Problema frenos FORMULA RX DISC BLACK

Tema en 'General' iniciado por pasiego, 24 May 2010.

1. llucolin

llucolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un amigo k le pasa lo mismo i cada dia nos da la mañanita con ese ruido infernal

2. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha contactado con el fabricante a ver qué les ha dicho al respecto? Viendo que somos tantos con estos frenos y todos con el mismo problema... Y yo muy normal no lo veo vamos, y menos en unos frenos considerados buenecillos.

3. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos molestaros en buscar en el foro, que se ha dicho mil veces que cambiando las pastillas de fábrica, se ACABAN LOS RUIDOS!!!!!! Opciones:

- Pastillas koolstop rojas
    - Swisstop disc 25 (color verde). "ESTAS SON LAS QUE USO YO Y VAN DE FÁBULA"

El problema reside también en los discos, ya que al ser tan perforados para ser más ligeros, los discos de los formula rx, emiten una vibración!!!! Si los cambiais por unos "ASHIMA" por ejemplo, os ahorrareis peso y dolores de cabeza. Inversión de 60 € en discos y pastillas pero se acaban los ruidos, os lo aseguro!!!!

Última edición: 22 Jul 2010
  4. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Ya había estado buscando por el foro, incluso por otros foros, pero no me había quedado claro del todo si finalmente cambiando las pastillas se os había solucionado la cosa o qué. De todas formas no veo bien en una bici nueva, tener ahora que gastarme 60€ o lo que sea en cambiar los discos y las pastillas... Así que intentaré solucionarlo mediante la garantía o lo que sea, si es que puedo, y si no pues aguantaré a los chirridos durante unos meses...

5. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo si me molesté en buscar (está claro que es la forma más rápida de encontrar soluciones) y no encontré ese hilo donde hace referencia a ponerle las pastillas que tú dices. De todas formas me apunto el dato y se lo comentaré al tendero cuando les saque más provecho a los fórmula que están nuevos como la bici. Es evidente que si gastandonos 60 € el ruido desaparece compensaria. Mientras aguantaré la serenata un tiempo más ya que por lo que parece hay veces que me suenan y otras veces no suenan nada, exceptuando en mojado que suenan siempre claro.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Como te digo yo busqué información en el foro, me lei 10 páginas y lo dejé (no sé cuantas más habrian), no me suena habér leido el póst que tú dices de cambiar a ese modelo de pastillas y de discos, me imagino que por algún lado estará el póst de marras pero lo que está claro por lo que vi es que a excepción de los Shimano XT, los Hope y los Magura la mayoria suenan, con lo cuál no somos los únicos afectados por el sonido los que llevamos los Fórmula.

Saludos.

Última edición: 22 Jul 2010
  7. dinksiemens

dinksiemens Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    puff pues menos mal q os he leido xq ya me iba yo a darme un paseo a ver al tendero jeje . Ese era el unico mal q le veia a la bici q m he comprado hace 3 dias. Pues nada, a joderse toca jaja xo eso si, frenan de **** madre ls jodios

8. GAMBETA75

GAMBETA75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uffff, a mi me pasa exactamente los mismo. La bici desde el primer kilometros hace un ruido espantoso al frenar, sobre todo el trasero, y vibra muchisima, da mucha inseguridad en las bajadas y no se puede circular con ella. Fui a donde la compre, i lijaron y limpiaron los frenos, y volvio a hacerlo. No me daban solucion, han optado por enviar la bici a Orbea. Que putada¡¡¡ sin bici 2 semanas, y ya veremos si lo arreglan. Estoy por cambiar a shimana XT o Avid, pero valen una pasta, y encima despues de haberme gastado un buen dinero en una bici se entiende de garantias. ORBEA LANZA ZENIT?¿

9. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem

jajajaajajaj ya te digo eres un crack contandolo asi, a mi me pasa con mis formula oro bajando cuestas hacen un ruido tremendo, ya me acostumbre pero no pasamos desapercibido,eso si en frenada una vez cuando me compre la bici frene un poco de mas y salto como un misil por delante de la bici, los frenos tienen una pegada tremenda y se clava la bici.

un saludo artista

10. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, veo que hay la ***** de gente que le pasa lo mismo que a mi. La última vez que cogí la bici, no me sonaba mucho. Me he dado cuenta que suena horrores cuando voy a toda leche o por bajadas con mucha pendiente, pero frenan de miedo y tanto frenan que a veces me da miedo porque se clavan y me arriesgo a salir volando por donde vaya.
    Yo llevé la bici a una tienda de orbea cerca de donde vivo y me dijo que la maneta de freno delantera perdía algo de aceite y que por la funda se había ido resbalando hasta llegar a la pinza y mancharlo todo. Yo la verdad es que no me había dado cuenta porque aparentemente todo estaba limpio. Total que me apretó la funda por el lado de la maneta para que no saliese nada y me sigue sonando, pero creo que todos tenemos que tener algo distinto al resto para que nos hagamos distinguir, no creeis.
    Lo que si me he dado cuenta hace tiempo es que de parado freno con el de alante y la horquilla cabecea un poco de alante a atras. Si freno con los dos, no lo hace. El tendero me dijo que eso es por los frenos.
    Otra cosa que vi, es que de parado muevo la rueda delantera hacia los lados y se mueve un poco, pero muy poco, total que se lo dije al tendero, lo revisó y me dijo que está todo bien.
    En otra orbea que he visto, ni oscila la rueda, ni la horquilla cabecea, lo que no me acuerdo es de si mi bici lo hacía de nueva o ha salido después.
    Por lo demás, estoy muy contento con ella.
    Saludos.

11. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero hay que cambiar el disco tambien o solo bastaria con las pastillas, para eliminar el ruido?. LLevo disco delantero 160, podria poner 180? Haria falta alguna adaptador. Perdonad por mi ignorancia.

12. pasiego

pasiego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no entiendo mucho de mecánica de bicis, pero creo que por poner un disco más grande no te va a frenar mejor. Si no, todas las bicis llevarían discos enormes.
    Es como si a un coche le pones unos discos grandes, no por eso te irá mejor.
    Con respecto al tema del ruido, según lo que dicen los sabios del foro, puedes probar a lijar un poco el disco. Si continúa el ruido, lijar un poco las pastillas y si así no hacemos nada. Pastillas nuevas y creo que con eso se soluciona. Eso sí el disco bien limpito para que no queden rastros de grasa.
    En los coches, cuando las pastillas chillan al frenar, puede ser porque son nuevas y al poco tiempo se quita el ruido o porque se hayan cristalizado. Esto es más ******, porque aunque las lijes no se suele quitar el ruido y sobre todo al estar cristalizadas, pierden eficacia en la frenada. Tiras con ellas hasta agotarlas y pones unas nuevas.
    Saludos.

13. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los formula rx en mi lapierre, también cantaban que da gusto aunque eso sí frenaban como la madre que los parió, una pasada, se lo dije al tendero donde compré la bici, me lijó las pastillas y le metió un líquido que venden para el disco y que evita el ruido, resultado; los frenos no hacen nada nada de ruido pero no frena una ******, me ha tocado limpiarlos bien (los discos) con alcohol e ir gastando las pastillas hasta que se limpien del todo, ahora tampoco hace ruido y frena bastante bien...

14. cagatelorito

cagatelorito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Podrías poner de 180 con los adaptadores para disco de 180, pero eso tampoco significa que por necesidad vayas a frenar mejor o más, unos buenos discos de 160 pesan menos y pueden frenar mejor depende del freno que lleves en gran medida.

15. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me ha pasado lo mismo. Lo que pasa es que en mi caso se me juntó el ruido de los discos con el roce. Me echaron el líquido que comentas (uno plateado que mancha mucho no?) y dejó de frenarme completamente. Luego en septiembre cerró la tienda así que me tocó esperar. Aproveché para llevar la bici a un par de tiendas/talleres que conozco, y en ninguno de los dos sabían qué ******* era ese líquido. No lo habían visto nunca. Y nada al final volví a llevar la bici a donde la compré y me dijeron que para no marearme más y solucionar el problema me cambiarían los frenos al completo (manetas, discos y todo incluido) sin coste alguno. Y nada, a la espera estoy de que me llamen para que vaya a recogerla (debe estar antes de este fin de semana).

Última edición: 22 Sep 2010
  16. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto lo visto veo que lo mejor en no rallarse con los fenos. Cambiarle las pastillas cuando esten gastadas y aguantar los primeros Km. el ruido, al fin y al cabo la funcion principal que es la de frenar la hacen bastante bien.

17. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    La semana pasada cambie las pastilas de freno por unas KOOL STOOP rojas y el ruido sigue insistiendo, espero que solo sea hasta que se hagan el rodaje y se asienten bien porque sino me denunciaran por contaminacion acustica jejejeje....
    Saludos

18. Javin

Javin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que ya he hecho varias salidas, voy notando menos ruido, pero el freno delantero algunas veces al pulsarlo hace un ruido como si se rompiera el disco. No es el chillido de las pastillas, sino un ruido que mas fuerte que se transmite por todo el cuadro. ¿A alguien le ha pasado esto?

19. qnkantada

qnkantada Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  20. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Compañero, entiendes mal, partiendo de la base con los mismos frenos, un disco mas grade asegura una potencia de frenado mayor, en bicis, coches, motos o cualquier vehiculo.
    La cuestion del porque no todos llevamos discos de 200 es porque las horquillas deben de aguantar esa tension, que no todas lo pueden hacer, y porque yo por ejemplo con 65 kg con un disco de 160 e incluso si me apuras de 140 tengo suficiente. A todo esto tambien hay que distinguir el uso que se le da a la maquina, no es lo mismo descenso que XC.

Compartir esta página