problema fox talas

Tema en 'Mecánica' iniciado por merodix, 4 Oct 2006.

  1. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    hola buenas mi problema esta relacionado con el sag. la cuestion es que pongo la horquilla a 130mm, y le pongo la presion para dejar el sag a 30mm como dice el manual, y asi llevar la horquilla blandita, pero el problema viene cuando le reduzco el recorrido y lo pongo a 90mm, ya que en el manual dice que entonces el sag tiene que quedar a 20mm, y a mi sin variar la presion se me va a 50mm. y cuando voy rodando creo que va demasiado hundida la horquilla. alguien sabe si esto es normal, o si por el contrario hagoa algo mal.
    he provado tambien a darle mas presion cuando la regulo en 130, para asi tener menos sag a 90. si lo consigo pero entonces veo que la horquilla va demasiado dura y no consigo pasar de la mitad de recorrido ni pegandole grandes golpes, de lo dura que esta. ah por cierto peso 92kilos y la horquilla la llevo a 100psi , por si os sirve de referencia.
    muchas gracias.
    un saludo
     
  2. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi experiencia con la TALAS es que no se aprovecha todo el recorrido, aunque la lleves con muy poca presión. Busca una presión donde la horquilla vaya suave pero que no bote en exceso cuando vas de pies. Si tuvieran bloqueo en el manillar otro gallo cantaría, ya que se podría llevar muy blanda y bloquearla cuando uno se ponga de pies.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es el gran problema de esas Fox que tan buenas dicen que son.

    era lo mismo que me pasaba a mi con mi Talas, que si quería que fuese sensible tenía que llevar mucho sag y se hundía muchísimo en las frenadas, descensos o pedaleando para arriba.

    no existe solución

    y encima las de este año ya no las van a sacar con los cartuchos X, y le han prohibido la producción de los ID a stratos.
    Y esas dos cosas son las que solucionaban ese problema

    muy listos estos señores
    se forran a costa de no sacar nada nuevo
    menudo marketing
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay que reconocer que son unas horquillazas, muy rígidas y que a suavidad no hay quien las gane. Ahora, es cierto que por lo que cuestan deberían ofrecer más (nada de holguras, recorrido más aprovechable, control remoto, etc.).
    Una buena opción sería incorporar en las TALAS el control de compresión a baja y a alta velocidad. Eso creo que solucionaría bastante el problema que estamos hablando. En sus hermanas mayores con barras de 36 mm sí que los llevan, aunque valen más de 1000 € ¡ahí es na'!
     
  5. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    pues vaya, no poder solucionar algo asi con lo que cuestan estas horquillas. al final me planteare el venderla, ya que si llevas una horquilla con cambio de recorrido que solo funciona bien en una posicion, no merece la pena tener una horquilla asi. que sigan asi los de fox, que poco a poco la gente les dejara de comprar a ver que hacen entonces
     

  6. milundi

    milundi Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo tengo ese sistema en mi talas del 2001 y no he notado esos problemas. Peso 85kg y la tengo a 100psi. Me podéis decir si la presión es 90psi + 10 psi del manguito de la bomba.
     

Compartir esta página