Si te dijeron 5 años es que no se enteran mucho del tema, pero a ver si tienes suerte y el distribuidor no pone pegas. En cuanto a lo del cuadro te deberían dar el mismo siempre y cuando tengan alguno, si no te darán el de la versión actual.
y yo me pregunto....cuando montas en la bici como consigues valorar lo bonita o fea que es si justo nos viene para ver donde caemos......yo me daria con un canto en los dientes que te ha cubierto la garantia....y vamos no creo que me importase el gris o el rosa..
Pues hombre supongo que eso es como todo, ¿por que te compras un coche blanco o azul y no marron o negro? ¿Por que metalizado o brillante? Si cuando montas en el no lo ves... o una moto... mejor en verde pistacho o en roja... pues no se, cuestion de gustos. Simplemente digo que mi cuadro cuando me compre la bici me gustaba y que ahora hay algunos bastante feos (A MI GUSTO) igual que hay otros muy bonitos. Por eso me fastidiaria aunque me lo arreglen, que me manden uno que me guste menos, por que es como si te das un golpe con el coche y el seguro te lo repinta tipo vaca en blanco y negro con manchas, pues no creo que te hiciese mucha gracia jaja. Todos sabemos que del mismo color es complicado, y simple cambia un poco el tono, pero de ahi, a pintarlo de otro color completamente distinto... Supongo que no es tan dificil de entender lo que he querido decir. Eso no quita por supuesto que me alegre si me lo solucionan, por que aun no se nada, ahora tengo que ver que me dicen los de Scott. Ojala me diesen un cuadro nuevo en Rosa Fosforito Brillante o en Verde Fosforito como la Voltage Fr20...seria un canteo. No es que sea de un color o de otro, es simplemente que me guste. De todas formas, era un simple consulta, por si alguien tenia idea de como iva el asunto. Ya os ire contando, Un saludooo! :bye
si te lo cambian te daran exactamente el mismo modelo el fr 20 pero de este año imagino que el del 2010. seguramente si se lo dices, como el cuadro en si es igual el dh que el fr(salvo punteras y direccion)alomejor te dan el que quieras si se portan. pero que no te den el de 2011 es mas feo ke ZP
jajajajaj te refieres a uno de estos dos no? es que no se exactamente cual es el FR 20 de 2010. Creo que son los cuadros de gambler que menos me gustan de todos... jajaja. Con respecto a los 3 modelos que hay ahora mismo en la pagina de Scott, me gustan los 3. El blanco y amarillo, el blanco y verde y el blanco y azul. Tambien me gustan los blancos antiguos, etc... pero concretamente estos dos que he puesto... son los que menos gracia me hacen. Cuando me digan algo, les preguntare a ver si hay esa posibilidad. Estos eran los 4 modelos que habia cuando me la compre en 2008 y la mia es la FR 20:
el gris es de 2009 pero ese azul y maron no lo habia visto nunca xd porque en la pagina de scott no sale(o no lo e visto) ami el que mas me gusta de todos es el dorado,yo tengo el dh20 blanco. porcierto le salta la pintura bastante facil
si, he oido algo de eso, al parecer en cuadros como el que he partido, o por ejemplo el DH10 de 2008 no hay ese problema de pintura, por que es el mismo aluminio pulido y semi pintado, pero en los de pintura brillante, he oido que salta con facilidad. De todas formas, estan mucho mejor los de pintura brillante, mas currados (a mi gusto). El dorado tambien esta bien guapo y el amarillo de la de 2010 es brutal, lo unico que ese cuadro si era diferente por que las vainas traseras eran de carbono (solo en ese, que era el tope de gama de la Gambler).
tengo la primera que sale muy pepina la verdad a mi me gusta mucho, la proxima vez que voy a verla le voy a aflojar los tornillos en esta zona por que la ultima vez los apreté espero que no haya petado nada ya que esta en la montaña y con el frio y eso... a y tio las mondraker son indestructibles is caes en una buena seria porque yo tengo la play 1 del 2007 y le meto cada planazo cada ***** cada salto y solo he tenido que cambiar un neumatico, las pastillas de freno y la pata del cambio y estoy flipando de comoe s que el cuadro aun no tenga ninguna fisura...
tengo un colega q le paso lo mismo q a ti, la misma fisura y con muy poco uso la bike, tambien la compro en karacol, el tema de la garantia es 5 años, el la llevo y s lo cambiaron, eso si no el cuadro entero si no el triangulo principal, el basculante, vainas, tirantes, rodamientos y demas le dejaron lo q el tenia, en principio la bike kdo bien, asi q suerte!!!!!!!!!!!!!!!
