Problema para cambiar de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Prad0, 3 Dic 2007.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    ya te contaré....
    Gracias por los consejos te debo una.

Y alguna opinion mas en cuanto a la opcion de ir montandome la bici..??
    Se admiten sugerencias...

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Lo de la dirección Ahead que te dice Kalvitero es cierto, si cambias de horquilla a una nueva tienes que cambiar tb la dirección y montar una Ahead; las tienes desde 15 - 30 € en adelante, más la mano de obra por cambiarte la dirección e instalarte una horquilla (otros 20 -25 €). Yo en todo caso esa bici la dejaba tal cual está excepto en el tema de la horquilla, esa la cambiaba, y dejaba la bici como está ahora mismo que ya está muy bien.
    Si luego te aficionas mucho más y te vuelve a pillar el gusanillo, te metes en una nueva, montarse una bici a piezas desde ya te digo que cuesta caro. Pero en cuestión de gustos, cada uno es cada uno.
    Vuelvo a insistir que la mejor opción sería rejuvenecer la que tienes y tirar p'alante con tu bici 'clásica', llamémosla así. Yo sólo cambiaba y/o arreglaba la horquilla.Saludos.

3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    jajaja, que lio ****!!! creo que teniendo el dinero que tengo puede ser lo mas sensato porque ando canino canino, pero los caprichitos que veo por ahi me pierden...

Entonces dos alternativas veo actualmente:

Poner una horquilla cutrecilla de rosca:
    Por unos 100 pavos..

Meterme en una ahead cambiando todo el set:
    algo mas de precio,no?

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Bueno, pues siguiendo vuestros consejos he intentado limpiar el trassto este, pero me temo que va aser imposible, he sacado el "pincho" de elastomeros y muelles, y uno esta bastante mal, los elastomero parece que tienen la misma elaticdad que julio salinas, pero es que el otro pincho esta totalmente negro incluso con moho...en fin una alegria que da verlos que paque...los he limpiado un poco y tal, pero el ppal problema es que la horquilla no se mueve, es decir no se meten las barras en los tubos ni sin el pincho, ni aunque me suba encima del manillar, un show..

Aqui os dejo algunas fotos...:

Los pinchos de elastomeros el chungo y el peor:

Aqui como se ven las barras, como veis esta oxidada de webos y no va ni pa arriba ni pa abajo, asi que no puedo o no se sacarla, lo que he hecho ha sido llenar ese hueco con aceite de teflon de ese a ver si mañana ha cedio, lo cual dudo pq esto tiene pinta de ser una soldadura de las buenas...en fin...

Que como lo veis? certificamos la muerte ya,no?:pistolas

5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo de los elastómeros si los tienes que cambiar,y si no los encuentras, igual poniéndo un muelle te funciona. Si consigues que te salgan las barras de ahí, lijandolas con lija muuuuuy fina (de 800 o 1000 de grano) a lo mejor vuelven a la vida. Una cosa, no tiene unos tornillos abajo o en el interior que sujeten las barras de la horquilla a las botellas? Me parece que está completamente estirada.

Por cierto, una horquilla como esa peté yo hace 10 años,haciendo descenso, de la leche que me dí.

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Yo esos tornillos no los veo la verdad, no se como sacar las barras de las botellas para poder lijarlas...

Bueno, creop que es hora de ir mirandome una horquilla que por lo menos funicone de 1", no se si ahead o de rosca, eso casi que me da iwal, asi que por favor, pido a los expertos que me aconsejen, ya tengo los links que me han mandado en este hilo, por ahora son las unicas opciones, sugerencias??

AHEAD
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5638
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22693
    http://cgi.ebay.es/FORK-BIKE-MTB-RO...ryZ58086QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    http://cgi.ebay.es/RST-Beta-TL-Susp...ryZ36135QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

ROSCA
    http://cgi.ebay.es/RST-Gila-T6-89mm...ryZ36135QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Por cierto yo tengo V-Brakes, no se si todas estas valen para ellos o son para disco...

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Bueno, la 1era de las que has puesto, la Marzocchi MX Pro ETA 2005, casi seguro al 90% que es para direcciones 1 1/8'', mándales un correo a Chainreactions para confirmar que horquillas tienen de 1'' (aquí en el foro, con ese mismo nombre, hay un usuario empleado de esa tienda web al que puedes dirigirte para consultarle tu problema).
    Si esa Marzocchi MX Pro ETA 2005 es de 1'', o tienen cualquir Marzocchi de 1'' a buen precio, creo que sería la mejor opción para tí por la comodidad de pedir a esta gente. Les pides de paso la dirección Ahead que te hace falta (necesitarás obviamente una dirección ahead convencional de 1'' que es la medida actual de las bicis de carretera) y ya lo tienes solucionado, sólo tendrias que añadir algo de dinero para la mano de obra de la tienda donde te montasen esto.
    Las opciones de E-Bay parecen estar bien, lo que pasa es que yo no puedo verlas desde donde me conecto. Si te manejas con e-bay tb serian una buena opción.
    Prueba a hacer una búsqueda con el google para encontrar tiendas web con stock de horquillas de 1'', p.ej. pones en el criterio de búsqueda Marzocchi 1'', fork 1'', etc.
    Te has metido a trastear las interioridades de la horquilla , bien hecho, con un par!!! ;-)
    Saludos y suerte.

