1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema freno de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por pixelman, 16 Jul 2009.

1. pixelman

pixelman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es muy grave, pero es latoso. Me roza el disco del freno con una de las zapatas del freno. ¿ Como lo soluciono ? Parece que llevo un grillo en la bici, y si giro la rueda en vacío, enseguida se frena. A simple vista puedo ver que el disco no está justo en el medio entre las dos zapatas, y roza con una de ellas.
    Los fresno son Formula ORO.

Gracias por vuestras respuestas.

2. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy un experto en discos ya que yo no llevo , pero por lo que e leido por aqui creo que tiene regulación el centrar la pinza con el disco.
    Mirateló y un saludo

3. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aflojar la pinza de los dos tornillos que la sujetan al soporte, con los tornillos flojos apretar la maneta de freno varias veces, tres o cuatro en la ultima apretada que tu decidas mantienes la maneta apretada fuerte o sujeta con una goma o una brida de nylon y aprietas los tornillos de la pinza y "yata" ruido y rozamiento eliminado hasta que le de por aparecer de nuevo.

4. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el ruido y el rozamiento es algo totalmente inherente a unos frenos de disco nuevos. Yo tengo el mismo problema con unos Avid juicy 3. Recomiendo también el tenerlos limpios ya que disminuye el roce. para limpiarlos jabón y pasadita de alcohol, cuidadín con la grasa.

5. pixelman

pixelman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, y os indico como lo he resuelto.
    Los frenos no eran nuevos, tienen un año y medio y unos 2.000 kilómetros. Una rigurosa observación hizo que me diera cuenta de que el roce lo producía el resorte de fijación de la zapata, y no la zapata misma. Este resorte es metálico, un extremo se habí alevantado un poco y por eso sonaba como un grillo.
    Solución: pastillas nuevas, y to arreglao.

Compartir esta página