Problema grave en freno shimano hidráulico m445

Discussion in 'General' started by diego_toledo91, May 29, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Pues si no quieres comprar las pastillas, para hacer una prueba, intercambia pastillas delanteras y traseras! Eso sí, antes del cambio limpia y desengrasa muy bien el disco, no vaya a ser que fastidies las otras pastillas.
    Mira también de no tener ninguna fuga de aceite del circuito hidráulico

2. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Al final he decidido ir a comprar unas pastillas nuevas porque sinceramente, los discos están recién limpios, el freno de atrás purgado (por lo que considero que no debería haber ninguna fuga de aceite, si no me lo habrían dicho de la tienda) y lo único las pastillas que estén para el arrastre. Por lo que iré entre hoy y mañana a comprarlas (porque es fiesta en toledo jeje) e imagino que muerto el perro se acabó la rabia.

Alguna sugerencia en tema pastillas? estoy entre orgánicas y cerámicas, ¿qué recomendáis?

3. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

4. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Si por el tendero fuera, te diria que cambies toda la bici menos los tapones de las valvulas, que aun estan bien.

Yo tambien llevo esos frenos desde hace 3 años y me ha pasado lo mismo que a tu mas de una vez, y mas de dos y siempre por lo mismo, pastillas contaminadas. He hecho de todo; lijado, hervido, una noche entera en KH7, e incluso un metodo nuevo que un forero llamo "pirolisis", es decir, pedalear ligeremante frenado hasta que el aceite se frie en la pastilla por el calor. Siempre ha resultado ok y ha vuelto a frenar, el problema siempre son las pastillas, y eso supongo que es igual en todos los frenos de este tipo. De todas maneras unas nuevas organicas valen 8-10€ y siempre frenaran mejor que las descontaminadas.
    Otra cosa es que quieras cambiar los discos por capricho, que lo entiendo, que yo estoy "rompiendo" mi movil para tener escusa para pillar otro... :)

5. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Hoy he limpiado y lijado el freno trasero. Decir que tenían las pastillas BASTANTE ****** y me imagino que por eso el disco (a pesar de haberlo limpiado hace 1 día) estaba de nuevo un poco sucio. No la he podido probar a fondo, pero creo que no ha mejorado lo suficiente la verdad, mañana veremos.
    También un colega me ha comentado que le daba la sensación como que algunas veces la maneta del freno tenía más recorrido y otras veces menos, como si hiciera falta purgarla (por segunda vez :/ ) ¿qué opináis?
    mañana os cuento sensaciones con el freno recién lijado y limpiado.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Yo además de limpiar las pastillas paso una lija fina (de 400) con agua sobre el disco (lija de agua) y luego estropajo con jabon y finalmente desengrasante.

De todas formas puedes pillarte los nuevos Deore por unos 90 € con envío incluído (del y tras) y notara´s bastante la diferencia. Los tuyos los vendes baratitos y amortizas parte de la compra.

El purgado es muy importante, si crees que no está bien debes insitir enello

7. druidam

druidam Miembro

Si te muellea la maneta al frenar, notas el tacto esponjoso, te hace falta purgar, probablemente sea eso, pero yo ademas limpiaria el disco, y cambiaria pastillas, yo no me fio nada de lo que hacen en las tiendas, digo yo que alguno se salvara pero pocos, yo he visto frenos purgados en un taller, y era una chapuza, lo hago yo mejor sin ser mecanico, ya que me toco aprender despues de algun desengaño

8. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

No la pienso llevar NUNCA más a una tienda. ¿Te puedes creer que la purgué hace unas 2 semanas + o - y creo que es lo que la hace falta a la bici? ayer limpié bien el disco y las pastillas, además de lijarlas, hoy he salido a probarla en una cuesta abajo y...APARENTEMENTE frena más (al menos bloquea siempre cosa que antes era impensable). Lo que si que noto es que a veces la maneta tiene un poco más de recorrido y otras veces menos. Podría ser purgado eso la verdad.
    Otro detalle es que las pastillas traseras estaban hasta arriba de grasa (no entiendo el por qué pero bueno...) y las delanteras que las acabo de lijar y limpiar ahora tenían también porquería.
    Mañana voy a hacer una salida y veremos que tal va la cosa. Con lo que sea os comento y si tengo que comprarme unos frenos nuevos habrá que hacerlo, paso de abrirme la cabeza.
    Por el momento muchas gracias a todos!

9. mpxinside

mpxinside Miembro

Yo tambien los tengo. Hace un tiempo me pasó algo parecido y aparte de lijar las pastillas, limpie con disolvente los discos y le di un enjuage a las pastillas también con disolvente. Un rato secando y perfecto!

