antes de borrarlos de mi memoria he hecho otro intento con un culote que estaba bien de precio.
    Por ahora, ya me han enviado el mismo correo que con el Maillot diciendo que se va a retrasar...
     
  13. JavitoTRIalcazar

    JavitoTRIalcazar Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me paso igual con el rodillo elite suito, lo compre y ponia 4 en stock y no tenian stocj, te engañan para ver si cuelas y aguantas. Cancelado despues de un mes mareandome, y me fui a mammoth y del tiro ncompre viernes y el lunes en casa.
    Nunca mas tienda Retto en mi lista negra,
     
  14. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo ambas cosas (maillot y culote) las tengo compradas en otro sitio a la espera de recibirlas en breve. Pero sigo tirando de la cuerda a ver hasta dónde llegan.
    Pero vamos, el “modus operandi” es poco menos que denunciable.
    Y encima después de cada compra me piden que les deje reseña en Google. Y claro, se la tendré que dejar.
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Vaya, no sabía que tambien piden una reseñita por google ahora, pues ya sabes...
     
  16. marq3z

    marq3z Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Strava:
    Yo ya se la di, para que me recuerden siempre ;)
     
  17. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Últimamente no les compro, tiro mas de otras paginas, pero les he comprado bastante, y nunca he tenido problemas, con unas gafas en un pedido de varias cosas, me dijeron que no tenían stock, les dije que si me las enviarían sin gastos de envió cuando les llegase el stock, me dijeron que si, y a los 3/4 días me llego todo el pedido, a los 20 días las gafas, es lo único, algún problemilla con una llanta que tenia una muesca en la rosca del disco centerlook, el cual no afectaba a su funcionamiento, por que ni vibraba ni nada, pues lo hable con ellos y me devolvieron el 25% del precio de la llanta y me dieron un descuento para la siguiente compra
     
  18. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    A mí me pasó, como a muchos, con la compra de una chaqueta de invierno..., que casualidad que la pido y luego no tienen en stock..., así que me ofrecen la misma en otro color, por supuesto les digo que no.
    En fin, luego tuve problemas para cobrar porque cuando pagué con tarjeta era a través de un enlace que me mandaron al móvil ya que les daba problemas al pagar con la web.
    Tardé 3-4 días en cobrar y al final todo resuelto, pero tengo claro que a mí ya no me ven el pelo. No son nada profesionales.

    Saludos.
     
  19. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Orbea MX 20 (que en la web de Orbea esta sin stock en el color y talla que he elegido) pedida en Retto el viernes pasado, ya la tengo en la puerta de mi casa. Supongo que pasa como en todo, si tienes suerte y el producto que eliges lo tienen en stock....la verdad es que me ha sorprendido (para bien) la rapidez.
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
    Una web que a pesar de sus fallos, te devuelve el dinero sin problemas en un breve espacio de tiempo es un punto a su favor la verdad, es triste decirlo pero es así, viendo lo que hay por ahi. Yo por eso compro casi todo en bikeshop, aunque me salga un poco mas caro que en otras webs en ciertos artículos, ya que he devuelto dos cosas y un paquete perdido y en los tres casos me han devuelto el dinero, el paquete perdido fueron dos meses hasta que rebi el dinero, ya que Seur se hacía el sordo, pero ahí está en mi bolsillo de nuevo, ya hasta dudo de que Seur se haya hecho responsable y ellos no me hayan ingresado el dinero por su cuenta, esas cosas hay que tenerlas encuenta y valorarlas.
     
    Última edición: 1 Mar 2022

Compartir esta página