Problema en rueda trasera Mavic Ksyrium Elite ( Ruido MUY molesto)

Tema en 'Material' iniciado por bichiclista1, 18 Ene 2015.

  1. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Os pongo en situación, buscando en internet he entoncontrado este vídeo donde le ocurre igual que a mi rueda, se que con el viento puede costar escuchar bien el sonido, pero se aprecia.



    Mis ruedas son estas:
    [​IMG]

    Pensaba que podría deberse a que los trinquetes estaban ya muy trillados, ya que son unas ruedas con solera, pero ruedan/rodaban bien. Así que me decidí a pedir unos trinquetes nuevos tras mirar en la web de Mavic, donde te dan detalle de la referencia de cada elemento de la rueda ( http://www.tech-mavic.com/tech-mavi...UTE/Roues/KsyriumElite/KsyEliteSpareParts.pdf ).

    Entre que me llegaban y no los trinquetes nuevos, engrasé el núcleo. Sí, eché grasa, ya he leído que no debe hacerse así que eché grasa teniendo cuidado de no echar en la zona de los trinquetes. Hice dos o tres salidas, unos 150 kms en total, y parecía que se había ido el ruido.

    El martes de esta semana me llegaron los trinquetes nuevos, los cambié,y esta vez eché un poco de aceite dry lube. Salí el miércoles, 70 kms, y sin ningún ruido. El viernes salí sólo una horita porque no tenía tiempo, y ayer ( sábado) me hice unos 40 kms. Pues nada, volvió el ruido. En una bajada, a unos 50 Km/h paras de pedalear y vuelve el j_dido ruido.

    El ruido aparece al principio tras recorrer unos kms, cuando vas a cierta velocidad ( + 30 km/h ) y dejas de pedalear. Una vez suena por primera vez, ya puede volver a sonar rueda cuando le de la gana, aparece el ruido aunque vayas a 15-20 km/h. Digo puede, porque no siempre suena, sí la mayoría de las veces, pero no siempre. Así que no puedes parar de pedalear casi en toda la salida, y acabas reventado si un día haces 100 km.

    Perdón por el tocho, espero haberme expresado bien en cuanto a mi problema. A ver si alguien puede ayurdar, o si le a ocurrido a alguien más... Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo tengo esa misma rueda detrás.. y me hace exactamente lo mismo que a ti. Paro de pedalear y si voy a una velocidad alta, hace un PRPRPRPRPRPRPPRPRPRPRPRPRP que desaparece en cuanto vuelvo a pedalear. Le he hecho de todo a la rueda. Desmonto núcleo, limpio trinquetes, lubrico con aceite de Mavic.... 2 o 3 días sin ruído y vuelve a aparecer.

    La verdad es que no sé que puede ser porque abro el núclo y desmonto el eje y lo veo todo bien, incluso no se ve ni sucio ni nada....
     
  3. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy como loco ya, porque parece que la rueda va a reventar con ese ruido
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sí, parece que el núcleo vaya romperse o algo así, es muy raro... ya te digo que extraigo el núcleo y veo todo en orden y perfectamente limpio y lubricado, con los trinquetes en su sitio y todo perfecto... a ver si le pasa a alguien más...

    Mira, me pasa exactamente esto:



    Fíjate en los comentarios, parece ser la pieza de nylon del núcleo (nylon bushing freehub).
     
  5. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    He encontrado otro vídeo con el ruido




    En el tercer comentario dice "Google says it's some kind of nylon bushing" , que por lo que ha visto en internet puede deberse a unos casquillos de nylon. No se si se referirá al plástico blanco que hay en el núcleo:

    [​IMG]


    O a esta junta de goma

    [​IMG]
     


  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
    Este enlace que he puesto vale también para los núcleos FTS-L que por lo que veo, son los que llevan estas ruedas Mavic
     
  9. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Acabo de subir del garaje... yo tengo montada una ksiryum que es la que hace ruído, pero tengo otra igual de atrás con el aro fisurado, así que acabo de extraer el casquillo de nylon del núcleo y la goma negra sobre la que apoya el casquillo de nylon.

    A ver qué te contesta el de milanuncios, pero por 15 pavetes es buen precio, el oficial de mavic seguro que es más caro...

    Si notas holgura en tu nucleo quizás sea eso, pero yo en el mío no noto holgura alguna... Pero la pieza de nylon sí que se ve gastada.
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Última edición: 18 Ene 2015
  12. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    770
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues nada, habrá que buscarse un casquillo de ese tipo. A ver si puedes comentar si ves a simple vista diferencia entre los casquillos que tienes, si el desgaste es muy apreciable. Mañana antes de salir echaré un poco de aceite al núcleo para que no me de la tabarra, y le echo una foto para saber si está o no muy desgastado.
     
  13. PELOX

    PELOX Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me ocurre lo mismo en una Slr de montaña. El problema puede ser serio porque tiende a chupar la cadena si no estamos atentos. Para carretera con recortar un poco la junta y engrasandola es suficiente, dejara de quedarse pegado. Para montaña si recortas mucho la junta te entrega suciedad. Lo q si es claro q esta es una solución temporal con el tiempo hay que cambiar el núcleo por culpa del desgaste del plástico del núcleo. Suerte!
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hay que cambiar el núcleo? No vale con cambiar la pieza de nylon? Con eso debería ser suficiente.
     
  15. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es un mal endemico de los nucleos mavic. Hay una solucion definitiva que es cambiar la pieza de nylon por un rodamiento sellado. Conesto se acaban los problemas. Hay gente que se dedica a eso. Un saludo.
     
  16. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    289
    Strava:
    Me pasa lo mismo con mis Mavic Crossride, hacen un ruido que suena como si pegara la cubierta en un tirante del cuadro. El mecánico me ha dicho que el núcleo está roto pero yo lo único que veo roto es la junta esa de ******
    IMG-20150115-WA0004.jpg
     
  17. PELOX

    PELOX Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si no esta roto con limpiar y recortar un poco la junta (goma ) tendría que funcionar. El casquillo de plástico que se ve en las fotos (blanco) no se si se vende suelto, pero me temo que va con el núcleo.
     
  18. PELOX

    PELOX Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Este tiene pinta de tener el casquillo de plástico petado
     
  19. PELOX

    PELOX Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dese luego si el casquillo es reemplazable intentare cambiarlo porque estoy liado con el buje cada mes . Me quedo atento por si damos luz a este tema del casquillo
     
  20. lutxana1964

    lutxana1964 Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si alguien sustituye el casquillo de plástico por un rodamiento que lo diga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página