Problema RS Dart 3

Discussion in 'General' started by Tecnic700, Jun 19, 2012.

1. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Hola, tengo una Dart 3 y me ha surgido un problema.

Resulta que me dejó de amortiguar por completo, entonces la desmonté y le cambié el aceite. En la página oficial dice que lleva 93ml, pero al hecharle esa cantidad no me cierra el tapón de arriba de la barra, es decir, el del bloqueo (no sé si me explico), por lo que le he ido quitando aceite hasta que ha cerrado, ya que con más cantidad de aceite me hacía mucha presión y como digo, no cerraba.

El problema es que ahora, amortigua muy poco, no bloquea, el rebote no funciona... No se si me la habré cargado, aunque lo único que he hecho ha sido cambiar el aceite, ¿Alguien sabe como repararla o algún turorial que explique un poco como va? ¿Qué cantidad de aceite lleva exactamente?

Agradecería mucho que me ayudaseis ya que estoy desesperado y no puedo coger la bici :cry:

Saludos!

2. traven

traven Miembro

Hola.
    Si sigues los pasos del manual no tiene pérdida.
    Dices que sólo le has cambiado el aceite. ¿Has vaciado el cartucho del bloqueo/rebote? Una vez vacío, ¿comprobado si abrían - cerraban el bloqueo y el rebote? ¿Has tirado de la varilla para que entre a tope en la barra? ¿Has puesto el aceite con el bloqueo cerrado? Si es así, igual no ha entrado el aceite en el cartucho y por eso ocupa más volumen. Siento no poder ayudarte mejor, pero hace tiempo que lo hice, y encima sin ningún manual, sólo conociendo la cantidad de aceite.
    La verdad, es una castaña de horquilla.
    Saludos.

3. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Bueno, ya se que es una castaña, pero la tengo montada en una segunda bici y para lo que la uso me sobra y mucho... Por otra parte muchas gracias por tu ayuda, como dices, ¿Cómo se vacía el cartucho del bloqueo-rebote? Es que me salió aceite del cartucho pero no se si saldría toda. He comprobado que abria y cerraba el rebote, he tirado de la varilla, lo que no he puesto ha sido el aceite con el bloqueo cerrado, ya que como es poplock (bloqueo remoto le tengo el cable quitado). Como dices igual no ha entrado aceite en el cartucho, que creo casi al 100% que puede ser eso, ¿cómo puedo asegurarme de que entre? Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Share This Page