Problema para competir con dobles.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pillul, 4 Ene 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues quisiera saber si los que teneis dobles de XC os surge algun tipo de problema a la hora de competir, Open BCN, CopaCatalana, etc.
    (Doy por supuesto que con la mia no puedo, xDD)

    Saludos!!
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    En principio no te tienen que poner ningun problema , el único problema sera que pesa un poco mas pero es lo único.Saludos
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Te refieres a sí es un hándicap por algún tema técnico (peso por ejemplo) o si los jueces te ponen algún tipo de pega?

    Un saludo
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo espero que no, de momento va bien, salgo con gente que compite y no me quedo atrás. El único problema es el peso, si tienes miedo sobre chupar pedalada endurece la suspensión. Yo las pegas que he visto es que nunca habia pensado en una doble hasta que me lesioné, me preocupa un pocolos comentarios que me harán en las parrillas en la vuelta a la competición. Pero bueno, ahora no me arrepiento demasiado de ir con una doble. Creo que incluso para XC tiene ventajas (algunas evidentes)
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo creo que una doble si no contamina y es ligera, pues para XC muy bien, lo ideal. Eso si pesara más que una rigida, pero la tracción será mejor, he tenido una doble ( una fsr xc) y en subidas tecnicas tiene más tracción, es más comoda y a la hora de bajar te da un extra de seguridad. Lo que pasa que contaminava y al ponerme de pie eso era un columpio, no me gustava, pero alguna que tenga un buen sistema de amortiguador que evite el blobing o como se llame deve ir muy bien.
    La epic a mi me gusta mucho rigida y quando toca amortigua, eso si un poco pesado el cuadro nose. Las nuevas giant la athem nose como deve ir pero se ve un un pepino. Yo creo que el futuro del XC va para las dobles.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    problemas? no entiendo. qué problemas?

    que siempre llega algun ignorante que me dice que pesa mucho y luego resulta que pesa menos que su rigida? pues si, unas cuantas veces jejej

    el problema no son las dobles, son los circuitos, que la mayoria son una ******, mas llanos que un plato y por ejemplo en sevilla es imposible encontrar una prueba competitiva que incluya una trialera, asi que siguen proliferando las rigidas, porque muchas carreras parece que se diseñan como pretemporada para carreteros, y yo creo que un deporte que lleva 15 años reconocido por la UCI ya tiene identidad propia suficiente como para diseñar circuitos que solo se puedan realizar sobre una mtb

    por cierto yo tengo una stumpjumper fsr xc con un manitou radium rl, con platform plus y bloqueo, y sin ningun problema de bombeo, de hecho casi no uso el bloqueo en carrera, para mis 78 kgs le meto 150 psi. Va muy duro, claro, pero cojonudo para rodar rapido
     
  7. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy totalmente de acuerdo con Gonzo.
    Yo vivo en Sevilla, y aqui en algunas carreras se puede ir hasta con horquilla rigida.
    Yo tengo una specialized epic (antiguamente una specialized M4 sworks montada en XTR) y no la cambio por ninguna rigida.
    Pesan un poco más subiendo, pero tu espalda te va a agradecer la amortiguación extra que te da y la seguridad bajando.
    Además, yo siempre insisto en lo mismo, si tu estas fuerte, un kilo más o menos no lo vas a notar a penas.
    Por cierto, aún no he visto ninguna carrera en la que no te dejen correr con una doble.
    Al contrario, cada vez se ven más dobles en las carreras. Por algo será....
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me refiero más que nada a los jueces y tal porque a parte de ser doble, tiene demasiado recorrido para rally. Se que el peso es muy importante pero de momento no le voy a hacer nada, además, no hay nada que un poco más de fuerza en las piernas no arrastre, jeje

    Saludoss!!
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En concreto me refería a ti, porque se que compites y que por problemas de espalda te cambiaste a la doble.
    Tambien me referia a los comentarios aunque, oidos sordos a eso y punto.

    Y tanto que tiene ventajas para depende que cirucitos una doble.
    Hoy mismo le subire el spv y endureceré la suspension a ver que tal.

    Yo con la que tengo actualmente tendria problema de peso y tambien de recorrido porque tiene demasiado!!
    A ver para cuando me puedo comprar una doble de xc:roll: ......., entreno duro y me apunto:saltador

    Saludoss!
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    en principio no, creo que con que no sobrepasar los 63 cms de anchura del manillar la bici es válida. Al fin y al cabo si pesa 15 kilos es probema tuyo, no de los jueces ni es una ventaja para tí respecto a tus rivales.

