Hola, Tengo una horquilla comprada de segunda mano; es una Marzocchi MX Pro ETA (aunque no lo tengo del todo claro, y por los manuales parece una comp.). El caso es que al principio iba muy bien, pero con el tiempo, ha perdido un poco de tacto y se ha puesto más dura. Jugueteando un poco, intenté meterle aire (tubo del lado izquierdo mirando de frente a la bici). Para ello utilicé una bomba de Decathlon con pitorro para horquillas Marzocchi. Lo que hago es quitar el tapón, enchufar la bomba e inchar. El problema es que tan pronto meto aire, se desinfla; se ve en el manómetro cómo rápidamente el aire se pierde. ¿Alguien sabe qué me puede estar pasando? Saludos, y gracias.
Yo tenía otro modelo, la xc 500 ,pero veamos, en las fotos no se aprecia muy bien pero parece que la válvula de la horquilla es de las gordas y tu tienes puesto el adaptador de las finas a la bomba, prueba a utilizarla sin el adaptador Marzocchi. Para la mía sí que era nacesario el adaptador, pero quizá no en algunos modelos.
Fíjate que el adaptador fino tiena la rosca por fuera y la válvula también , es decir que necesita la salida gorda de la bomba con la rosca dentro.
Ten en cuenta que las horquillas Mazorchi trabajan a muy poca presion y quiza el manometro de la bomba que tienes ni te indique la presion, tendrias que regularla a ojo en ese caso. A parte esas horquillas tienen tres camaras de aire diferentes para regular, mira bien el modelo que es y empapate bien antes de hacer nada, por que te puedes liar a ciegas Saludos