Problema

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by palazuelo, Dec 2, 2012.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

ok,de momento dejare el gym y cuando acabe la temporado de ciclocross en un mes,me pensare como entrenar en carretera y el gym,lo de la potencia maxima creo que llevas toda la razon ando un poco flojo

2. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Estoy totalmente con eros poli!! Somos débiles sobre la bici pero el peso nos ayuda en la subida...

Puesto que palazon y yo tenemos el mismo problema (y, yo sigo pensando que es debido a nuestra envergadura, en mi caso 1.71 y 63kg estando más o menos en medio de la temporada), expongo mi caso. Yo no hago solamente ciclismo si no que practico triatlón por lo que solamente le dedico de 2 a 3 días a la semana a la bici, y me gustaría que alguno os mojarais sobre qué tipo de entreno hacer cuando empiece la parte específica.

Ahora llevo 3-4 semanas empezando a rodar a llegar a las 3h de bici ya que he estado parado un tiempo de 3 meses por problemas médicos y estoy dudando si empezar con meter series cortas en repechos para incrementar la potencia, si meter series cortas por encima del umbral en llano o en pequeña pendiente, si hacer series largas justo por debajo del umbral en el mismo terreno, combinar todo.....en fin, encuentro muchos tipos de entrenos pero no veo con el que se me pueda ajustar y que esté seguro que es el que más beneficio me reporta!!

Por otra parte lo del gimnasio sí que lo tengo claro que voy a probarlo, hice un acondicionamiento de 5 semanas trabajando con una intensidad media-baja y 15-18rep con grandes grupos musculares, pasé a 4 semanas de hipertrofia que acabaron la semana pasada dividiendo la rutina en 3 grupos musculares por día y 3-4 días por semana, esta semana la he dejado de transición volviendo a 2 días de trabajo general (12-15rep) y a partir de la semana que viene quiero orientarlo al trabajo de fuerza máxima.
    Aquí es donde me surgen 2 dudas, he visto autores que solamente le dedican 3-4 semanas y otros que la mantienen durante 2 o incluso 3 meses con una semana de descanso cada mes, ¿¿cómo la orientaríais?? y otra cosa, ¿¿todos los grupos musculares el mismo día y 2días por semana; rutina dividida de 2 días y 2 veces por semana o rutina dividida en 3 días y 1 vez a la semana??

A ver si entre todos nos podéis echar un cable....Saludos y mil gracias!!

3. palazuelo

yo todavia estoy mas fio que tu mido 1.71 y peso 58,yo cuando empieze la temporada de carretera empezare con el libro de chema y hare gym en la base haber si consigo mejorar en la fuerza

4. el ñu vicioso

el ñu vicioso Novato

es relativamente normal, que si eres pequeño o muy poco peso, lo pases mal rodando fuerte en llano o incluso bajando, el entrenamiento especifico para mejorar ese aspecto, son las series en llano 20mtos a 160 170 diez de descanso y 20mtos mas, solito y todo el aire para tí. un saludo

5. josoman

josoman Entrenador personal

¿A 160 170 que? ¿Y por que en llano?

6. palazuelo

Creo que se refiere a las pulsaciones.Porque esas pulsaciones?

Share This Page