Problema horquilla Rock Shox Recon silver tk solo air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sturm1, 10 Ago 2012.

1. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Pongo la solución para aquellos a los que les pueda estar ocurriendo lo mismo.
    Han tenido que cambiar el cartucho, la avería en total ( desmontando toda la horquilla, incluida la botella del aire) engrasando, cambiando retenes, cambiando la pieza rota del control de rebote y bloqueo y el transporte han sido 108€
    No se si se puede hacer referencia a la tienda donde me han arreglado el problema, en cualquier caso si hay gente que este interesada que me mande un privado, el dueño es un profesional como la copa de un pino. (zona corredor del henares de Madrid)
    Saludos a todos!!

2. bolichegc

bolichegc Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Osea al final ni garantia ni nada. Pues no lo entiendo y mas siendo una marca como esa y siendo una averia tan grave de la botella. No has provado a reclamarlo a fabrica.

3. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía que tenerla cuanto antes jajaja. Ya sabes como es esto de la impaciencia!!
    Eso si... Va cono la mantequilla !!

Por cierto! Ya la usaras el fin de semana que hemos quedado y me das tu opinión!

Última edición: 9 Sep 2012
  4. bolichegc

bolichegc Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso esta echo cagaprisas. Pero ten cuidado que el chispa no la pruebe, jijiji

5. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. La verdad es que si la prueba el seria la verdadera prueba de fuego!!!

6. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Os cuento mi problema a ver si me podeis ayudar, ya que he buscado por aqui y aunque he visto que gente tiene el mismo problema, no sé como lo han solucionado.

Bien, yo tengo en mi Alma esta horquilla, y en loa ultima salida vi que iba mas floja de lo normal. Le di aire y en principio quedó bien. Pero hoy, cuando he sacado la bici al subirme en ella me he dado cuenta de que hay algo que esta mal, ya que la suspensión, conmigo encima se hundia a tope. He mirado la presión y estaba a 0. Le he dado, y a los 5 minutos, estaba otra vez a 0. Supongo que debe de ser algo de la camara de aire, pero no encuentro el despiece de dicha horquilla (el enlace que hay por ahi arriba no funciona) y no sé como podría arreglarla, ya que conocimientos de mecanica tengo (soy mecanico de coches), pero no me gusta desmontar algo sin saber siquiera que es...

Bueno, pues a ver si a alguno que os haya pasado lo mismo, me decis que era y como se soluciona...

Gracias anticipadas

7. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mencionar tambien que el bloqueo funciona perfectamente, por lo que supongo que el cartucho de la botella del hidraulico esta bien, el problema debe de estar en la botella del aire...

8. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    A mi hermano le pasa lo mismo,pero le va perdiendo muy poco a poco.Tiene muy poco uso,solo llevara uno 450 km.

9. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente sean las juntas toricas, o son las juntas, o la valvula, apuesto por las toricas

10. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo he hecho, esta tarde la pruebo y os comento, es muy facil...

12. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya estoy de vuelta...

despues de haber puesto todas las toricas nuevas, su aceite nuevo y haber quitado el tope que limita el recorrido a 100 mm, esta tarde he probado la bici y...

VA GENIAL!!!

la verdad es que, aunque subiendo soy un matao, pero bajar, bajo bastante bien y esta tarde he tirado un poco para ver como va y visto lo visto, lo que no entiendo es como sacan esta horquilla limitada a 100 mm. Con el tope quitado, a un pelin menos de la presión que se recomienda, me he dejado ir por las escarihuelas para abajo con alegria (los de la zona de Cartagena saben donde es) y el comportamiento de la horquilla es mucho mejor del que tenia antes. Aunque la brida se queda aun lejos del tope, da la sensación de que copia mejor el terreno y que la rueda despega menos en los saltos. El unico pero es que parece que con el bloqueo puesto, cuando llevas el viento de cara, da la sensación de que te frena más... supongo que quizas al ir 20 mm más estirada la suspensión, la posición que se queda es algo más vertical y por eso pasa.

Por cierto, el juego de toricas me ha costado menos de 5 euros y el aceite de horquillas lo tenía en la cochera, tanto el sae 15 como el sae 5 asi que la reparación mas barata no ha podido salir...

Un saludo

13. MattCoy

MattCoy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad, que es mas facil de lo que parece

15. Antonio Rodrigueza Ramon

Antonio Rodrigueza Ramon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes llevo una semana con la horquilla ****** intentando entrenar y nada el caso es que subiendo algo un poco fuerte se me hunde la horquilla asta llegar dos veces a escupir el reten derecho ,el izquierdo es el de aire y no pierde aire pero las dos barras se hunden asta abajo el problema ha empezado a pasarme al cambiar todo el kit de retenes y gomas toricas antes de eso no me pasaba nada de nada los cambie por mantenimiento el leído que uno de aquí le cambio el cartucho pero pienso yo de un cambio de juntas y gomas se va a ***** ,tengo la bici en el taller y el tío es mas malo que yo y no le ve el problema,aver si alguno le paso algo similar

Compartir esta página