que bien que se vaya resolviendo tu problema que cuando uno no tiene mucha pasta y le pasa algo asi es una patada en los $%&$%, mientras te den un cuadro nuevo o en buen estado ya es ganancia. Recuerdo cuando fisure un cuadro, se siente muy bien cuando te llaman y te dicen "ya llego tu cuadro ven a recogerlo" y uno va bien ilucionado para descubrir que te cambiaron el modelo XD y casualmente a uno de menor gama "asi lo mandaron de la fabrica" :S quee!! y al final uno termina vendiendolo (al mismo precio) y comprando el que uno quiere o mas nuevo, al final un poco de ajetreo pero se gana en probar geometrias XD, pero vamos que hablando de una marca como scott seguramente todo estara bien. saludos
Bueno, actualizo un poco el post que lo tenia bastante abandonado... Finalmente la garantia cubrio el triangulo delantero de la bici y me lo cambiaron, todo ok. Pero poco despues vino otra sorpresita... os copio lo que fui poniendo en el Censo de Gamblers de este mismo foro:
Siento el ladrillo, pero asi es, despues de todo la tienda se lavo las manos diciendo que la garantia no lo cubria y punto, y de Scott, cuando escucho eso de que "la atencion al cliente es muy buena" o "yo nunca he tenido problemas con ellos" me dan ganas de reir. Llevo mas de dos meses contactando con ellos por Email y ni una sola contestacion. He llamado como 3 o 4 veces a Sport Zone y me atiende una chica que me dice siempre lo mismo, que ella no puede pasarme con nadie ni darme un telefono, que esas cosas solo se tratan por Email con Scott, y les ha reenviado ella mis correos por si no los habian recibido en otras dos ocasiones, ha tomado nota de mis llamadas, y sigo igual que estaba, con la bici rota, primero el triangulo delantero, y ahora una vaina trasera. La tienda se desentiende y Scott ni se digna a contestar. Lo que mas me sigue jodiendo (y perdon por la expresion pero es que ya no se que hacer) es que la dichosa bici esta como nueva, no ha tocado el suelo en la vida por que ha tenido la suerte o la desgracia de no usarse como es debido todo lo que me hubiera gustado, cada vez que la he llevado a la tienda no se creian como estaba de cuidada, como estaba que parecia nueva, pero yo sigo con la bici parada, con la parte trasera rota y sin solucion. He contactado con la OCU para ver que solucion me pueden dar ellos, a ver si asi a traves de un organismo como este se hace algo mas de fuerza, pero la verdad, es desmoralizante ver como un sueño de toda la vida se convierte en la peor pesadilla. Mucho tiempo ahorrando para finalmente terminar con este problema. Ya veremos como termina esto... Saludos.
AH! y de garantia de 5 años... nanai, en la tienda me lo dijeron y en los papeles de la bicicleta y en la pagina de scott lo pone bien claro, para las voltage, gambler, etc, la garantia es de 2 años para el cuadro. Lo que no dice es que si la garantia cubre que la bici se rompa de estar parada... extraido del las instrucciones de la Gambler en concreto: "Doing so SCOTT warrants its frames and swingarms for two years for defects in material and/or workmanship in case of purchase of completely assembled new bikes. The warranty period starts at the day of purchase. This warranty is limited to the first buyer, what means the first person who uses the bike and only with the use it was made for. The bike is to purchase via authorized SCOTT-dealers to the exclusion of purchases via internet auctions." Lo que viene siendo, dos años de garantia para cuadro y piezas, que empiezan a contar desde el dia de la compra, y tambien dice qu la garantia solo cubre al comprador, asi que tampoco se puede vender una gambler de segunda mano "con garantia".
Yo de tí pagaba esos 200€ por el basculante. Ya sé que es un esfuerzo pero piensa en las horas que pierdes de andar en bici y las que pierdes litigando, protestando, llamadas, viajes, etc. A veces vienen mal dadas y hay que seguir adelante. Disfruta de la bici que te va a quedar nueva o véndela cuando tengas el basculate y compra otra con menos gafe. Si te acaban dando la razón será despues de mucho tiempo y dinero gastado. Puedes probar a llevar a la tienda ante una junta de arbitraje, pero tienes que aportar peritajes para sustentar tu reclamación.
Personalmente creo que podrían haber diseñado la gambler de otra manera, un cuadro "robusto" dónde los haya, pero con esas "pijadas" de los tornillos en la dirección que con cualquier golpecito de mala suerte partes el cuadro, incluso apretando más de la cuenta. Está muy bien lo de poder variar el ángulo de dirección, pero se podría haber hecho de otras manera como incluyendo una dirección cane creek angleset o como en las summum...En fin...
Hola, a mi tambien me pasó lo mismo, soy de Coruña y comprara la bici en Bilbao (Maestre), y me rompió al año mas o menos. Yo me puse en contacto directamente con Scott España, me dijeron que les enviara simplemente unas fotos y el ticket de compra. Eso si, tenia que hacer los tramites a través de alguna tienda que vendiera Scott. Pues bien, hablé con la tienda Cachaza y todo de maravilla, al mes tenía en la tienda un cuadro nuevo (sin el basculante), y el viejo no lo tuve que enviar. Para mi se portaron estupendamente y sin ningun problema.