La lleve a un mecánico y ajustó un poco el cambio y me dijo que si seguía así que la volviese a llevar y ya la mira más a fondo, pero me da que me dirá lo mismo. Es canyon y no la compre a ese mecánico....
para cambiar el nucleo tienes que sacar un tuerca y una arandela que va contra el nucleo, la colocar el otro nucleo se la has puesto?
De qué año es esa bora?? ase que las primeras ultra( sin two) no llevaban el mismo núcleo que el actual.. Y es posible que si son ese modelo, el núcleo que hayas puesto, sea el adecuado... Es más te diría que esas no se podrían adaptar.... Puede haber una imcompatibilidades de núcleos.... No hablo de paso de campagnolo,a shimano... Puede ser wue pusiese un núcleo actual a una rueda no tan actual... Y no sea adecuado...
A veces se compran ruedas ultra two y pueden ser las ultra( igual rueda pero más antigua).... Con pegatinas de la two....
no puedes poner fotos de como queda la rueda en las punteras antes de apretar el cierre, sobre todo el lado del nucleo con el otro lado apoyado en su sitio
La rueda es la bora ultra two, el núcleo se puede poner, de hecho esta puesto y cuando lo pedi nadie me pregunto de que año era la rueda y nadie me advirtio de posibles incompatibilidades. Vamos que yo pedi un nucleo para campagnolo bora y piñon shimano y lo pidieron sin mas, el nucleo esta puesto y queda como anillo al dedo
No me importaria poner fotos pero me pide una url al adjuntarlas, no las puedo subir directamente desde el ordenador o movil
Igual es una chorrada lo que digo pero,no apretaras excesivamente los cierres de la rueda? Los cierres Shimano y Campagnollo aprietan un monton,no hace falta apretarlos con saña para que queden bien sujetos. Prueba a poner otro cierro trasero y/o darle menos apriete,a ver si así no cede la patilla del cambio.
Tendrás la patilla torcida. La patilla se alinea con la rueda puesta y apretada. Doblan por quitar y poner la rueda, transporte, etc. Para que el cambio vaya fino fino las roldanas tienen que estar bien alineadas. Para mi la herramienta de alinear es imprescindible
+1 Yo, sin embargo, pro el precio de la herramienta prefiero comprar una patilla nueva. Muchas patillas hay que doblar para amortizar la herramienta. Por otra parte, la herramienta no deja la patilla perfecta. Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk
A partir de 30 euros encuentras herramientas que cumplen de sobra. Yo la compruebo cada dos meses o menos según lo que ande y la mayoría de las veces tengo que retocar un poco. Seguro que será por cambiar ruedas con frecuencia o cuando la llevo en coche dentro de pie que apoya algo en el cambio. Una patilla de repuesto nunca sobra pero soy muy maniático con el cambio y la herramienta para mi imprescindible
Mira que no toque el piñon pequeño en el cuadro, si es talla pequeña en ocasiones pasa. Enviado desde zapaphone
Después de leer el hilo, entiendo que el problema lo tienes a raíz del cambio del núcleo original para Campagnolo 10v que estaba instalado en la rueda, por otro núcleo para Shimano 11v. ¿Es así? En tal caso, tanto si has montado un núcleo Fulcrum RS-113 para Shimano 11v o uno Campagnolo FH-BUU015x1 para Shimano 11v (que en el fondo es la misma pieza), no deberías tener ningún tipo de problema como el que comentas. Si antes todo iba bien y la pesadilla comenzó tras el cambio de núcleo, a menos que el núcleo que lleves no sea uno de los dos mencionados, es que algo raro se ha hecho durante el cambio de núcleo, porque eso no es normal. Si antes del cambio todo iba como la seda, que deduzco que sí, entonces no es problema ni de la patilla, ni del cuadro, ni del DI2, ni de la propia rueda... el meollo de la cuestión es saber qué núcleo llevas montado exactamente y si lo llevas correctamente montado. El año pasado yo adapté mis Eurus 2wf de 10v a 11v. Venía con el núcleo Campagnolo original para Shimano 10v y los cambié por el Fulcrum RS-113 para Shimano 11v, tras lo cual ha seguido funcionando perfectamente hasta hoy. No sé qué ha podido pasar en tu caso, francamente, porque es bastante raro. Pero si se ha respetado el montaje con todas las piezas (como en el esquema) y el núcleo es el adecuado, no deberías tener problema ninguno.
Como te dije en el post del di2, si estas seguro de que la patilla está bien y la cadena no tiene posición, o está en la posición correcta, mide con un calibre el ancho del buje entre los apoyos del el cuadro para salir de dudas y poder descartar que es problema del propio buje o del cambio de núcleo.