Hola: Pues nada ya he montado mi nueva Yeti ASX y tngo un problema d ls gordos...resulta que cuando el basculante trabaja (sube y baja) me cambia d marcha sin motivo y no es xq los cambios esten mal regulados ya q estan perfectamente regulados....no sé cual será la solución solo se me ocurre q necesite un guiacadenas o algo as pero....no creo q sea un fallo en el diseño d la bici no??? no creo xq si la utilizan para competición no puede tener un fallo tan grande q no t deje pedalear cuando t poner dpie o pillas algunas piedrecillas... Weno espero vuestra ayuda please PD: A ver si Erick_a pudiera ayudar....
nose tio. es verdad ke kon el vaiven del basculante la cadena se destensa un poko y tiene mas tendencia a bajarse o subirse, de ahi ke las dh o las free lleven un guia. pero d eso a ke se te cambie siempre.... llevala a una tienda aver
Eso seguramente sea por q has dejado alguna funda demasiado corta o en mala posicion , y al travajar te mueve el cable. Fijate en todo el recorrido del cable cuando actue la suspension y busca el posible problema y sé generoso con las fundas.
Hola, yo creo q el problema es el cable, q esta pasado por un mal sitio y cuando se mueve bascula de tal forma q se produce una doblatura en el cable. Un Saludilllo,Adios.
yeva razon es algo de la funda porque a mi m pasaba lo mismo kon el freno de disko ke me frenaba kon la orkiya es lo ke dice breakne....
Parece q dl cqble no es xq le he kitao todas las bridas q lo sujetan para probar y6 na d na...no sé...me da la impresión q puede ser q la cadena sea corta...
cable muy tensado , pasado x un mal sitio y fundas no tiene mas cosas q pasarle , el tema esta en eso . el tema de la cadena no creo . mira el tornillo de tension del cambio puede q este suelto o mal puesto
jdr pues baya ke yo sepa a dinguno de mis colegas le a passado eso alomejor tienes la cadena poco tensada ya preguntare por ay haver si an tenido ese problema tio salu2
Es q en fotos...no se va a ver lo dl cambio...weno Eric Ka, espero tus posibles soluciones ya no acierto a arreglarlo...lo q si he notado es q dnd no falla el cambio es cuando pongo plato pekeño (solo tngo pequeño y mediano) y cualquiera de los dos piñones más grandes....creo q puede ser xq la cadena stá más tensa...
la unica solucion es poner un cable y una funda para el cambio mas largo ya que cuando se mueve la suspension pues tira del cable y el cable tira del cambio y hace que te suba piñones y tal. esto tambien pasa con las bicis dobles que tienen los cables por debajo del eje de pedalier....cuando se comprime el amortiguador, el basculante sube y tira de los cables. saludos
echale un vistazo a los dientes del plato, a ver si estan muy pasados, el año pasado tenia un problema similar, solucion: cambiar toda la transmision. resultado: 0 problemas despues. la bici era una bullit (monopivote como la as-x) tiene que ser algo de eso, ese cuadro es una pasada!!
Alomejor es por ke al trabajar la suspension trasera,tienes las fundas de los cables demasiado cortas y se retuercen hciendo ke el cable se tense y cambie de marcha,alomejor. Dew
Bueno ahí pongo un par de fotos d los piñones q por cierto estan un poco sucios de la salida de hoy...y una d propina d la bici completa para los q le guste este cuadro..