problema: RockShox Reba RL 120 2013 sin SAG

Tema en 'Mecánica' iniciado por puntodani3, 10 Feb 2013.

  1. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Y no es igual que la de arriba? ¿Cómo es, más pequeña? A lo mejor se incha con una bomba de válvula fina ol algo así pero me extraña que nos compliquen tlanto la vida. Además, creo que las bombas de hirquilla son universales. ¿Tu reba también es RL del 2013? Por cierto, sobre lo del 80% de recorrido a 100psi (la recomendación para mi peso es 105-90psi) con el rebote a mitad yendo por ciudad y por alguna zona de pedregal, ¿te parece mucho o es normal?
     
  2. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ok. Si te enteras de para que es exactamente la válvula esa de abajo infórmame por favor que me has dejado con la duda XD. Se supone que la reba 2013 es solo air y ambas cámara se llenan con la misma válvula... En fin, a saber.
     
  3. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Así está bien. Con un 15% de SAG está tirando a firme, que si le quitas un poco de presión para dejarla en torno al 20% tendrás un tacto más blando y se hundirá algo más, pero aprovechar el 80% del recorrido en un uso normal está bien. Si la haces trabajar bien por sitios peores todavía utilizarás algo más, aunque en ningún momento te debe hacer tope. Prueba al 20% y compara, a ver cómo te gusta más, porque hay quien prefiere más firmeza y a otros les gusta "chiclosa".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    A mí así me parece que está bien pero ya la iré probando poco a poco que para eso está. Gracias por la aclaración.
     
  5. Spiter

    Spiter Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    9

    Yo pienso lo mismo que tu en lo de almacenaje . Yo compre una Canyon con fox de aire y aceite y esta funcionaba de pena, ya harto le cambie retenes y aceite pasado 6 meses de la compra ( a penas tenia aceite en el interior), aquello cambio de la noche a la mañana.
     
  6. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    la valvula es igual, lo que pasa es que va dentro de la barra, quizas no sea para inflar y sea para sacar la presion al desmontar la horquilla, porque en la reba 2013(que es la mia) cuando inflas la camara positiva, el aire que hay en la camara negativa se comprime por la pieza flotante con la misma presion que tiene la camara positiva, por eso hay que meter la barra con las piezas separadas, si las metes todas juntas en la parte de arriba de la barra no dejas ninguna camara negativa. Es un poco dificil de explicar.

    Captura.PNG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si la verdad es que un poco liado si que es XD pero con el esquema me ha quedado más o menos claro. Yo también tengo la 2013 y tengo una duda que tú que le has visto las tripas a lo mejor me la sabes resolver. Se supone (creo yo) que lleva aire en ambas botellas pero, con una sola válvula, ¿cómo pasa el aire a la otra botella? ¿O sólo lleva en una y en la otra lleva sistema hidráulico? Es más que nada por curiosidad.
     
  8. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Haber si sé explicartelo. Las camaras no van comunicadas

    Captura.PNG

    cuando la horquilla esta sin presion, y la horquilla comprimida, la pieza flotante esta abajo junto a la pieza fija, todo ese espacio esta lleno de aire y ese aire es el que se comprime cuando llenas la camara positiva( por eso hay que montarlo así), al ir aumentando la presion en la positiva, la barra baja y la camara negativa se hace mas pequeña con lo que aumenta la presion por eso se llenan las dos a la vez con la misma presion. No se si queda muy claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cristalino, ¿pero en la otra barra qué hay entonces? Esa es la que no sé cómo va
     
  10. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    En la otra botella va el aceite, y el cartucho de bloqueo
     
  11. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ok. Eso me imaginaba.
     
  12. CATACRECK2

    CATACRECK2 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Debido a que a mi bici tenia una Reba RL dual air y bunciona de maravilla, para mi hijo he adquirido una REBA RL Solo Air de 26" 100 mm de probikeshop . Sabeis si a este modelo podemos sacar los topes y convertirla en 120 mm?
    Saludos
     
  13. Sark89

    Sark89 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me parece que no. Creo que hay que cambiar el pistón del aire para cambiarle el recorrido.
     
  14. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    38
    Justo lo mismo me paso ami y ahora va la horquilla de lujo
     
  15. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    hola alguno sabría como sale el tubo de la valvura de arriba de aire, es de una revelation. he sacado todo pero no se como sale de la parte de plástico que esta hace de pasar de recorrido de 100 a 140 supongo que es por abajo pero no me atrevido a forzarla.
     

    Adjuntos:

    • IMAG0008.jpg
      IMAG0008.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,3 KB
      Visitas:
      80
    • val.jpg
      val.jpg
      Tamaño de archivo:
      70 KB
      Visitas:
      85
  16. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. no se muy bien como va la revelation pero he estado mirando y creo que los espaciadores que tienes que quitar estan al otro lado en la barra de abajo.
    no me hagas mucho caso de todos modos. (lo he visto en el despiece de la pagina de sram)
     
  17. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    gracias sale apresion para abajo
    una pregunta si quitamos la pieza negra nos saldra mas recorrido, se puede poner una toricas para que nos amortigüe alguno lo ha hecho
     
  18. javima

    javima Novato

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    para MF 165 hola querria hacerte una pregunta ya que veo que saves de este tema.Yo tengo una reba del 2014 y no se como inflar la carga negatiba ya q la valbula esta metida en la rosca y no encuentro ningun adaptador para meterlo haí tu sabrias como incharla? o donde comprar el adaptador
     
  19. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    No sirve para inflar yo creo que es para quitar presion. Si no la puedes regular bien o no tiene todo el recorrido, cuando hayas inflado la camara positiva, quita el tornillo de la barra y empuja la valvula para que salga el aire y vuelve a poner el tornillo, luego empujas la horquilla hacia abajo todo lo que puedas varias veces y compruebas el sag. Si la horquilla es nueva, ten paciencia con el tiempo va mucho mejor, la mia casi estaba seca cuando la compré, la tuve que echar aceite en las botellas, ahora va bastante mejor.
    En Solo air cuando inflas la camara positiva, se iguala la presion de la negativa, si le pudieras meter mas presion a la negativa, lo que harias seria perder recorrido.
    espero que te sirva, un saludo
     
  20. MF 165

    MF 165 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ah! no creas que se mucho. saludos
     

Compartir esta página