PROBLEMA GARANTIA INTENSE 951 PARTIDA EN 2 (SOLUCION PAG.8) SIGUE LA ODISEA PAG.11

Tema en 'DownHill' iniciado por rocardj, 23 Mar 2012.

1. thor

thor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Amén hermano

2. cotoo

cotoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mola jeje

3. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Espero que resuelvas pronto este problema...

P.D cuando tengas la summum ya colgarás unas fotos!!

Una pregunta, Motordealer es el distribuidor de mondraker tambien?

4. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    No, mondraker es Catalana y vende directamente a tiendas no hay distribuidor en España. Para otros paises habra distribuidor. Le pregnte a la tienda si mondraker fabrica sus cuadros y si tiene fabrica en España y me han dicho que no, que importan los cuadros. A saber quien es el que fabrica los cuadros mondraker. ¿De que pais vienen? no lo se, me imagino del pais que viene casi todo ya. Te doy una pista empieza por CHI y acaba por NA.

5. kovarich

kovarich Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    como casi todo hoy en día
    q tengas suerte y no te hagan esperar mucho

6. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    mas que china diria yo que de taiwan que parecen tontos pero tienen un tejido insdustrial y tecnologico para flipar....

lo de intense, yo ya no comento simplemente da mala gana ver como una empresa de este calibre se revuelca en el barro para mancharse mas en vez de cubrir garantias y solucionar tus cagadas pasadas

7. toni28

toni28 El maki

Me Gusta recibidos:
    3
    Te compadezco por que yo partí una Session este verano pasado, pille un cuadro intense de segunda mano y al poco me paso lo típico del basculante fisura. Hable con chain para el tema de garantía y ya hace 4 meses que lo estoy esperando. La bici la sigo usando pero vigilando la fisura y con miedo a que parta. Esta semana e vuelto a mandar dos Correos a chain para ver que **** pasa y mañana tengo que llamar haber si me dan una explicación lógica. La verdad es que el tema me tiene frito así que te entiendo completamente . Suerte compañero!!

8. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Al parecer el de la tienda no te ha informado del todo bien, ya que Mondraker como tal reside en Alicante ya que son del mismo dueño tanto Mondraker como Teambike, de catalana tiene al diseñador Cesar Rojo y a los Misser en su epoca, jeje.

Y fabricarlos es Taiwan como la mayoria vamos. No es que no tengan distribuidor, es que es la propia marca que como digo esta en Alicante la que envia a las tiendas y luego a los ditris de cada pais.

9. FRAN_IBZ

FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto!!

A mi parecer y segun tengo entendido, Intense compra las tuberias hidroformadas a taiwan. Las bieletas, pipas de direccion, tornilleria del cuadro, patillas de cambio y piezas especiales.... eso si que lo fabrica Intense.... Luego, una vez tienen todo listo, le dan el material a uno de sus soldadores y el señor se pone a soldar la bici en cuestion... supongo que tendran una plantilla de no mas de 10 soldadores, ya que segun lei, Intense solo puede fabricar 15 cuadros al dia ya que no dispone de los recursos, que por ejemplo Giant y Merida si disponen..... Ahora, sinceramente no se como realmente lo tendran montado, pero si me equivoco, no sera por mucho..... y por eso, en las pegatinas de los cuadros intense pone "Handmade in the USA", por que es alli donde se monta.... pero no se fabrica todo....

Esto da la ventaja ( segun jeff steber ) de poder fabricar un prototipo en un dia, hacerle el tratamiento termico por la noche y probarlo al dia siguiente ( palabras de el mismo), de que se hacen a mano, de que el control de calidad es mayor, de que el soldador pone toda su pasion en el cuadro y bla bla bla..... Todo esto es muy bonito..... Pero seamos realistas...... Un soldador por muy bueno que sea...... se cansa, una maquina automatizada NO....... Por muy rapido que sea el soldador, el robot siempre sera más rapido........ por muy preciso que sea el soldador, el robot, si esta bien calibrado lo superara mil veces y el material estara expuesto a tensiones durante menos tiempo.........

