1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

problema femorales

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Juanixe.W.P., Nov 4, 2011.

1. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Buenas señores, nunca habia escrito aqui, y llevo muchos años en el foro
    la cosa es que hace tiempo estuve lesionado de rodilla y me dijo el medico que adelantara la cala y subiera el sillin para forzar menos los cuadriceps y cargar menos la rodilla
    aparte corria y corro (ya estoy recuperado)
    lo que me encuentro es que tengo unos femorales (y parte posterior de los muslos) super petados, y los cuadriceps tambien (nado, corro, bici, lucho, futbol......) pero menos
    y se me nota tela, ademas noto mas raro el pedalear como recordaba.
    Esto es malo, o influye en algo??? me noto siempre las piernas cargadas aunque valla a 120pminuto con la flaca.
    La verdad que no me da problemas pero esque me noto las piernas raras y estiro y menos "fuertes" aunque mirando medias es igual.
    Como podria des-desarrollar la parte trasera de los muslos?? porque cuadriceps hago en gym sobretodo
    UN SALUDO Y MIL GRACIAS
    PDT: la rnm me dio que no tenia proeblemas de rodilla de ningun tipo, como si tuviera las de un tio de 15 años (tengo 21) pero crujir em crujen y hay dias que siento algo, no dolor, sino sensacion

2. Jose.hp

Jose.hp Novato

sentadilla y algun ejercicio de femoral , me gusta sentado mas que tumbado. un saludo

3. TrainToRun

TrainToRun Novato

Hola Juanixe,

-¿Cuál es el problema? ¿Notas tensión muscular, o la musculatura cargada? ¿Quieres fortalecer la musculatura isquitibial?
    -Has dejado de montar en bici y has vuelto a montar ahora¿?

penko_gato@hotmail.com
    Antonio Pascual Rodríguez García
    Maestro Educación Física, Universidad de Murcia
    4º Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en el Deporte, Universidad de Alicante
    Personal Trainer
    http://vencete.blogspot.com

4. Juanixe.W.P.

os comento, noto el musculo cuyo tendon se ve mas al pedalear, el que se ve lateralmente debajo del cuadriceps externo
    se me carga y lo noto, ademas tengo poca flexibilidad porque tengo unos muslos definidos y bastantes generosos (hago prensa en el gym con hasta 340kilos y soy "canijete" dentro de lo que hay)
    lo que quiero es hacer que trabaje menos el femoral (o los musculos del muslo por detras) para que trabaje mas el cuadriceps y compensar
    seria lo suyo no??
    sentadillas por los problemas "que tenia" no me recomendaron precisamente
    alomejor os sirve, pero la resonancia de hace 2 meses decia que tenia todo perfectisimo en la rodilla, pero se nota como unos rodamientos con tierra al girarla, como si hubiera arenilla. Si pego el oido y extiendo/desextiendo la pierna se escucha el "mal rodar"

Last edited: Nov 6, 2011
  5. TrainToRun

TrainToRun Novato

Hola de nuevo,

-Creo que te refieres al ligamento colateral externo de la rodilla, este ligamento estabiliza la rodilla en la parte externa de la articulación.El ligamento colateral externo se lesiona generalmente debido a la presión ejercida sobre la articulación de la rodilla desde el interior, y puede ser la causa de la presión que notas en la parte externa
    de la rodilla, aunque como bien dices, si han examinado tu rodilla y no encuentran nada raro supongo que sólo será una pequeña molestia producida por algún cambio en el gesto deportivo, a mi me solía ocurrir como a tí pero el problema desapareció variando la altura del sillín ya que no realizaba una correcta extensión de rodilla.
    -En cuanto al fortalecimiento de tu musculatura no me ha quedado claro, es decir tienes unos cuadriceps que son la leche y quieres fortalecer la musculatura isquiosural porque es mas débil o al contrario. ¿? me queda esa duda, he de decirte que si eres un corredor la musculatura isquiosural será la que te dará una mayor potencia a la hora de la zancada, por otro lado te recomiendo que trabajes en desequilibrio y de manera unilateral los isquios, ya que a la hora del pedaleo lo haces sólo con una pierna seguida de la otra y sucesivamente, al igual que correr, por lo que debes adaptar tu entrenamiento de musculación todo lo posible a la realidad, es decir al deporte que practicas.
    -Te recomiendo que trabajes la flexibilidad ya que te puede ahorrar muchas lesiones, imaginate que estas trabajando la resistencia 3 horas y sólo dedicas 3 minutos a la flexibilidad, no sería correcto, ahora imagina que dedicas 3 horas a la flexibilidad y 3 minutos a la resistencia, qué efectos tendría sobre tu organismo? Planteatelo porque es un problema muy generalizado que a la larga sólo te traera beneficios ; )
    Espero haberte servido de ayuda, si tienes mas dudas:

penko_gato@hotmail.com
    4º Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en el Deporte, Universidad de Alicante
    Personal Trainer

