Problema rueda trasera cbk,nucleo,pestañas no bajan?

Tema en 'Mecánica' iniciado por navibel, 28 Ene 2019.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Buenas tardes, a ver si me echáis una mano con unas ruedas cbk que tengo de carretera y no paran de darme por saco la rueda trasera.
    Lógicamente son de segunda mano, no se si el que me las vendió se las quito de en medio por dicho problema, la cuestión es que con el paso del tiempo y el uso cada vez que dejaba de pedalear se escuchaba un estruendo horroroso en la rueda trasera hasta que ya solo con dejar de pedalear la cadena incluso se salia del sitio. En parado levanto la rueda y dando un golpe de pedal parecía que las pestañas del núcleo no se cerraban y seguían empujando la rueda.
    Total que la desmontamos y le cambiamos los rodamientos que uno de ellos estaba petado, el ruido se había quitado pero las pestañas del núcleo seguían sin bajar, como imaginábamos le falta una arandela que hacia presión sobre el núcleo y baja las pestañas, fuimos a un tienda y nos dieron una que funciona pero con el paso del tiempo otra vez en la misma situación, no bajan las pestañas, total que me pongo en contacto con el fabricante de las ruedas que esta cerca de mi domicilio y me da una arandela que se supone que es la adecuada, la otra era muy fina. La rueda sin poner en la bici perfecta, la dejo correr presiono los piñones y bajas las pestañas del núcleo, pero cuando la monto en la bici otra vez a dar por culo, dejo de pedalear y dejo correr la bici parece que no bajan todas las pestañas, y ya incluso cuando pedaleo escucho como si saltara la cadena pero lo que salta es algo que esta dentro del núcleo.
    Espero haberme explicado bien, porque no soy yo un experto en mecánica.
    Si me diréis que la lleve otra vez al fabricante, pero antes de ir a ver si alguien me puede decir por donde van los tiros, para no hacer el viaje en balde, esta cerca de mi casa pero a 2 horas, y ya he perdido una mañana para nada.
    Gracias
     
  2. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    De nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página