Problema manetas freno/cambio - tubo horizontal

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charco, 15 Oct 2009.

  1. Charco

    Charco Rallyeman...

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva... y olé
    Saludos

    El problema que tengo creo que es bastante común y quería saber cómo lo habiais solucionado.
    El tema es que he cambiado la potencia a mi bici por una más larga y casi recta (90º) y ahora resulta que al girar totalmente la dirección, las manetas de freno y cambio tocan con el tubo superior. Esto ya me ocurrió en mi anterior bici pero al ser de aluminio sabía que de un desconchón no pasaba. El caso es que mi bici actual es de carbono y un golpe por caída fuerte puede ser letal para el cuadro.
    Las soluciones que se me han ocurrido son:

    Acortar el recorrido de las manetas de freno: Me tocan tb las del cambio por lo que no sirve.
    Subir ambas hasta que no toque en el giro: Quedan demasiado altas y, además de antiestéticas, dificiles de accionar.
    Meter otro separador bajo la potencia: Ya lleva dos y el tubo no da para más.
    Cambiar el manillar por otro de doble altura: No me gustan estéticamente y quiero llevar una posición más radical.
    Dar la vuelta a la potencia: El conjunto queda muy levantado perdiendo la posición que busco.

    No se me ocurren más soluciones por lo que me imagino que me tocará cambiar de manillar o potencia pero esto me genera otra duda: Necesitaria montarlo antes de comprarlo por si me sigue tocando y esto puede ser problemático. No creo que al tendero de turno le haga gracia que desembale el producto, lo monte (con los microarañazos que conlleva) y lo devuelva si no me sirve...

    Lo ideal sería que existiera un juego de dirección que tuviera limitado el giro a 180º en vez de giro libre. De este modo sería perfectamente funcional y se acabaría el problema. ¿Existen estas direcciones? ¿Acabo de inventarla? ¿Se puede trucar una dirección convencional para conseguirlo?

    Y nada más, decir que el cuadro tiene garantía de por vida pero solo contra defectos de fabricación y colar una posible rotura así como defecto de fabricación me parece imposible.

    Perdón por el tochete y gracias por las ideas. Chauuu
     
  2. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Se soluciona con ajo, agua y resina. No queda otra... O que montes una doble pletina, que va a ser que tampoco. En los años dorados, Sunn montaba unos adhesivos en el tubo horizontal que, además de estéticos, eran protectores, llevaban un acolchado para ese problema que tienes, porque, además, eran cuadros de acero de cero coma de espesor. Las manetas formula llevan un sistema que en caso de impacto, se abren, aunque creo que todo esto que te digo te soluciona más bien poco.
     

Compartir esta página