Problema horquilla y freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por moilox, 29 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moilox

moilox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo un problemilla y además no tengo mucha idea. Llevo los frenos ajustados de **** madre en cuanto al tacto (V-brake) pero el delantero roza con la llanta en cuanto cae algo de peso de más sobre la horquilla; supongo que será porque el freno está muy tenso. He pensado en destensar un poco el cable en el puente pero seguro que se me queda flojillo y desajustado vivo porque no tengo muy buena mano. ¿Alguien puede darme algún consejillo ó alguna forma alternativa de arreglarlo?
    Gracias!

2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Ayudaria bastante que digeras que horquilla llevas, pero si te roza seguramente sea porque flexa la rueda delantera.
    Llevala a tu tienda de confianza para que revisen la tension de los radios, que este bien centrada y demas. Si aun con eso te sigue rozando probaria a poner una rueda mas rigida.

Saludos.

3. moilox

moilox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo una BH sommet 6.6 con una horquilla suntour XCM V2 HLO...Yo esperaba que fuera alguna chorradilla del freno. Me roza (discontinualmente) al echar peso sobre la horquilla y creía que sería porque se modificaba de alguna manera la tensión en el cable del freno. Ya que me dices esto tendré que tomarme la cosa más en serio. La pega es que la compré en mayo en territoriobike.com así que me costará de nuevo llevarla a un taller...pero en fin, quien algo quiere...
    Muchas gracias por tu ayuda.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si llevas manetas con regulación de tiro de cable (uséase avid) puedes ponerla en la posición en que mueva más cable al frenar, esto es, lo más alejada del punto de pivote de la maneta. Al mover más cable, podrás aflojar un poco de cable en el tornillo de fijacion de la leva de freno, llevando las zapatas más separadas y frenando con la maneta a la misma distancia del manillar. No sé si se me entiende lo que quiero decir. Solamente es aplicable en el caso de que las manetas tengan esa regulación.

5. moilox

moilox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que estoy un poco pegaillo...he buscao por ahí y no tengo muy claro que son las manetas avid pero creo que las mias no lo son; son unas intox cutrecillas sin ningún tipo de regulación extra. De todas formas muchas gracias por tu ayuda trenzaradios. Intentaré meterle mano (aunque seguro que la lio parda) para ver si deja de rozarme y si no seguiré el consejo de TXanJO y tocará ir al taller.
    Un saludo.

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Avid es una marca de frenos, si los tuyos son Intox(tipicos en las BH) dudo que lleven la regulacion que te han mencionado.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página