8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Si he trasteado si, pero tenia poco que perder, ahora lo que si me da algo de miedo, es que esta horquilla se me parta o algo y me pegue la piña del siglo...no lo quiero ni pensar..

En cuanto a lo que dices de buscar de 1" creo que es lo que haré, a no ser que me decida por esto:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=250213

El caso es que me da palo gastarme 200 pavos y comprarme un cuadro en un tiempo y que no me valga esta, en fin que ya te digo que no se lo que haré, pero agradezco cualquier opinion...

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Busca una horquilla Económica ó segunda mano una dirección ahead,no te gastaras mucho y tendras bici para una larga temporada(la horquilla y dirección la podras montar tu mismo).

Ahora que tienes pelas pues lanzate a por una nueva montura,aunque vuelvo a repetirte que pillando la horquilla tienes bici más que de sobra para volverte ha reenganchar en este mundo,un saludo.

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    creo que teneis razon y finalemnte voy a tratar d epillarme esta horquilla y creo que esta direccion:

horquilla
    direccion

Que os parece?

Por cierto ambas son de rosca,no?

La otra opcion seria pillarmelo todo ahead, que pensais? es mejor? sera mas caro??

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Bueno ahora al intentar sacar la potencia pa medir si es seguro de 1" he redondeado la tuerca me cagonsos!!!

Bueno, que abro un post en compras que creo que esta mejor.

Gracias a tdos los queme habeis ayudado.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=250554

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
  13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Ayudaaa!!!!!!

Me gustaria poder pedir esto, es correcto o la estoy cagando:

Horquilla Marzocchi mx pro eta
    V-Brakes adaptor
    Potencia
    Dirección

Esto es lo que tengo pensado comprar, por favor comentadme si voy a poder poner todo o estoy cometiendo alguna locura y cuando lo tenga aqui no me va a ir.

Edito para decir que la horquilla no esta disponible...**** lo que me esta costando, ya me vale cualquier cosa:
    Que tal las que hay en esta pagina?
    http://www.discountbicycles.co.uk/biz/section.php?xSec=4060

Hay muchas suntour da iwal lo mal o buenas que sean solo quiero que funcionen, que significa el numero de el tubo ese 210x55, o 180x55? es la longitud del tubo verdad?

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    769
    :pc2 No te compliques la vida, la bici es maja y con solo poner una rock shox dart una potencia de 25,4 mm de manillar (manillares finos) y una direccion normalita tienes una bici maja para rato. Vete a fizz bikes y por unos 80 o 90 euros lo tienes todo en casa.

Espero que el tubo de direccion sea de 1-1/8, sino tendrias que buscar algo en e-bay.

15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    el tubo es de 1"...de ahi todos los lios.

Gracias.

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Buno, pues cual ha sido mi sorpresa cuando he encontrado en e decathlon una horquilla de suspension de 1", creo que va roscada y ahi viene mi penultima duda, si va roscada se le puede poner todo ahead o es imposible, es que en las instrucciones de la horquilla vien una ilustracion de como el tubo de la horquilla penetra a la potencia (esto es ahead,no?) pero eme extrañaba porque el tubo iba roscado, en fin, que ahora no se que **** me tengo que comprar, si direccion de rosca y potencia ahead, todo ahead, todo de rosca, abandono el ciclismo y me vopy a un convento de clausura...en fin...

ayudaaaaa

17. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre, eso seguro que te lo dicen en el deca, pero si es de rosca pillate una dirección de rosca.

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    Pero mi duda es si con una direccion de rosca puede ir una potencia ahead?¿?¿?

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.083
    Strava:
    ayudadme anda, si es una pregunta muy tonta, pero necesito resolverlo esta tarde, es que a veces no me fio de los del decath...

20. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    en principio si podrias, pero el tubo de la horquilla quiza te quede corto, de todas formas como puse en el otro post dejalo todo de rosca o todo ahead, pero inventos a medias es mal asunto, al final dan problemas, y lo menos aconsejable, es poner horquilla de rosca con dirección ahead. pq, el tubo al estar roscado no es exactamente de 1" si no algo mas pequeño y acabaras con holguras en la direccion

Compartir esta página