No es necesario ninguna jeringa. Se pueden sangrar a la vieja usanza...solo necesitas el liquido y un trozo de tubo de plastico. Se coloca en el sangrador y se abre, se va apretando la maneta, a la vez que se controla que no falte liquido en el deposito y se va rellenando...Se cierra el sangrador y se comprueba que el tacto es bueno...facil y barato!!!!
Gracias por los consejos! la verdad es que no he notado que pueda perder aceite por la pinza. La cuestión es que los frenos los monté en Agosto creo recordar, de forma q si les llevo la bici seguro que me cobran el sangrado. Por los videos que he visto, no me parece complicado hacerlo, ahora bien, hay que hacer la "inversión inicial" en los equipos, que por lo que veo en algunas webs sube a 25 (20 1 l aceite shimano + 5 tubito para el desalojo desde la pinza). Lo q me puede dar más rabia es que sean las pastillas que esten contaminadas... puedo comprobar de algun modo esto antes de hacer el sangrado y comprobar q están bien??
Si al desmontar las pastillas se nota inmadiatamente porque tienen aceite lo mejor es que las desmontes las fijes a un tornille de banco y le pases una lija fina o una lima plana para qutar una capita de pastilla si estan muy contaminadas o bien las cambias por otras nuevas o las puedes meter en alcohol de quemar una noche luego la quemas un poco para eliminar el aceite la lijas un poco y en teoria esta . pero digo . lo mejor es que limpies bien el disco y pongas unas nuevas si estan contaminadas . Aunque eso de que la maneta se te va al fondo es aire fijo