Problemas al cambiar de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por mrs00, 3 Sep 2015.

1. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cambio es un shimano xt, entre el cuarto y sexto piñón cambia mal, me han dicho que esos piñones están un poco gastado y habría que cambiar el casete, pero también me han dicho que puede ser del cambio que los muelles estén vencidos, qué opináis.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.233
    Si fuera el muelle cambiaría mal sobre todo en los piñones pequeños y al bajar.

Lo primero que cambiaría es cable y funda si llevan tiempo sin renovarse. Si sigue fallando, cassette y cadena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena está recien cambiada, es el primer cambio.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.233
    Cuántos kilómetros le hiciste a la anterior?

5. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1900

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Este problema también surge cuando la patilla del cambio ha sufrido algún golpe o la pata del cambio. Ya que si no has cambiado cadena ni cassete ni nada no es normal que de buenas a primera te de este fallo.
    Como te dicen mira de cambiar el cable y funda de cambio por si estuviese oxidada pero si el problema es el mismos que subiendo cadena que bajando es muy posible que tengas un problema de patilla o pata de cambio. .. comprueba también que la rulina superior del cambio no esté muy alejada de los piñones que también ofrece este síntoma, prueba a acercar la rulina a los piñones con el tornillo de tensión a ver si mejora ...

7. mrs00

mrs00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cable y la funda están cambiados, según un mecánico el cambio está perfecto y dice que hay algunos piñones gastados, pero otro me dice que son los muelles del cambio y habría que cambiar el cambio.

8. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Los mecánicos siempre van a lo rápido, y si ese síntoma ha sido de buenas a primera es posible que sea de un golpe en la patilla o pata del cambio y este algo doblado y no se aprecie a simple vista.
    Esto me sucedía también y todos me decían lo del muelle del cambio y al final era la patilla que la puse nueva y se soluciona todo. .

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Repasa esos piñones del casette, ademas suelen ser de los piñones que mas se utilizan. 1900km en el cambio de una cadena pudo hacer que se desgastasen los piñones mas utilizados. Tendrás que observar si se han producido rebarbas de desgaste, si controlas algo sobre metales sabras que es eso y como identificarlo, es parecido a lo que le sucede al metal si se le pasa una lima, pasando el dedo por los dientes observa si se han deformado los dientes.

Compartir esta página