Tengo unas DT Swiss Spline One de 27,5” desde hace unos dos años con las que habré hecho unos 17.000Km, en principio las ruedas son estupendas, ligeras, con un rodar magnifico y una gran rigidez. El mantenimiento ha sido el normal, desmontar con regularidad el sistema de “trinquetes” y limpiar y engrasar. El domingo después de una salida algo exigente estuve limpiando la bici como de costumbre y me di cuenta de que la rueda trasera tenía un ligero movimiento lateral, enseguida pensé que alguno de los rodamientos había llegado a su fin. Desmonte la ruda y por el lado de los piñones estaba todo perfecto pero al quitar la tapa del otro lado vi que el rodamiento estaba destrozado, le faltaban la mitad de las bolas, que se habían convertido el virutas metálicas. Lo limpie todo bien y después de mirarlo un rato vi que no se pueden cambiar lo rodamientos de este buje de la manera habitual en las ruedas DT SWISS. El problema es que este tipo de buje está hecho en dos partes y montados los cojinetes con las dos partes separadas, después las unen y colocan los radios a la llanta. En el caso de que haya que cambiar un rodamiento parece que hay que hacer lo siguiente: -Quitar todos los radios -Despegar las dos partes del buje, que no debe ser sencillo, -Cambiar los rodamientos -Volver a unir las dos partes del buje, que no sé si será posible. -Radiar de nuevo toda la llanta. Con lo cual el material y la mano de obra de esto es mucho más caro que una llanta nueva. CONCLUSION, LA LLANTA PARA TIRAR. POR TANTO NO RECOMIENDO A NADIE LA COMPRA DE ESTAS LLANTAS.
Entra en Bicis29>DtSwiss 1501 XR y ahí hablan de todo un poco, incluido cambiar rodamientos. No se si será lo que neceitas. Saludos..
Para cambiar los rodamientos de estas llantas hace falta una herramienta especial que tiene dt swiss, no hace falta desmontar la llanta ni radios ni buje
Que herramienta? Tienes alguna imagen o tutorial? De donde has sacado esa informacion? Por favor es importante
He estado leyendo el post que hay sobre estas llantas en la seccion de 29 y no he visto que nadie haya cambiado los rodamientos internos y por supuesto ni una sola imagen del buje totalmente desmontado y de como cambiar todos los rodamientos. Ojala y haya una solucion para mi problema y alguein me la haga ver, pero yo creo que no. Otra cosa algunos dicen que el buje es igual a 240s y eso es mentira, puede que lleven la misma tecnologia pero constructivamente son muy diferentes, yo he tenido unas llantas con el 240s y si se podia desmontar totalmente y este no.
si has estado leyendo en el hilo de estas ruedas habras visto las herramientas que te digo y como se sacan los rodamientos,hace solo unos dias se estuvo hablando de esto
He leido el hilo y he visto las fotos y el buje que sale es un 350s, y aunque se siga repitiendo que el 240s y el 350s son iguales al de las spline one 1501 esto no es cierto, repito tienen la misma tecnologia pero constructivamente son diferentes. Y todavia nadie ha enseñado fotos de este buje totalmente desmontado. No quiero crear polemica solo encontrar, si existe, una solucion a mi problema antes de tener que tirar una rueda excelente por un triste rodamiento.
Dudo de que los ingenieros de DT sean tan torpes como para fabricar unos bujes los cuales tengan que desmontar radios para sustituir un simple rodamiento. Otra cosa es el problema que dieron o "da" algunos bujes en la fabricación que se despegaban.
Aparté de trabajar diariamente con los bujes DT, tengo unas xr spline 1501,tan solo he sustituido el núcleo de 10v por el xd y los adaptadores para convertirlos a eje de 9 o convencional, la verdad que no ha simple vista no he apreciado gran diferencia con los 350 pero no obstante en cuanto tenga ocasión investigare si es cierto lo que expone el compañero
Muchas gracias por tu interes, seguire investigando a ver si encuentro una solucion. En cuanto pueda llevaré la rueda a otra tienda a que me den una segunda opinion.
A ver si encuentro una tienda que trabaje bien con DT Swiss en Barcelona, por que a las dos que he ido no quieren ni oir hablar de esta marca, y no se porque.
Pues parece que ya se ha encontrado el problema y ya esta en marcha la solucion. Al final me puse en contacto con Bitech que llevan el servicio tecnico de DT-Swiss en España y les envie la rueda, la revisaron y vieron que el buje estaba despegado, DT Swiss lo cambia gratis ya que es un fallo conocido, y el cliente solo tiene que pagar el sevicio de mantenimiento completo del buje trasero, las cabecillas con sus arandelas y la mano de obra de radiar de nuevo la rueda, ademas de los dos rodamientos internos (que estaban destrozados). Espero que la semana que viene ya tenga en casa la rueda perfectamente funcional de nuevo. Un saludo a todos los que me habeis ayudado con este problema.
Vaya ****** de servicio técnico, con los debidos respetos. Y eso que gasto bastantes ruedas dt swiss. Pero visto lo visto prefiero apañarmelas yo. Leches que no es un mantenimiento, que es fallo de fabricación.