Y eso, es algo en lo que intense esta muy atrasado a nivel procesos de fabricacion..... para mi intense es como un taller clandestino de bicis y punto pelota..... y es aqui cuando vienen los problemas...... muchos de sus cuadros han fallado, fallan y fallaran en un futuro como sigan con este tipo de produccion casera...... Cuando la cagan bien cagada con un determidado cuadro ( en este caso la 951) pues pasa lo que dice Rocardj..... Intense se colapsa..... no puede producir todo el material para cubrir las garantias y al mismo tiempo fabricar cuadros para vender y ganar dinero...... Si a esto, le sumanos la supuesta plantilla de 10 soldadores (entre mas trabajadores) con un monton de trabajo que hacer..... se forma un caos, por no hablar que esos 10 soldadores cobraran su buen sueldo a final de mes, cosa que encarece mas el proceso.... y si sumanos que no obtienen beneficios al ejecutar las garantias....... se lia la de dios......

Cosa, que por ejemplo a giant no le pasa...... Muchos robots, unos cuantos tecnicos, mucha produccion ( 24h), mucha precision y menos gastos.... MADE 100% IN TAIWAN, garantias mas rapidas y cuadros mas baratos y fiables.....

Yo a esa empresa y segun mi opinion, como no se modernice la veo en quiebra en un futuro.... Mucha gente ya desconfia de intense y pienso que sobreviven gracias a la popularidad de fabricar los "ferraris" de las bicis, de los detalles de las bicis y de lo bien que trabaja el sistema de suspension..... Todo eso sigue siendo muy cool, bonito o como lo quieras llamar, pero en cuanto a calidad se refiere..... Son mas que pesismos..... un cuadro que te cuesta 3000€ pvp NO DEBERIA DAR NI UN PROBLEMA Y POR ENCIMA DE TODO SER FIABLE, que es lo mas importante. Esto es un deporte de riesgo y en una caida te puedes hacer mucho daño..... el mayor problema esta cuando no es culpa tuya y es del cuadro...... que la calidad no esta a la altura y parte cuando menos te lo esperas.... Eso no deberia ser asi, sacrificar fiabilidad para mantener el peso, eso NO MOLA.....

Esto viene a ser como si te compras un coche nuevo, te gastas 12000€ y el coche es un pepino, el fabricante pasa de todo y el coche resulta que no esta bien diseñado y que a mas 90 km/h el coche vibra progresivamente, El fabricante no menciona su error, no llama a los cientes y los que se quejen pues les vende alguna pelicula o solucionan el problema........ solo vibra y no pasa nada. Al cabo de 3 meses tu vas tan tranquilo por la autopista a 110 km/h y el coche vibra..... por esas vibraciones, resulta que el brazo de suspension delantero se fatiga mas de lo previsto, se parte y sales a 110km/h dando vueltas de campana...... menuda gracia no?? 12000€ convertidos en chatarra y si no te pasa nada pues ya es mucho pedir...... Por supuesto... esto no pasa, ya que si pasara.... se liaria una muy buena.....

Pero esto si que pasa con las bicis... tu vas tan tranquilo haciendo el cortado, salto o trialera de siempre y de repente se te parte el cuadro en 2 y caes de boca al suelo..... pero claro, eso ya no es tan "grave" y a la marca le da igual, ya han vendido su cuadro, tienen el dinero y son "solo bicis", y tu que has tenido una buena caida, tienes que ir a pelearte con la marca. Para que en el mejor de los casos, si no te haces nada..... conseguir otro cuadro y poder volver a montar.... triste realidad.....

Un Saludo!

10. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo q cambie mi bike de momento, pero NO ME COMPRO UNA INTENSE ni de coña, con todo el mal trato al cliente q dan, mas vale q cuidaran un poco a sus clientes las fabircas y los distribuidores,xq son de kien viven, no hay clientes= cierra el negocio, asi q q se pongan las pilas!!!!
    y lo de mondraker, catalana no es, q tenga gente catalana currando no kiere decir q sea de alli, xq creo recoradar q es de la C.valenciana.

