Problema tija extralite!!

Tema en 'General' iniciado por gerardrev, 16 Dic 2005.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compañeros, es un poco pronto para dar la voz de alarma, pero mas vale ser precavido q no q alguien se deje la pasta en algo defectuoso. Todos recordareis que esta semana pasada habia una oferta en www.titancyclery.com en tijas extralite the post UL2 en pvp son 150€ y d oferta estaban en 99€, me pido la mia, me llega muy bonita con su fundita, el peso da 1gr mas xo wno pienso q es cosa d la bascula, la voy a montar en la scalpel y venga a acer fuerza y le costaba entrar, le pongo lubricante y me aseguro d q el cierre este totalmente abierto, entra muy forzada unos 9cm NO MAS :alloreto. Y para entrarla mas q tendre q acer sentarme encima o k? Los diametros son correctos el del cuadro es 27.2 y la tija tmb 27.2 lo pone grabado, el caso esq podria darse que fuese una partida defectuosa y de ay q las vendieran a 100€ envez de 150€, o simplemente qe mi tija este mal fabricada, aun no he podido contactar con ellos haber q solucion me dan, y si es solo una tija mal fabricada o si los tios se forran a vender material en mal estado. Salu2 y aber si alguien a pillado alguna y puede comentar.

Adjuntos:

2. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Vamos a ver,quizas te precipitas en el titulo!no?,creo que antes de todo debes de contactar con ellos,(que imagino que ya lo habras echo).seguro que debe ser un defecto,y no creo que titan vaya vendiendo "humo".seguro que hay solucion,tranquilo.

3. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero: el gramo de mas (o de menos) es porque el proceso de fabricación no es perfecto, y eso suponiendo que tu báscula sea de precisión y esté bien limpia y calibrada, que también podría ser error de lectura.

Segundo: si el material fuese defectuoso y tuviésemos constancia de ello DIRECTAMENTE NO SE HABRÍA VENDIDO, se habría devuelto a fábrica y ellos habrían enviado nuevas unidades.

Teniendo en cuenta que no tienes ni idea de si es una partida defectuosa o una unidad defectuosa porque ni siquiera te has puesto en contacto aún con Salvador, creo que deberías replantearte el tono en el que has escrito este post, porque ni Titancyclery se dedica a estafar a la gente ni tenemos constancia de que haya salido una partida de tijas defectuosa (veremos si se dan más casos).

Supongo que no hará falta que diga que cualquier tija defectuosa (en oferta o no) está amparada por su correspondiente garantía, sea una unidad o una partida entera.

En fin...

Un saludo:
    Drakon

P.D: ¿Has utilizado un calibre o pie de rey para medir la tija y el orificio del tubo del sillín? Sería una forma bastante válida de corroborar o descartar que sea fallo de la tija, pero eso (y hablar con Salvador) deberías haberlo hecho antes de postear... al menos en mi humilde opinión.

4. Adonis

Adonis El loco de las coles

Me Gusta recibidos:
    1
    desde leugo se ve ligeramente abombada en su foto... pero copón, como dice Drakon, primero tira de garantía...

5. Manel15

Manel15 Amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta semana me llegó la mia. Yo también la he comprado a 99€ de oferta y cuando fuí a montarla ya me di cuenta de que entraba algo mas justilla de la que llevaba antes. Pero vamos la monté sin problemas, un poquillo de grasa y ya está. De ahí a decir que está defectuosa......... pues no sé , tampoco es para tanto.

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No hay nada d lo q as dixo q no tengas razon por eso he puesto posible en mayusculas y no estafa, es solo una forma de llamar mas al publico a q visite la lectura; sino fijate en cualquier periodico como se usa ese metodo, de todos modos ya lo e modificado, he intendado ponerme en contacto con ellos pero no me han cojido el telefono puede que sea como he leido HOY en la web q es d 9 a 14h yo llame ayer durante toda la tarde. En ningun momento e requiminado nada del peso, tambien veo que tienes relacion con la tienda no es asi? No he acusado de nada a nadie solo he relatado lo sucedido y mi humilde opinion, nada mas, alomejor podria haber sido mas suave el mensaje pero tampoco es ningun tipo de denuncia ni recriminacion NI AFIRMACION de algun adjetivo, pero yo posteare = si titan cumple como sino cumple, es decir = q se es bueno para decir los defectos y degradar una tienda/marca ay qe saber reconocer tambien la parte positiva y repito qe con el resultado pondre otro post y si lo deseas drakon no tengo problema en borrar el post eres un tio muy respetado en el foro y yo tmb t respeto. esperemos el resultado, salu2

7. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    puede qe en tu caso pero en el mio en las 2 bicis 4 tijas q tengo las tocas un pelin y se resbalan solas para abajo, esta como no la entre A GOLPE D MARTILLO NO ENTRA mas d unos 9cm aprox.

8. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    dda esea impresion pero no creo ke se aprecie a simpre vista y menos en un afoto

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Midela con el calibre y mira si realmente la medida grabada es correcta.

10. Suky_346

Suky_346 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es una posibilidad!

11. ironMaki

ironMaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te entra suave no la fuerzes el cargono marca enseguida y luego igual no te la cambian

12. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la tija no es de carbono, es de berilio vitrificado en atmosfera inerte.

te suena la palabra "calibre"??

13. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya había leído el "posible" y sí, le echo una mano a Salva con la web, por eso puedo decirte que las tijas que se vendieron de oferta salían de la misma caja que las que se vendían y venen como "normales" (con esto quiero decir que no se trataba de una liquidación de stock porque vaya a entrar un modelo nuevo, ni de una partida de tijas viejas, ni de nada similar, simplemente era una oferta limitada en el tiempo porque a Salva le pareció buena idea hacerla).

En cualquier caso y dadas las circunstancias no me pareció nada correcta la forma de plantear el post y por eso te agradezco que hayas editado el título. No sé, tal vez sea yo, pero el sensacionalismo nunca me ha parecido productivo y sí innecesariamente alarmista por muchas lecturas que se consigan con ello.

Con respecto a tu caso, el horario de atención telefónica lleva mucho tiempo puesto en la web y es sólo por la mañana, pero te recomiendo que uses el correo electrónico porque no resulta fácil pescar a Salva al teléfono (o trabajas o contestas al teléfono, pero ambas cosas al mismo tiempo como que no...).

Como hasta el Lunes no te va a contestar podrías utilizar un calibre o pie de rey (si tienes uno o te lo pueden prestar) para tomar medidas del diámetro externo de la tija antes y después de esos 9 cm que comentas que entra y así descartamos o confirmamos que sea defecto de la misma.

Teniendo en cuenta lo mucho que se parece una tija de 27.0 a una de 27.2 (las ofertadas) no puedo evitar preguntarte por si acaso si estás seguro de que la medida de tus bicicletas no es la primera en lugar de la segunda...

Respondiendo a estas preguntas y en función de las respuestas, podríamos agilizar el proceso de cambio, pero bajo ningún concepto fuerces la tija porque eso sólo traería complicaciones con la garantía (si no entra no entra y ya está, pero no conviertas un fallo de fabricación o marcaje en una posible invalidación de garantía por instalación indebida).

Con respecto a lo de postear tanto si te va bien como si no con la compra es algo que siempre se agradece, puesto que cuando las cosas van bien gusta que te reconozcan el trabajo bien hecho y cuando van mal resulta útil saber por qué para al menos intentar evitar que se repita en el futuro.

Un saludo:
    Drakon

P.D: ironMaki, la tija es de aluminio anodizado en negro, no carbono ;)

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Xapó, me parece todo perfecto, estoy segurisimo ya q se tratan de una cannondale scalpel y una cannondale gemini y cannondale SOLO trabaja en 27.2, hablando con un compi q tiene una f4000sl la aberis visto en el foro d ventas el dice q le entra facilmente y nada q ver con mi caso. En cuanto a lo del calibre intentare conseguir uno pero no se si podre. En cuanto a lo d posible _ puede q me dejara influenciar y como ya d x si todos tenemos un % en la cabeza d desconfianza en las compras x internet pues ese % mio subio mas d lo normal. Pido disculpas por haber sido tan alarmista pero no podre tenr nunca la misma experiecia q tu o q otro forero ya q solo tengo 17 años. gracias drakon y salu2

15. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    -

Última edición: 22 Ene 2020
  16. vito

vito FMX Addict

Me Gusta recibidos:
    1
    **** viene hasta con funda de telita jajaja

17. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Gerardrev, no te preocupes ;)

Lo del diámetro de tija de la bici te lo pregunté porque son muy similares y siempre es una posibilidad, pero bueno, descartado eso y no sirviendo en 2 bicis distintas es probable que efectivamente sea fallo de fabricación de esa tija. Envía ese mail si no lo has hecho ya y seguro que el Lunes te contesta con el procedimiento a seguir.

Crazygoat, no podría asegurarlo porque la foto no tiene mucha resolución y algunas cámaras deforman ligeramente la imagen (inapreciable salvo que se vea una línea recta nítida), pero en este caso creo que es un efecto óptico fruto del contraste de verde/negro del suelo con el negro de la tija y el rayo de luz que la alcanza.

Vito, la funda de tela queda muy maja y evita pequeñas ralladuras durante el transporte, pero es un poco coñazo cuando se te mezclan tijas de diferentes medidas porque tienes que revistarlas (abrir, echar un vistazo y cerrar) una por una :roll:

Un saludo:
    Drakon ;)

18. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las camaras deforman con una distancia focal corta, sobre todo en los laterales del rectangulo de la foto, en el centro menos.

Compartir esta página