nada de nada , esto ya es un caso para fenomenos paranormales ,ya la monte con el buje para un lado y con el buje para el otro lado estais seguros de que los radios cortos van al lado de los piñones?¿ , por hoy ya valio , pero es que no me queda otra que sacar los radios y cambiarlos de sitio.
Hola de nuevo Para otra vez un consejo a todos, "sacad fotos antes de desarmar cualquier cosa" Ya lo siento, no se me ocurre nada mas. Te mando un enlace, no está en español, si sabes idiomas ingles, frances, aleman, te puede valer para saber la medida de los radios. http://www.sapim.be/index.php?st=spokelength&taal=uk Vas metiendo los datos que te piden y al final sale la medida de los radios, los comparas con los tuyos hasta que te den la misma medida que los tuyos y así esta configurada tu rueda
...que nivel maribel!! :aplauso2 hilari :aplauso2 (asturias has demostrado tu tesón. ahora solo te queda ...comprarte una rueda nueva).
Yo hace un tiempo compré radios nuevos para sustituir por un tema de accidente a unas ruedas Fulcrum RedMetal 5. El caso es que por un lado llevaba radios de una medida y por el otro de otra medida. Ahora no recuerdo cual parte los llevaba más largos. De todos modos, por si quieres echar un vistazo y que quizás te sirva de ayuda, en la Web de Fulcrum tienes el manual de mantenimiento de estas ruedas donde indican la longitud de cada radio y en que lado va situado uno y otro. Al menos como posible referencia.
Hola te mando otro enlace sobre llantas asimetricas http://www.mountainbike.es/front/no...ASIMÉTRICAS?/2c90a88c20c5c34a0120c857d4650020 Ahí dice que los radios mas cortos están al la do del casset
Gracias por los enlaces Hilari esta noche me los leeré , creo que ya lo dije pero por si acaso lo repito , el buje es Zeus , una marca antigua española , creo que ahora es lo mismo que BH o Orbea no lo se , y como los españoles somos tan atravesados fijo que en este buje los radios cortos van al lado contrario al casette o van uno largo uno corto vete tu a saber jejejjeej.
Hola No se si lo has visto. En este tutorial no hacen primero una cara y luego la otra, es diferente, intenta de esta forma a ver si hay suerte http://perso.wanadoo.es/enapa/radiado.htm
hilari, de donde co..es sacas toda esa información tan especializada? hay más tutoriales como el último? gracias!! :alabando
Este enlace es el que yo he usado para reparar mis ruedas y montar desde cero las originales que me venían con la primera doble que compré ya que las desmonté enteramente cuando ví que se ladeaban de un lado a otro.
En cuanto a los problemas que tienes, porque no coges de referencia la llanta de delante y vas haciendo? Sabiendo que los radios cortos van a la derecha, y los largos a al otro lado, los marcas con un trozo de cinta aislante por ejemplo, y vas haciendo uno si, uno no, uno si... Si la hace igual que la de delante y te fijas en la manera de pasar los radios no tiene perdida.