11. Vicari

Vicari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las marcas son buenas hasta que tienes un problema con ellas. Es entonces cuando realmente puedes ver que marcas se preocupan por sus clientes y cuales no. Mi próxima adquisición iba a ser una Intense Tracer 29 pero después de leer este hilo, la Intense ha desaparecido de mi lista. Ahora sera una Transition, Kona o Rocky Mountain. Good bye Intense. It was nice until it lasted.

12. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo como ya he dicho si que queria pillarme una M9 mas adelante, pero cada vez que estoy leyendo mas todo lo que pasa con los cuadros y las garantias.., esta dando mucho que pensar

13. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Es verdad, nunca he visto ninguna Giant rota, ni bieletas giant, y lo solucionan todo en un plis, juas juas juas

14. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Creo que el problema de las 951 ya lo han resuelto en las M9. Ya hace un año que estan a la venta y empezaron a correr las primeras M9 "prototipos" en el 20120 en la copa del mundo.

Hace un par de semanas busqué en el google imàgenes de intense M9 partidas y no encontré ninguna, aún así siguen con la misma tecnologia FRO.

Yo tengo una M9 y estoy muy contento de ella y hasta que no vea una M9 partida serà el dia en que empize a preocuparme.

15. FRAN_IBZ

FRAN_IBZ DH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Era un simple ejemplo, es cierto que ha habido bicis partidas, pero eso pasa en todas las marcas y segun tengo entendido Giant es de los que mas rapido te gestionan la garantia en caso de problema.... y no he escuchado queja alguna con esta marca... cosa que si he escuchado de specialiced, trek, mondraker..... y aparte de ser uno de los mayores fabricantes de bicis, dispone de una infraestructura que en este caso, Intense no tiene y viene a ser la raiz de los problemas con esta marca.... Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de comprarse lo que quiera....... aqui exponemos lo que nos esta pasando con intense, que no hemos sido los unicos del mundo y yo ya hace una semana que envie el 1º e-mail ( y he enviado mas...) y todavia no he recibido contestación alguna...... aparte de que una de las direcciones desde ayer me da error al enviar el e-mail....... Valla tela......

16. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si no has escuchado queja alguna de Giant.."no hase falta disir nada más" como diría Schuster.
    Solo algun apunte, como que en su modelo reign X se han pasado 2 años con una bieleta que se partia cada 3 meses, y enviando la misma cada vez, sin ninguna mejora en el diseño para evitar la rotura continua. En las glory antiguas, que decir, de las más pesadas y en breve será un milagro encontrar alguna de una sola pieza, y de la glory nueva, no paran de romperse por el tubo del sillín. Pero vamos, que si no has oido nada, y estás en este mundillo.....
    Como bien dices, creo que los fallos los cometen todas las marcas casi por igual. No veo que Intense sea, ni peor ni mejor en ese aspecto.

17. picoto

picoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy esperando porque me acabo de pillar una 951 y les e dicho k k pasa con las garantias y me an dicho sin problemas claro k me van a decir k ya esta solucionado el problema asusta un poco pero es lo k hay ya oscontare si la parto

---------- Mensaje añadido a las 14:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:16 ----------

por cierto todas las k salen en las fotos son de estos años atras se supone k este año lo tienen resuelto

18. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Esta claro que no se libra ninguna, lo que pasa que al comprar una intense crees que es un pepino y que estas cosas no te van a pasar....

19. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    No se el precio de estas burras pero tiene pinta de ser bastante caro es una pena que se laven las manos vaya tela su no te llegas a dar cuenta y te parte en un salto o algo el golpe podía haber sido bestial
    me a echo algo de gracia unas de las primeras fotos una que sale con la horquilla entera en la mano que ponga un sillín y unos pedales y tiene un mono ciclo no quiero molestar a nadie con esto último jaja

20. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Es lo que tienes comprar lo mas caro,, que casi siempre es lo mas delicado como los que compran ferraris.

Se te esta demorando por una razon muy sencilla.... Ni motor dealer ni Intense quieren pagarte los gastos de envio y se los quieren ahorrar cuando tengan que enviar un pedido al distribuidor que por lo general son cada 4 meses,,,, si realmente lo quieres ya propon pagar tu el envio postal express y asi podras tener mas posibilidades.

Compartir esta página