hola que tal a todos tengo un problema que no doy resuelto.la bici tiene 4 meses aunque ya tiene bastante uso pues todos los dias salgo a practicar trucos.la rueda de atras se me mueve al rato de estar dandole caña.le he comprado otras tuercas y una arandela de presion estriada y va mejor pero acaba moviendose y tocando en los lados del cuadro.estoy asta los ...... cada 30 o 40 min de aflojar y centrar dicha rueda.tb aprieto justo el eje al buje pero a los dos dias mas o menos tengo que ajustar de nuevo .es normal teniendo en cuenta los golpes que lleva la rueda y la fuerza que se hace sobre ella.remedio??? eh visto que las altas de gama llevan un refuerzo para que esto no pase.no puedo yo meterle o hacerle algo?donde lo compro como se llama
la verdad es que no se que refuerzos llevan "las ruedas de alta gama"... más que refuerzo es mejor ajuste y mejor fijación, no tiene mucha historia por otra parte las caras tienen rodamientos sellados... así que de holgura poco pd: El problemas por lo que cuentas es por las contratuercas, se encuentran 2 a cada lado de la rueda y son las que se ocupan de que el eje no se mueva, desmontalas con cuidado y vuelvelas a poner apretando una contra otra en cada lado, de este modo el eje no se movera. busca en google ajustar contratuercas y te mostraran fotos y descripciones paso a paso de como ajustarlas
le puedes meter un tensor de cadenas de este tipo, va muy bien http://www.bicibikemania.com/udecontrol_datos/ImageManager/1211749457.jpg
hola a todos gracias por vuestra respuesta .tengo otra duda.el eje de la rueda trasera se a pasado de vueltas y las tuercas no aprietan lo que debieran debido a esto se me afloja cada cierto tiempo tanto la rueda como las tuercas que agarran el buje. el eje es raro pq es muy largo y tiene pase de rosca ingles pues la bici es de alli. donde consigo un eje del mismo tamaño ya que ahora estoy usando uno de una mtb que desmonte y como que queda corto para apretar.
el eje mide 20 cm creo ahora mismo no estoy seguro .el pase es el tipo de rosca que enrosca la tuerca es ingles una ****** la verdad pues qui ese pase no existe.muy contento con la bici pq el cuadro es casi irrompible pero ...en fin un coñazo alguien sabe donde hacen ejes o donde comprar un eje