6. Juanixe.W.P.

pues me explicare mjor jejejejje
    el problema es que tengo una 40 de pantalones y me tengo que poner una 42 minimo por mis muslos, son gruesos y definidos, sin grasa
    el problema es que tengo mucho cuadriceps, pero poco comparado con TODA la musculatura de detras de los muslos. Es decir, veo descompensacion.
    Tuve problemas en la rodilla de dolores, aunque como dije la resonancia no dijo nada, al reves clarifico, pero doler me dolia mucho. Y algunos me dijeron que por descompensacion y falta de estiramientos
    la verdad que casi nunca estiraba hasta el susto, desde entonces si. Pero imaginate, tengo flexibilidad -33 :(
    lo que quiero es aumentar cuadriceps y disminuir la aprte trasera de los muslos (para no parecer hulk). El sillin lo llevo un pelin mas alto de lo que debiera, me lo recomendo cuando la lesion el emdico, y es verda que notaba mejoria, pero notaba que iba "de puntillas" (un poco no exagerado) y que trabajaba mas la parte de atras de los muslos, y trabajaba mas los gemelos tambien,
    Ahora me encuentro con dicha zona supercargada.
    Esta noche subo fotos para que veas la "descompensacion" y donde me duele
    La cosa es que vuelvo al TRI y claro, si encima por correr voy a empeorar la cosa estamos apañaos....

7. TrainToRun

TrainToRun Novato

Hola Juanixe,

Perdona jaja pero sigo sin entenderte, si tienes unos buenos cuadriceps, deberías de trabajar la musculatura isquiotibial para compensar, es decir intentar aislar al máximo este grupo muscular en trabajo de musculación para tener una buena potencia de salida y tracción con tu tren inferior, además tener un gran tren inferior significa que tendrás mucha fuerza, por lo que debe ser una virtud y no un inconveniente intenta hacer un trabajo de musculación bien sea con poleas o gomas para trabajar tu parte isquiotibial, así encontraras un equilibrio entre velocidad y fuerza, ganando así una mayor aceleración.
    En cuanto al problema de la rodilla, te he comentado los factores por los que puede venir determinado, y en el caso de que notes cierta tensión en isquiotibiales y gemelos quizá sea la falta de fuerza de la que hablas, trabajándolos por igual que cuadriceps seguro que encontrarás una mejor eficiencia.

Espero te haya servido, si tienes alguna duda :

penko_gato@hotmail.com
    Personal Trainer

8. Jose.hp

Jose.hp Novato

lo que quieres es compensar masa de la parte delantera del cuadricep no? que en comparacion con la trasera està mas rezagada. Bien compañero , aqui entran varios factores , como es el factor genetico , el angulo con el que pedaleas y tambien el angulo con el que trabajas en el gimnasio. Te recomiendo prensa o sentadillas con las piernas mas juntas , prueba a meterle menos peso y a congestionar mas la parte delantera , a veces nos olvidamos de la congestion , abusando del peso. Un saludo cualquier duda pregunta.

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Para muscular la cara femoral al completo, peso muerto con piernas rigidas y patadas de femoral (acostado o de pie).
    Los dolores musculares pueden ser tambien debido a una descompensacion de los musculos antagonistas (pasa mucho con abdomen-lumbar), en la rodilla es menos frecuente pero tambien puede suceder.

10. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Lo primero que deberías revisar es cambiar la postura en la bici. Lo que en principio pueda parecer mejor(adelantar cala y subir más el sillin) puede resultar ser un problema. Solo tu puede saber como estás cómodo en la bici, no el medico ya que no tiene tus sensaciones.
    Utilizando una posición correcta ya se va lo suficientemente alto como para no cargar la rodilla,te lo digo yo, que llevo 3 operaciones... ;/. El médico está en lo correcto, la posición debe de ser elevada, pero hasta cierto punto a partir del cual te puede acarrear problemas. Yo revisaria eso.

En segundo lugar, intentar compensar ese desequilibrio que parece que tienes. Ese desequilibrio entre cuadriceps e isquiosurales acarrea problemas "leves" en muchas ocasiones.
    Intenta no hacer mucho trabajo de isquiotibiales en el gimnasio y centrate en los cuadriceps.
    Haz prensa, y elevaciones para cuadriceps(en la maquina contractora), haz 3 ejercicios de cuadriceps por uno de isquios 2 dias semana si puedes.

De esta forma quizás soluciones el problema.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo

11. Juanixe.W.P.

perdon pero la camara la tien mi hermano y ya se fue....
    respecto a eso que decis, me encuentro comodo algo mas elevado, no os voy a mentir
    y solo hago cuadriceps en gym, los femorales no los toco, pero claro, e el gym son X repeticiones, si salgo a correr hago muchos isquiotibiales :(
    es un lio y un coña-- lo se por eso estoy haber si resuelvo el problema pronto, un saludo y os ire informando

Share This Page