Hola, A ver si me podéis ayudar porque después de regular todo, no consigo que la transmisión ande fina y empiezo a estar empanao... El tema es que cuando imprimo fuerza a las bielas, es decir en cambios de ritmo fuertes (en un repecho despues de una bajada, p. ej), en plato 32 y piñón 11 la cadena no engancha como debería con el cassete y da la sensación de que resbala , salta un instante al siguiete piñón con la consecuente pérdida de potencia al pedalear. He regulado todo. Tornillos del desviador trasero, tensión del cable y ni con esas... La transmisión es tutifruti, Bielas y platos truvativ stylo, Cassete LX, desviador delantero y manetas de cambio SLX, desviador trasero XT y cadena HG-73...no sé si esto puede tener algo que ver, ya que en la otra bici llevo todo XT y va finísima... Puede ser la causa que el desviador trasero esté tocado? LA transmisión tendrá unos 800-1000 km como mucho...
Si la cadena patina sobre los piñones suele ser desgaste de una de las dos partes, o de las dos. Mira a ver si tienes la cadena muy estirada, eso puede ayudar. Saludos!
Gracias por tu respuesta! Quité dos eslabones, pensando en eso mismo, pero creo que no debe tener nada que ver... Con la elongación de la cadena te refieres a que la deformación de los eslabones provoca esos saltos?
¿ Has probado a alinear la cadena en su posición de reposo completo (piñon pequeño-plato pequeño) con el tornillo a tal efecto que se encuentra situado en el desviador trasero ? No los tornillos de los topes, si no ese pequeño tornillo aislado que desplaza el conjunto de pata-roldanas hacia delante y hacia atras. Manipulando ese tornillo podras comprobar si la cadena queda muy tensa o muy floja en posición de reposo, debería quedar recta en la parte inferior (es decir, desde la roldana mas baja hasta el plato pequeño) pero no tensa y sin tocar el desviador. Prueba a jugar con esto un poco a ver que tal