Buenas tardes; Me he encontrado este hilo que lleva sin mensajes desde el año pasado y resulta que a mi me ocurre exactamente lo mismo que al amigo Josebak pero con una bici Canyon Endurace-Carbono de carretera recién estrenada. El grupo completo es un dura-ace 9000 de 11v y ocurre que cuando mueves las bielas hacia atrás a partir de la 6ª corona (la central) con el plato grande de 50 dientes, empieza a sonar un clock, clock intermitente y hace como un intento de salto la cadena encima de la corona del piñon. La verdad es que el ruido se oye igual encima de los platos. En la vida me ha pasado esto, que un material totalmente nuevo y con el cambio trasero perfectamente centrado y tensado (no roza por el cambio ni por el desviador), pegue esos crujidos la cadena al soltar la pedalada hacia atrás, aparte de que no se si eso es un síntoma de algo que no se acopla bien y producirá un mal desgaste en alguna pieza o cara de coronas o platos. En pedalada normal también se escuchaba levemente, con la corona central (creo el 17) y cualquiera de los dos platos un cri-cri-cri que aunque leve ya digo, acaba poniéndote de los nervios. La política de garantía de Canyon, no es lo que mas me gusta de la marca, ya que te quedas un mes sin bici seguro, si la envías para quitar esos ruidos y luego que te los quiten!, aparte de otros en la potencia-horquilla. Le he quitado toda la grasa pastosa original a la cadena y le he puesto una especial de teflón que parece haber aminorado el tema, pero sigue dando los ruidos a partir de la siguiente corona. Alguna sugerencia para solucionarlo aparte de devolver la bici? Gracias
Se me olvidaba... Cuando estas dando a la bielas hacia atrás y da esos crujidos la cadena, con el dedo de la mano izquierda le empujas levemente la pata de roldanas del cambio trasero hacia adelante, es decir le quitas un minimo de tensión a la cadena, y deja de hacer los ruidos. He probado a quitar tensión al cambio con el tornillo de ajuste, y lo mismo da, sigue haciendolo
Tienes que regular el perno de alcanze de la pata para que la roldana superior quede mas alejada de los dientes, verificar que este bien cetrada y vertical (la miras desde atras)