    Saludos
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por el manillar no tengo problema porque tengo puesto un ritchey wcs plano de 58cm. Supongo que por el recorrido tampoco dicen nada claro esta, problema mio tambien jeje

    Saludoss!!
     
  12. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues problema ninguno, yo hasta ahora he estado compitiendo con una fuel, lo que si te puedo "casi" asegurar, que si de verdad te gusta competir y el xc, al final te pasaras a las rigidas,, Que es lo que me ha pasado a mi,jejejeje
     
  13. PENSACOLA

    PENSACOLA Born to Run

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No se, ja torno a esta perdut
    Yo creo que solamente los que tienen opciones de ganar en un campeonato autonomico, nacional o mundial aprobechan las rigidas. Los demás con una doble en condiciones y en circuitos como dios manda van a disfrutar más y no van a tener ningun problema de peso (en las bajadas recuperaran lo perdido en la subida).
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Lo ideal seria que no hubiera ninguna limitacion, ni en esta ni en ninguna otra variedad de ciclismo, con eso nos garantizariamos circuitos decentes. Por ejemplo, que en una carrera de rally se pueda competir con una rigida, doble, monstruo de DH, bici de BMX, de carretera o ciclocross. Si el circuito fuera adecuado, las bicis de rally tendrian ventaja (que al final es lo que justifica que haya distintos tipos de bicis, ventaja en determinadas condiciones). Porque viendo algunos circuitos, con una de CX se podria competir.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    me considero una persona con poca tecnica que, a pesar de ello no he encontrado aun un sitio peliagudo donde una doble me hubiera podido ayudar como para hacerme superar un inconveniente. Si a eso le añadimos las opiniones de bikers quejandose de la facilidad tecnica de los circuitos comentando que se pueden hacer con una de cx, creo que las dobles para correr en xc sobran, a no ser que sean marathones

    es la opinion que tengo sobre los circuitos actuales
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, es verdad. Contra más importantes son las carreras menos técnicas son. Supongo que se hará por cuestiónes de seguridad y evitar tapones y tal... Juas, que recuerdos, en las carreras del open de girona en santfeliu de guixols habian unas bajadas de DH y las ambulancias no daban abasto.. :lol: Yo creo que con lo duras que son las dobles no tienes ninguna ventaja casi a la hora de bajar. Eso si, la musculatura se relaja mucho más y por lo tanto se puede afrontar la siguiente subida con más ''nervio''
     
  17. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Comparto tu opinion, pero hoy en dia hay dobles que pueden rozar el peso de una rigida normal para competir, sino miramos hacia atrás y las rigidas rondaban los 11 Kgs, pero eso son casos extremos.
    De todas formas comparto tu opinion, y si que es cierto que cada vez los circuitos son menos tecnicos y mas rodadores que los de hace tiempo.
    UN SALUDO
     
  18. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pero yo pienso que aparte del peso(que tiene su relativa importancia) el hecho de ir con una doble es por la posible aportacion a mejorar tu tecnica a la hora de bajar, pero realmente pensais que aunque fuera un circuito muy tecnico se necesitaria una doble,(yo creo que no), no olvidar que estamos hablando de xc, para bajar escalones, algunas raices, o zonas bacheadas no creo que sea necesaria una doble,, otra cosa es que estemos hablando de sitios mas radicales, pero aun asi lo unico que te ayuda es a la hora de la recepcion(mi opinion),,, Coincido con Psycho, de que realmente lo que te aporta es mas comodidad, sufre menos la espalda, pero si tienes la suficiente tecnica, bajaras tanto con una doble como con una rigida.Y ademas te ahorras unas kilillos,jejejeje
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Uff, eso es porque no habéis visto los circuitos del diputación Málaga, son para cagarse y no limpiarse. Hay alguno fácil, eso es cierto, pero luego hay cada otro que te cagas por las patas de las trialeras que tienen. En Copa Andalucía hay de todo, el de Morón de la Frontera es bastante técnico.
     
  20. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pero¿?...porque siempre que hablamos de tecnico nos referimos a TRIALERAS¡¡¡(este tema quizas seria para otro post),, puede ser muy tecnico por otras muchas cosas a aparte de las trialeras,,y para eso no es necesaria una doble..
     

Compartir esta página