1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema presion aire. Marzocchi MX Pro Eta + Bomba Decathlon.

Tema en 'Mecánica' iniciado por TorrentK4, 31 May 2009.

1. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Tengo una horquilla comprada de segunda mano; es una Marzocchi MX Pro ETA (aunque no lo tengo del todo claro, y por los manuales parece una comp.). El caso es que al principio iba muy bien, pero con el tiempo, ha perdido un poco de tacto y se ha puesto más dura.

Jugueteando un poco, intenté meterle aire (tubo del lado izquierdo mirando de frente a la bici). Para ello utilicé una bomba de Decathlon con pitorro para horquillas Marzocchi. Lo que hago es quitar el tapón, enchufar la bomba e inchar. El problema es que tan pronto meto aire, se “desinfla”; se ve en el manómetro cómo rápidamente el aire se pierde.

¿Alguien sabe qué me puede estar pasando?

Saludos, y gracias.

2. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía otro modelo, la xc 500 ,pero veamos, en las fotos no se aprecia muy bien
    pero parece que la válvula de la horquilla es de las gordas y tu tienes puesto el adaptador de las
    finas a la bomba, prueba a utilizarla sin el adaptador Marzocchi. Para la mía sí que
    era nacesario el adaptador, pero quizá no en algunos modelos.

3. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho joparo, prueba a darle aire sin el adaptador, porque no te hace falta para nada.

4. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fíjate que el adaptador fino tiena la rosca por fuera y la válvula también
    , es decir que necesita la salida gorda de la bomba con la rosca dentro.

5. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Muchísimas gracias. Ya lo hice y es como decíais. Muchas gracias.

6. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Ten en cuenta que las horquillas Mazorchi trabajan a muy poca presion y quiza el manometro de la bomba que tienes ni te indique la presion, tendrias que regularla a ojo en ese caso. A parte esas horquillas tienen tres camaras de aire diferentes para regular, mira bien el modelo que es y empapate bien antes de hacer nada, por que te puedes liar a ciegas
    Saludos

Última edición: 1 Jun 2009

Compartir esta página