Problema en Santander villa de madrid 18/19 junio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Nansen, 16 Jun 2016.

1. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    La gente que se salta vueltas conscientemente es para no dejarla volver a participar en ninguna prueba más por tramposos.....

El sabado en el sprint pinche las dos ruedas por pasar rapido por un pequeño agujero que había en el asfalto que por cierto esta un poco mal, convenddría renovarlo y después de perder 20 minutos reparando las dos ruedas (soy bastante paquete si jaja) ni se me paso por la cabeza saltarme una vuelta. Me parece de rastrero y de no ser una persona decente.

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    No sólo hay gente que se salta vueltas corriendo o en bici. En el short más de uno y más de dos decidieron que las boyas blancas se pasaban por la izquierda.
    ..acortando de paso unos metros. Yo creo que ya no es cuestión de jueces o del nivel de la prueba. Depende de los propios participantes que seamos "deportivos" o no. No entiendo que la gente se apunte a una prueba sin drafting...para luego ir chupando rueda. Para eso está el olimpico.

Lo máximo que vi fue un hombre que en la primera vuelta de la carrera a pie va para meta. Le grita la que supongo que es su esposa o familiar "te queda una vuelta" y el hombre le contesto " es que no puedo más y me retiro". Se retira pasando por meta. Eso es retirarse a lo grande.

3. matdri

matdri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola.
    Yo estuve el sábado en el olímpico por relevos y no me pareció tan mala la organización (de todas formas reconozco que nunca había ido ni siquiera a ver un triatlón, por lo que tampoco tengo con qué compararlo).
    Fui con unos amigos para echarnos unas risas
    Ellos no hacen deporte habitualmente, y con la excusa del triatlón pude convencerlos y quién sabe, lo mismo se aficionan a partir de ahora ;), lo pasamos muy bien.
    La verdad es que me gustó el evento. Lo mismo me visteis, iba con una GoPro en la bici jejeje. Grabé todo el tramo:

Un saludo!

4. ifega

ifega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Pues en Sevilla hubo 3 'profesionales' que intentaron hacer podium recortando vueltas. Menos mal que estaba los jueces, sino a ver quien les dice que lo han hecho mal.

http://huelva24.com/not/85627/gran-...acion-para-ana-ruz-en-el-triatlon-de-sevilla/

5. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hombre yo lo mínimo que me espero en una prueba es eso, seriedad. Una cosa es que vayas a una prueba popular tranquilo y otra que vayas vendido sin saber a que atenerte. Un compañero mío que fue tanto al de finales de Abril como a este, dijo que eran el día y la noche.

6. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Si, lo corroboro, hasta mi padre que me acompañó a los dos me lo dijo que no tenían nada que ver

7. ASFISIAO

ASFISIAO Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las dos tandas de rojos me parece un fallo fácilmente subsanable,el control en los cruces me pareció bastante aceptable,asi como el control en boxes,la Federación a veces es igual de ligera a la hora de controlar el material.
    Para hacer el short me parece una organización aceptable,pero que no me esperen en el Half,por el precio que se paga los avituallamientos y el post-meta me parecían muy,muy flojos......
    En cuanto al drafting,no vi mucho si que creo que ayudaban lo variopintas que eran las tandas(hablo del short).....
    Yo como mucho repito en el short,que por cierto me parece una distancia cojonuda(Olimpico sin drafting igual)y que pocos hay en Madrid........

8. IvanMC

IvanMC Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas.

Yo hice el Half de la CDC y en el sector de bici solo nos juntabamos corredores subiendo Garabitas, por lo demás yo no vi drafting. A mi me pasaban como aviones!
    Respecto al avituallamiento en el sector de bici daban botellas con isotónico, estas encajaban perfectamente en el portabidones, agua, fruta y geles.
    En el sector de carrera si eche en falta geles en los avituallamientos. Teníamos Red Bull, isotónico, agua y creo que fruta.
    El control de vueltas tanto en carrera como en bici no debería ser un problema, ya que para cada vuelta había que pasar por encima de una alfombra de cronometraje. Luego está de mano de la organización descalificar a los que no completen todas las vueltas.

La postmeta, no se como serán en otros, este era mi primer half y la verdad que creo que aunque mejorable, no estaba mal. Nos daban cerveza, macarrones, había bollos de hojaldre con cabello de ángel y fruta.

Bajo mi punto de vista y en lo que al Half se refiere, la organización aunque mejorable, no estuvo mal.

9. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues mi opinión es que gracias al buen hacer de los triatletas todo salió mas o menos bien. El tema de avituallamientos pobrisimo para un media distancia, por no decir del pésimo detalle en el podium y me explico.
    Yo corrí el Half, por suerte salió buena carrera y quedé Subcampeón detrás de Beñat, todo un avión. El feo detalle fue cuando subimos al podium y veo que al ganador le obsequian con una copa, como a mi y al tercero, pero además le regalan unas zapas Sketchers, patrocinador de la prueba, quedándonos el tercero y yo de manos vacías.
    La cosa es que una prueba de 90 pavos, patrocinada por BANCO SANTANDER, SKODA, REDBULL, etc... tendría que haber tenido el misero detalle de ofrecer a los integrantes del podium algún detalle, ya sea un triste maillot Taymory, que estaba en un Stand, una camiseta o cualquier chorradita que les hubiese hecho quedar como señores, pero en fin......igual se arruinan y tampoco es plan...pobrecillos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    En cualquier triatlón medianamente serio no te habrían dejado participar con la cámara en la bici. Está prohibido. Tenlo en cuenta si repites experiencia.

11. matdri

matdri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por el aviso! La verdad es que pregunté expresamente antes de participar si podía llevarla, y si en cualquier momento al hacer el checkin me hubiesen dicho algo no hubiera tenido inconveniente en quitarla, pero te agradezco la información!

Un saludo.

12. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No está prohibido si le pides permiso al juez técnico y te lo concede. De hecho @triluarca últimamente la suele llevar en sus triatlones y en puedes ver un vídeo de las WTS de Kristian Blummenfelt.

13. Yarra

Yarra Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Tenía pensado participar en el triatlon Series de Getxo.
    Si alguien va participando en otros triatlones del Santander Series, que vaya comentando tema de organización y tal, porque si todos van a ser así paso de apuntarme.

Gracias

14. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si no me equivoco cada prueba la lleva una empresa distinta por lo que no se puede extrapolar la organización entre pruebas.

15. JoseA_

JoseA_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Estás en lo cierto, pido disculpas. Captura de pantalla 2016-07-11 a las 0.18.32.png

Compartir esta página