Problema para competir con dobles.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pillul, 4 Ene 2006.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya tio, será que no hay pistas chungas donde la trazada o el paso por curba de la bici sea importante.
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Esta pregunta es muy amplia en su planteamiento, hay muchos tipos de dobles y muchos tipos de carreras de rally; las hay de 45minutos y las hay de 120km... las hay con piedras, las hay lisas, las hay incluso con mucho asfalto.

    Y lo más importante, las carreras se pueden correr para ganarlas o para participar en plan globero o para pasar un buen rato. Para participar puedes ir en motoreta, aunque para llegar a meta entero mejor una doble. Si quieres ganar la carrera preguntale a los que las ganan, te diran que una rígida sin duda la mayoría.
     
  3. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    ****, 120Km yo diria que es una marathon mas que una carrera de XC.
     
  4. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Ciertamente, pero si nos ceñimos al xc estricto y eliminamos a aquellos que no pueden elegir la bici por temas de sponsor (vease meriaeghe con la epic en la casa de campo, jejejejej, sauser al menos llevaba una scalpel de 9kilos justitos) queda bastante claro que bici es más rápida, o no? La más comoda ya sabemos cual es. Ya digo q esto es para "corredores", no para glober trotters...
     
  5. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Pues yo tuve una stump de hace 2 años con triad y la vendí porque para que no bombee tiene que tener la suspension muy dura y para tener la suspension dura prefiero la rigida que pesa 2 kg menos y sientes la fuerza de la pedalada.
    Aún bloqueadas las dobles no llegan a la eficiencia de las rigidas,de todas las que he probado la Epic es la ünica que se quedaba verdaderamente como una rigida pero su peso hacen pensarselo muy mucho.
    Yo tengo las dos y bien mnontadas y cojo mucho mas la rigida,la doble(blur de 12 kg) solo para rutas muy largas en plan excursion o salir unr ato a divertirse pero para salidas en plan rally,con piques etc vamos la de carbono pero sin pensarlo...
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no sabia que habia un limite en la anchura del manillar

    mi doble es de 59 cms asi que es igual, pero bueno es saberlo

    a mi es que el tacto rigido por el campo no me gusta nada, practicamente nunca bloqueo si no voy por asfalto

    yo creo que una doble ligera, con poco recorrido y la suspension que trabaje lo justo es mas rapida por el campo

    pero de todas formas mi punto de vista no es el del que va a por el podium

    ademas solo hablais de bajadas, y para mi la gran ventaja de la doble es subiendo trialeras o en llanos bacheados, aparte de bajadas que no tengan mucha pendiente pero si tengan el firme muy roto
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre Gonzo, bienvenido a la sección de Rallye y Maratones. ¿Cómo te va?
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso de la eficiencia es una gilipollez, en las competis no veo nadie bloquee las horquillas (ni siquiera los pros) y yo estoy corriendo con la nrs sin bloqueo a uns 30% de sag y no hecho nada de menos. Es una cuestión psicologica. Si tu crees que con tu bici pluma vas a ganar pos perfecto pero siempre hay otros factores como los que has ignorado arriba que hacen que a final de carrera, por corta que sea se note. Al final nos cargamos de puñetas como siempre. Lo que cuentan son las piernas.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    llevas una nrs a un 30% de sag!?!?!?!?!?!

    y a las carreras!!

    juer!

    respecto a la eficiencia, lo que pierdes por bomnbeo lo ganas en absorcion de irregularidades, que tb cansa y te hace perder tiempo y energia, sobre todo en circuitos rocosos

    hola rapier (y a los demas jeje)

    akistoy, mas centrado en la temporada y con menos pajas mentales freeriders en la cabeza, aligerando y aligerando la bici y entrenando, entrenando, suplementandome, y volviendo a entrenar

    el mtb es un templo del dolor!!!!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    gonzo, la nrs con sag solo da problemas de bombeo en llano. Aunque cuando empieze la temporada la pondre a diez o a NRS.
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  12. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Generalmente se utilizan rigidas para el XC pero hay grandes corredores que utilizan las dobles como Sauser que utiliza la Scalpel y ha logrado todos los triunfos posibles jejeje o bueno casi todos.
     
  13. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que nos estemos olvidando de un enoque. ¡Estamos hablando de dobles de rally,¿no?! Son bicis con recorridos pequeños, en las que prima la eficiencia sobre la absorción. En rally, las dobles so para bajar, pero sobre todo para subir. Los que teneis una doble de XC lo sabeis.

    Además, una doble te da mucha más comodidad, lo que se traduce en un menor esfuerzo a la hora absorber pequeños baches. Esto te permite llegar en mejores condiciones a los tramos exigentes.

    Es igual que los frenos de disco o las horquillas de suspensión: Una vez que los pruebas, no puedes vivir sin ellos
     
  14. luiskike

    luiskike KTT biking team

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre Elche y guirilandia...
    hola, vivo en la zona de levante, y aquí hay circuitos de todos los colores,pero predominan los que hay mucha piedra, ha corrido con rígida y con doble (NRS, EPIC, STRIKE), y he hecho los mismos tiempos, pero... que bien he terminado con las dobles. A la hora de subir mas de lo mismo mejor tracción cuanto mas roto está y a la hora de bajar, sin coletazos de atras. Lo tengo claro. Corro con doble por la comodidad, estabilidad y por que el kilo de mas que pesa, lo suplo quitandome yo dos.
     

Compartir esta página