10. AntonioJose1983

AntonioJose1983 Miembro

ufff, a mi me pasa lo mismo en los m395, el delantero va de fábula, el problema es con el trasero ya que al frenar hace demasiado ruido (sobre todo en bajada), he de decir que he probado a:

1. Limpiar disco con alcohol de quemar
    2. He lijado las pastillas de freno
    3. He cambiado pastilla de freno

y sigue haciendo el mismo ruido (jamas me encontraré con ningun animalillo por el bosque ya que voy ahuyentando a cualquier cosa a mi alrededor con tan espantoso ruido!!) :crybaby

Ahora lo siguiente es cambiar discos de posición.

Por último comentar que ambos frenan bien y el tacto es bueno (por lo que purgarlos de momento lo veo innecesario)

Si a alguien puede aportar alguna solución mas es de agradecer.

Last edited: May 31, 2013
  11. mpxinside

mpxinside Miembro

Por cierto: prueba a regular la distancia de la manera. Igual la tienes con demasiado recorrido. Es un tornillo allen pequeñito.

12. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

No te rayes por el recorrido de la maneta, es asi. A medida que las pastillas se van gastando aumenta el recorrido, es porque en estos frenos el piston tanto si la pastilla es nueva como gastada, siempre vuelve al mismo punto de origen. Cuando estan gastadas recorre mas distancia que se multiplica en la maneta. No sigmifica que no funcione bien, es que es asi. Si cuando las pastillas tocan el disco frenan ok, la distancia que recorra la maneta es irrelevante. Puedes verlo tu mismo en un sitio bien iluminado, aprieta la maneta mirando las pastillas, veras como se acercan a medida que la aprietas. En su dia me raye con este tema y probe purgas y repurgas, hasta le meti directamente aceite por la pinza para juntar un poco los pistones, consegui el tacto del grosor de las pastillas nuevas pero en un par de salidas ya estaba otra vez igual. Otros frenos mas caros llevan en el interior de la maneta sistemas que compensan el desgaste, pero estos no, es lo que hay, y para el precio que tienen cumplen perfectamente. A dia de hoy llevo las traseras casi para cambiar y la maneta tiene buen recorrido, no toca ni muchos menos la empuñadura y frena bloqueando en asfalto seco con una leve presion, asi que ni me preocupa ya.
    Otra cosa es que tengan aire, en ese caso cuando las pastillas llegen al disco notaras un tacto esponjoso en vez del tope de recorrido.

13. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

De momento hoy he lijado también el delantero que parecía estar contaminado y lo he limpiado, pinza incluida, hasta dejarlo impoluto.
    La verdad que nunca me había pasado, pero hoy bajando una cuesta de bastante pendiente de mi casa el trasero me ha bloqueado el par de veces que he tocado el freno (asfalto seco). Cuando mañana la saque veremos qué tal se portan.
    Llevo toda la tarde dándole vueltas y viendo tutoriales de cómo purgar los frenos y mirando precios de kits, pero si me dices eso me quedo más tranquilo.
    Lo dicho, ya veremos mañana. Pero creo que la cosa ha avanzado un poco.
    P.D.: Aún sigo sin entender como lo llevo a una tienda de bicis, me lo purgan xq tenía aire el freno y no se dan cuenta de que las pastillas estaban llenísimas de aceite...en fin... cosas que jamás entenderé.

14. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Mi sistema de purga es una geringuilla gorda y un pedazo de tubo de silicona... :)
    Pero el mejor sistema que he encontrado es quitar el tapon negro de la maneta, el que va con una llave allen pequeña, tumbas la bici y dejas hacia arriba la maneta que quieras purgas, al quitar ese tapon dejas el circuito abierto y al estar hacia arriba sale aire por ahi si hubiera. Si tienes un tacto raro, metes unas cuantas gotas de aceite con geringa con aguja al mismo tiempo que vas dado a la maneta, despacio o salpicara aceite por el bujero. Si necesitase aceite el circuito lo notaras en unos cuantos manetazos porque cambia el punto de presion, se nota enseguida. Pero lo dicho, si frena bien no te ralles, son asi.

15. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

Acabo de ajustar un poco las manetas. A ver si la pruebo que lo estoy deseando ya mismo y os voy comentando.
    Muchas gracias raulsmat por la ayuda! ;)

16. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Fua!, ya ves... tres años peleandome con ellos es lo que tiene, que les pillas el truco.
    Que sepas que los he visto en bicis de 1.500€, asi que malos no son, solo un poco particulares... :)

17. diego_toledo91

diego_toledo91 Miembro

ayer fui de ruta con muchas bajadas y la bici frena como debería de frenar así q aparentemente todo solucionado ;)
    esperemos que en poco tiempo no pase nada nuevo.
    gracias a todos los que respondisteis!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page