1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema maneta xt 8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por leonfxf, 27 Nov 2019.

  1. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Hola
    Tengo un problema en la maneta de los piñones, es una xt 8000.
    La maneta al pulsar para subir piñones sube y baja bien, pero cuando le doy a subir sobre todo cuando subo los primeros piñones la palanca se me queda pillada no vuelve a su sitio, le tengo que dar yo con la mano.
    La he desmontado para ver si tenía óxido de la lluvia de estos días por si tenia agua pero no le veo nada.
    Me dijeron que no se me ocurriera echarle aceite ni grasa porque se puede empeorar.
    Sabéis de alguna solución?
    Muchas gracias
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.915
    Me Gusta recibidos:
    277
    Revisa la tension del cable y la tension de la pata ( resorte) cuando este en los piñones que tienes problemas.
    A las manetas de repente si hay que darles una buena limpieza y engrase.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Prueba echándole WD40. A veces queda barro o incluso grasa reseca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2019
  4. leonfxf

    leonfxf Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Gracias a los 2
     
  5. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    cambiar cable y funda tambien es una posibilidad
    a veces el cable se dobla y pilla keda marcado, lo q no le deja correr bien x la funda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página