Problema Ruedas bora para shimano di2 11v

Discussion in 'Material' started by cawenros, Jun 7, 2016.

  1. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Resumiendo. Gracias a todos por las aportaciones, todas muy válidas por cierto. El núcleo es compatible y esta bien montado, el piñón bien apretado y el cambio bien ajustado. Las roldanas no rozan en el piñón y el piñón pequeño no toca en el cuadro. La cadena tiene posición y también esta bien montada. No se como iba con las ruedas de serie porque las quite sin probarlas y las vendí, las bora estaban montadas con campagnolo record 10v mecánico y de ruidos cero. Creo y digo creo, mas que nada por descartes, que el problema tiene que estar o en las roldanas que estén algo desalineadas o en la cadena, que por cierto es nueva, como todo el grupo. No me quedara mas remedio que llevarla a un taller y poner cara de pena porque como dije es canyon. Hablar con canyon ya es inútil porque cambie las ruedas y no se si me remitirán a algún servicio oficial shimano, o simplemente se laven las manos,lo estudiare.
    Después de comprobadas las roldanas si todo esta ok pediré que me cambien la cadena que no es mucha perdida y ya os iré contando, pensé que ha alguien le pasaba también, porque hay de todo en la viña del señor, ah!!! antes de todo esto conseguiré otra rueda y dejaré la mía a un compi para seguir descartando que su di2 va como la seda, 3 años cero problemas.
     
  2. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    74
    Yo creo también que tienes la patilla doblada.
    Cuando abres el cierre es normal que quede un hueco para poder meter bien la rueda, este hueco al apretar el cierre desaparece entonces es cuando tienes que mirar si la patilla esta bien alineada, por lo que comentas no lo está porque si lo estaría la patilla del cambio también quedaría alineada, hay una herramienta para comprobarlo, se quita el cambio y se atornilla la herramienta a la patilla del cuadro y se comprueba que este bien recta.
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    A ver, si todos los componentes son nuevos de fabrica montados por Canyon, excepto las ruedas, tienes que tener claro que la cadena no va a ser, ni el cassete ni nada relacionado con el Di2.
    Solo hay dos opciones:
    1) Tienes la patilla del cambio doblada por el transporte. La patilla tiene que quedar bien alineada con el cierre cerrado y según tu queda todo el cambio inclinado hacia el interior haciendo que la roldana de abajo este mas metida que la roldana superior.
    2) Hay algún rollo raro que no detectas en el montaje del nuevo nucleo en las Bora.

    Es fácil salir de dudas y averiguar si esa rueda con ese núcleo es correcta. Algún amigo tendras para salir en bici con cambio shimano de 11V, no?
    Pues pídele que te deje montar tu bora trasera un momento en su bici, y mira si pasa lo mismo que en la tuya. Si no pasa el problema es la patilla, si pasa el problema es la rueda.

    Fácil no?
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Más fácil aún, no hace falta que te dejen una rueda de shimano 11v, con que sea una rueda de 11v suficiente, campy de 11v es 100% compatible con shimano de 11v

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  5. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    El núcleo es el FH-BUU015X1 para shimano 11v y esta según plano con todas las pieza en su sitio.
     
  6. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Hoy me di cuenta que sobre todo hace mucho más ruido en los piñones 2-3-4, empezando desde el más pequeño.
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues vaya cosa más rara. Parece brujería. Yo en tu lugar probaría:

    1. Colocar otra rueda trasera con casette Shimano 11v, si es Campagnolo mejor, y probar la sincronización a ver si se normaliza.

    2. Volver a colocar el núcleo anterior Campagnolo que venía con las ruedas y probar con un casette Campagnolo 11v (los núcleos Campy 10v son compatibles con 11v). Puede que con esta opción logres un mejor funcionamiento y sea la solución.

    No recuerdo si comentaste cuándo empezaron realmente tus problemas con el Di2. Deduzco que hasta montar las Bora con el núcleo para Shimano 11v, no te daba problemas, que todo lo demás sigue igual y que no ha ocurrido nada que pueda interferir en el funcionamiento del cambio, como algún golpe que haya podido afectar al cambio y/o patilla de cambio.

    Si es así y probando lo que te comento no recuperas el buen funcionamiento de antes, sólo queda pensar que el Di2 esté fallando, sea por software o por hardware. Habría que revisarlo para descartarlo.
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,368
    Likes Received:
    2,168
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Oye, pues te puedes creer que esta semana he coincidido con un compi que, si no lo mismo, algo muy parecido?

    Con unas Bora One con Red de 10 se ha pasado al Red de 11.

    Pues con el nuevo grupo la transmisión no le va fina. Pedaleando la cadena va haciendo siempre un ruidito tipo grillo y pedsleando hacia atrás el ruido se acentúa y es como si la cadena fuese dando saltitos, no va nada fina.

    Ha sincronizado todo, desmontado el nuevo casete, vuelta a montarlo, llevada al taller para confirmar la patilla no esté doblada y nanai, sigue igual.
    La cadena y casete son nuevos.

    Decir que no parece que afecte para nada en el pedaleo, el cambio funciona ok, pero ese ruidito y ese no ir fino de cadena-transmisión sigue ahí,.....y npi.

    Saludos.
     
  9. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Mas o menos lo mismo. El cambio va bien, todo ok....pero ese dichoso ruido me vuelve loco.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2013
    Messages:
    6,368
    Likes Received:
    2,168
    Location:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Me lo ha comentado de nuevo urante la salida de esta mañana y me he acordado de este hilo,....mucha casualidad.

    en una parada para un refrigerio lo he comprobado. Además me llamó la atención que, en parado, girando los pedales hacia atrás hacia un ruido que parecía venía de la zona de los platos, como si los dientes no engancharan bien o mordieran un poco la cadena.

    Todo a raíz del csmbio a 11 v, con el mismo de 10 v iba finísimo sin ruido alguno.
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,562
    Likes Received:
    396
    Eso pasa en algunas chinas, el carbono donde apoya la patilla no está plano del todo y al apretar cierre mueve patilla hacia fuera. Miralo
     
  12. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Bueno, hoy me dejaron otra rueda. La verdad es que hace menos ruido, entonces quiero pensar que el problema es el piñon, en mi rueda suena y sobretodo el tercero empezando por el pequeño, ese si que suena y mucho, es como si al llegar a ese piñón se desajusta todo. Dentro de un par de días me dejan otra rueda pero con campagnolo y seguiré probando.
     
  13. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
  14. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    No creo que ese sea el problema, la única diferencia entre esos 2 núcleos es que el blanco es de aluminio y el otro de acero, por lo que la diferencia es el peso nada más.

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  15. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Te has fijado en la parte trasera?. No son iguales y aunque digan que es compatible yo creo que no sienta igualen el eje
     
  16. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    El nucleo que he quitado campagnolo para 10v, vale para campagnolo 11v?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    si
     
  18. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Te lo digo porque yo tuve los dos en unas Bora ultra 50 y ningún problema con ninguno

    Sent from my H30-U10 using Tapatalk
     
  19. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Jod......entonces en vez de comprar el núcleo tenía que haber comprado un piñon y así no tocaba nada de la rueda.
     
  20. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Joined:
    Sep 15, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    10
    Location:
    En el valle de campoo
    Ahora si que estoy peor que al principio. Entonces de donde me viene el ruido? Mi ultima esperanza era el núcleo.
     

Share This Page