1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problema montaje bielas sram force

Discussion in 'Material' started by victormancs, May 12, 2010.

1. piltrafilla_

piltrafilla_ Miembro activo

gracias , lo probare ¡¡¡

2. bertobp

bertobp METTAlero

Haces como en el video? pones grasa al estriado para que la biela acople bien?
    En el video lo dice claro, si al apretar la primera vez, hay holgura; desmontar las bielas y montar de nuevo, para que la biela se "clave" mas imagino.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Si no recuerdo mal de cuando monté mis Red, estas traen una hoja con las instrucciones de montaje, así mismo traen unas arandelas que hay que poner o no, según la anchura de la caja de pedalier. Así que primero hay que medir la anchura de la caja de pedalier, luego irse al folleto de montaje y según la medida poner las arandelas o no.

Lo que es cierto es lo que decís de que si las montas de segundas, después de limpiar el interior de la caja de pedalier y las cazoletas se quedan perfectas, con holgura cero, ya que la primera vez que las monté tenían un pelín de holgura. Las desmonté de inmediato, limpié y volví a montar y perfecto.

Por cierto que hay que apretarlas bien, pero sin hacer el bestia.

Saludos.

4. quini

quini Minerucu

Hola, acabo de montar unas sram force 2010, me quedó la holgura, de mano sin arandelas. Probé con dos, con una a un lado, al otro y por fin otra vez sin ninguna y perfecto. Para pedalier de 68 trae que dos arandelas, una a cada lado yo de momento nos las voy a volver a poner. También trae que hay que montar y desmontar varias veces hasta que te queden sin holgura.
    Ya os contaré. Saludos

5. quini

quini Minerucu

Hola de nuevo, acabo de montar los cambios y las manetas del force. Os va algo dura el cambio de platos? Más que shimano quiero decir.
    Saludos

6. TRANSPORFER

TRANSPORFER Novato

Hola!
    Bueno , ya he conseguido instalar correctamente las bielas SRAM FORCE, sólo recalcar que no se pueden poner las arandelas espaciadoras a pesar de las instrucciones y para eliminar la holgura, desmontar, engrasar y aplicar un par de apriete algo mayor de las instrucciones, en mi caso unos 70 Nw/m.

7. jarry

jarry Miembro

Pero como has hecho para que el cuerpo de la cazoleta no te roce con el interior de la biela derecha??

8. quini

quini Minerucu

A mi me rozaba cuando ponia las arandelas, una, indistantemente del lado que la pusiera o las dos, una a cada lado. Sin ellas no me roza.

9. jarry

jarry Miembro

Bueno pues yo lo he montado y no he tenido ningún problema ni de roces no holguras.

10. caudillo

caudillo Miembro activo

entonces la biela derecha no toca con la cazoleta? este hueco que queda es normal?

por cierto, las arandelas son para montar las cazoletads en btt (sin arandelas=carretera, arandelas=btt de 68mm)

Attached Files:

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

A mi me paso igual, en la de carretera sin arandelas va de lujo

12. caudillo

caudillo Miembro activo

pero queda un hueco tan grande como en la foto que he puesto?

13. jarry

jarry Miembro

A mí el hueco que me queda no creo que llegue a 1 mm. En la foto de abajo no me aclaro, el eje es bb30??

14. caudillo

caudillo Miembro activo

El eje es gxp normal en las fotos se ve la cazoleta el hueco y la biela

Share This Page