A mi me pasaba eso, que rodando iba bien, y cuando forzaba en el mediano me pegaba unos saltos que me caía de boca. Conclusión (después de cambiar todo, juego de piñones, cambio delantero y trasero, cadena): plato mediano desgastado. Cambié el plato (un cambio de 10€) y va como la seda.
Que bielas tienes? Yo es que he mirado y si quiero poner el mismo plato son mínimo 50€ solo el mediano.
Ya decía yo, a mi me costaría bastante mas por eso intentare cojer una cadena a medio usar que encaje bn y termine de gastar todo y así cambio los piñones tmbn
Es que con el plato gastado, aunque la cadena esté gastada, te va a saltar. El problema del plato no se soluciona con otro problema (el de una cadena gastada). Será caro, pero es la solución buena.
El mas gastado es el mediano, tiene dientes casi en punta, después el grande y por último el pequeño. Ese "salto" tambien puede ser por un eslabón mal remachado o con el bulún mal metido, revisa uno a uno los eslabones a ver si estan bien, si no te toca cambiar el plato mediano.
Entonces no son los platos, revisa la cadena por si hay algun eslabón doblado, o mal remachado/montado. Asegurate también de que la cadena es la correcta para esa trasmisión. ¿te has fijado si lo que te salta son los piñones?
Revisare la cadena perfectamente. Cojere otra de otra bici que tengo que es de 9v como mi transmisión y mirare a ver que tal. Buena pregunta yo creo que es en los platos pero tampoco puedo descartar los piñones, ahora que lo dices puede venir de los piñones
He mirado los piñones y me parece que hacen un giro raro no rectilíneo y el piñón grande hay una parte que se ve muy claramente que esta torcida por algún golpe por lo que lo mas probable es que los demás estén un poco fastidiados
Así empecé yo, cambié la piñata trasera, el cambio, el desviador de alante, todo, y me seguía dando problemas. Cambié el plato y se acabaron los problemas. Si dices que tienes otra bici, ponle ese plato, o ponle la rueda que dices tener la piñata chunga a la otra bici (con la otra cadena), ahí podrás localizar cual es el problema concreto. Aprovecha que tienes 2 bicis para ir descartando
Ya he encontrado el problema de los c*****es!!! Toma ya!! Jajaja ni biela ni platos ni cadena, eran los p***os piñones. Al darme cuenta de que había mas de uno torcido me he montado en la bici y ha probarla y no saltaba en los platos sino en los piñones pero yo como solo veía en los platos pero no los platos van muy bn. Así que cambiar piñones porque están catastróficos. La he dado caña a la cadena y se enganchaba un piñón con otro se subía se baja se subía solo sin yo hacer nada. Así que muchas gracias a todos. Cuando lo cambie OS digo si se me ha quitado y sino a romperme la cabeza otra vez.