1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problema Suntour Axon SR-L

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewbacca, 18 Feb 2009.

  1. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    274
    Hola,

    Tengo esta horquilla desde hace unos cuatro años. Evidentemente de mantenimiento no le he hecho nada :aplauso2 no soy muy manitas y tampoco tengo ningún taller cerca ni nada.

    Hoy en una bajada nada complicada he notado que hacía tope, y me ha extrañado mucho. A partir de ahí me he ido fijando y resulta que solamente sentado ya va bastante comprimida (como la mitad), incluso al bajarme tarda un poco en recuperar el recorrido completo. Si la presiono para que se hunda por completo sí recupera todo el recorrido (parado). También me he fijado en que si la bloqueo, al rato ha perdido recorrido, incluso sin ponerme de pie ni nada.

    ¿Qué pensáis que podría ser? ¿Que haya perdido presión? ¿Aceite? ¿Se ha podido "romper" algo? La verdad es que estaba pensando en jubilarla, pero no sé si aprovechar. Ciertamente me jode un poco pensar en que tengo que llevar la bici a una tienda y perder casi una semana y algo, más después otra vez todos los ajustes para dejarla al gusto.

    En fín, a ver si me podéis echar una mano. Me he bajado el manual y lo estoy leyendo ... por si acaso.


    Gracias y un saludo.
     
  2. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    274
    Please, alguna ayuda??
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si tu horquilla es de las que lleva un cartuho hidráulico y bloqueable, yo creo que no tiene desmontaje y por lo tanto, no tendría arreglo. Este cartucho lleva gas a presióm y posiblemente se ha pasado parte del gas a la parte del aceite. Viene a ser como los amortiguadores de los portones en los coches.

    Había un post de un forero que desmontaba una axon y llegaba a la conclusión de que no podía hacer nada con el cartucho.

    La XCM actual bloqueable, también lleva un acartucho de este tipo. Si pillas una usada puede que te valga de repuesto.
     
  4. antonio j

    antonio j Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    por desmontarla no pierdes nada, yo miraria los retenes y lubricaria los guardapolvos puede que hay este la solucion.
     
  5. chewbacca

    chewbacca Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta recibidos:
    274
    Gracias por vuestras respuestas.

    De momento me he pasado por una tienda para comprar una bomba de aire para horquillas. Ayer estuve leyendo las instrucciones del fabricante y le he metido la presión recomendada para mi peso (bueno, un poco más). Parece que responde mejor, al montarme sobre la bici, parado, no se comprime tanto y lo hace en la medida que pone las instrucciones (un centímetro y algo).

    Mañana tenía pensado salir así que la probaré.


    Lo dicho, gracias y un saludo, ya os contaré.
     

  6. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.032
    Me Gusta recibidos:
    277
    No había comentado que llevaba camara de aire, así que lamento haber sido tan alarmista.

    Suerte
     

Compartir esta página