Interesaría mas una foto de las roldanas y otra tomada desde atrás, para comprobar la alineación del cambio con los piñones.
Interesaría mas una foto de las roldanas y otra tomada desde atrás, para comprobar la alineación del cambio con los piñones.
Uso todos los desarrollos para eso compre una bici de 2 platos, el tema es que en esta me pasa y en la stumpy no
Cuando se empezó a poner de moda los dos platos por las marcas, no lo han vendido diciendo que se puede usar todos los desarrollos. Yo no soy partidario de cruzar la cadena tanto, por lo menos en los mas extremos. Pero ya digo que esa es mi opinión. Igual pasa con el plato mediano, en las bielas de tres platos, que en teoría se podría usar todos los piñones.
es normal que pedalenado para atras te salte la cadena cuando cruzas tanto la cadena a mi me pasa exactamente igual con el plato de 38 y el piñon de 36 en el 2x10
Ya pero también te salta hacia adelante y te hace un ruido raro? Como que los eslabones no paran de rozar.
Me estoy volviendo loco todo ha sido al camiar de casset cadena y ruedas. Ya no se qué hacer, probare a comprar otro cambio no se. Es súper incómodo el ruido acaba siendo eterno el estreno y acabas del ruidito... Suena cada dos segundos
Es posible que tengas los platos mal montados, demasiado dentro, y la cadena quede demasiado torcida. Pueden ser mil cosas. Levanta la bici y mirala por todos los rincones.
Me parece raro que sean los platos por que no los he tocado están como viene de serie solo los toco para limpiarlos y en el eje de pedalier no tengo holgura. Gracias a todos por vuestra ayuda
Suelta un poco de tensión de sirga desde la maneta del cambio y prueba de nuevo. Cuenta las vueltas que lo hagas por si te pasas. Para quitar tensión de la manija de la maneta, gírala como si apretaras un tornillo. Prueba a ver. Si la roldana tiene la cadena muy desplazada hacia la izquierda mirando la bici desde atrás del todo, la cadena está casi pegada al siguiente piñón (más grande) y al dar hacia atrás pedales, se quiere montar en él porque además por arriba la cadena está algo cruzada en esa situación. Para evitarlo, la rulina debe tener la cadena un pelín más a la derecha y no tan a la izquierda, por eso te digo de destensar con la ruleta de ajuste y probar... Tambien la separación de la rulina al cassete (que se ajsuta con el piñón grande y plato pequeño) es demasiado grande. Si está más cerca, ejerce más fuerza para que quede en la vertical de la rulina y no pueda combarse y provocar desajuste. Tampoco hay que aproximarla mucho.
A mi me pasaba lo mismo y lo arregle cuando me percaté que un diente de un piñon estaba ligeramente doblado...
Desesperado la lleve a varias tiendas y no sabían que le sucedía a mi bici. Al final di con un mecánico que me la ha revisado y me comento que eran los platos. Mañana iré a recogerla, os mantengo informados. Saludos
Solucionado, el problema de los saltos de cadena lo surgía mi plato pequeño, lo tenía muy desgastado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.