Sí. De eso me dí cuenta enseguida cuando monté el 6800 y salí a estrenarlo. El tacto vuelve a ser el clásico de antes, pura suavidad. Me había acostumbrado al del 6700 pero ne ha gustado recuperar ese tacto de antes. Seguro que el cambio en el tiro de cable tiene algo que ver tambièn. Pero después de esa experiencia con los cables en el 6700, aprecio llevar unos buenos y estos son fantásticos.
A mi se me rompieron dos cables teflonados de la maneta de cambio. Al principio el cambio empieza a ir mal hasta que de repente deja de subir o de bajar como le pasa a @Var2b. Fue poner un cable normal y olvidarme del problema. No cambia tan fino como el cable teflonado pero igualmente va muy bien. Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
Hasta el momento no he tenido que reparar ninguna maneta shimano de las que el cableado va bajo la cinta del manillar por tanto no me las conozco, pero de las antiguas con cableado externo he reparado un montón y todas por lo mismo. De repente y sin previo aviso deja de ir un pulsador, se nota como que gira en el vacío sin ninguna resistencia ni efecto sobre el cable. Muchas veces ocurría cuando los pulsadores dejaban de utilizarse por una temporada. Shimano en su mecanismo de funcionamiento interno empleaba un lubricante muy fino que ante la falta de uso de la maneta se desplaza de su zona de actuación a otras áreas dejando inservible la manetas. Pues bien, con los pulsadores shimano de mtb también me he encontrado la misma avería. De las manetas actuales con guiado interno no he desmontado ninguna así que no me las conozco, pero si el cable está bien no descartaría esta opción.
A mi pasó algo parecido con unas 7700, llevaban tiempo guardadas, al sacarlas para venderlas funcionaban pero de manera muy tosca (la de bajar) fue limpiar y volver a lubricar y de nuevo funcionar bien
Exactamente esa fue la sensación, pero por falta de uso seguro que no ha sido. Eso sí, el finde pasado me calló una buena chupa de agua....