Problema Suntour Axon SR-L

Discussion in 'Mecánica' started by chewbacca, Feb 18, 2009.

1. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Hola,

Tengo esta horquilla desde hace unos cuatro años. Evidentemente de mantenimiento no le he hecho nada :aplauso2 no soy muy manitas y tampoco tengo ningún taller cerca ni nada.

Hoy en una bajada nada complicada he notado que hacía tope, y me ha extrañado mucho. A partir de ahí me he ido fijando y resulta que solamente sentado ya va bastante comprimida (como la mitad), incluso al bajarme tarda un poco en recuperar el recorrido completo. Si la presiono para que se hunda por completo sí recupera todo el recorrido (parado). También me he fijado en que si la bloqueo, al rato ha perdido recorrido, incluso sin ponerme de pie ni nada.

¿Qué pensáis que podría ser? ¿Que haya perdido presión? ¿Aceite? ¿Se ha podido "romper" algo? La verdad es que estaba pensando en jubilarla, pero no sé si aprovechar. Ciertamente me jode un poco pensar en que tengo que llevar la bici a una tienda y perder casi una semana y algo, más después otra vez todos los ajustes para dejarla al gusto.

En fín, a ver si me podéis echar una mano. Me he bajado el manual y lo estoy leyendo ... por si acaso.

Gracias y un saludo.

2. chewbacca

Please, alguna ayuda??

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Si tu horquilla es de las que lleva un cartuho hidráulico y bloqueable, yo creo que no tiene desmontaje y por lo tanto, no tendría arreglo. Este cartucho lleva gas a presióm y posiblemente se ha pasado parte del gas a la parte del aceite. Viene a ser como los amortiguadores de los portones en los coches.

Había un post de un forero que desmontaba una axon y llegaba a la conclusión de que no podía hacer nada con el cartucho.

La XCM actual bloqueable, también lleva un acartucho de este tipo. Si pillas una usada puede que te valga de repuesto.

4. antonio j

antonio j Novato

por desmontarla no pierdes nada, yo miraria los retenes y lubricaria los guardapolvos puede que hay este la solucion.

5. chewbacca

Gracias por vuestras respuestas.

De momento me he pasado por una tienda para comprar una bomba de aire para horquillas. Ayer estuve leyendo las instrucciones del fabricante y le he metido la presión recomendada para mi peso (bueno, un poco más). Parece que responde mejor, al montarme sobre la bici, parado, no se comprime tanto y lo hace en la medida que pone las instrucciones (un centímetro y algo).

Mañana tenía pensado salir así que la probaré.

Lo dicho, gracias y un saludo, ya os contaré.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

No había comentado que llevaba camara de aire, así que lamento haber sido tan alarmista.

Suerte

Share This Page