1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Problemas al cambiar de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por mrs00, 3 Sep 2015.

  1. mrs00

    mrs00 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cambio es un shimano xt, entre el cuarto y sexto piñón cambia mal, me han dicho que esos piñones están un poco gastado y habría que cambiar el casete, pero también me han dicho que puede ser del cambio que los muelles estén vencidos, qué opináis.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si fuera el muelle cambiaría mal sobre todo en los piñones pequeños y al bajar.

    Lo primero que cambiaría es cable y funda si llevan tiempo sin renovarse. Si sigue fallando, cassette y cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mrs00

    mrs00 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena está recien cambiada, es el primer cambio.
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cuántos kilómetros le hiciste a la anterior?
     
  5. mrs00

    mrs00 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    1900
     

  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Este problema también surge cuando la patilla del cambio ha sufrido algún golpe o la pata del cambio. Ya que si no has cambiado cadena ni cassete ni nada no es normal que de buenas a primera te de este fallo.
    Como te dicen mira de cambiar el cable y funda de cambio por si estuviese oxidada pero si el problema es el mismos que subiendo cadena que bajando es muy posible que tengas un problema de patilla o pata de cambio. .. comprueba también que la rulina superior del cambio no esté muy alejada de los piñones que también ofrece este síntoma, prueba a acercar la rulina a los piñones con el tornillo de tensión a ver si mejora ...
     
  7. mrs00

    mrs00 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable y la funda están cambiados, según un mecánico el cambio está perfecto y dice que hay algunos piñones gastados, pero otro me dice que son los muelles del cambio y habría que cambiar el cambio.
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    maspalomas
    Los mecánicos siempre van a lo rápido, y si ese síntoma ha sido de buenas a primera es posible que sea de un golpe en la patilla o pata del cambio y este algo doblado y no se aprecie a simple vista.
    Esto me sucedía también y todos me decían lo del muelle del cambio y al final era la patilla que la puse nueva y se soluciona todo. .
     
  9. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Repasa esos piñones del casette, ademas suelen ser de los piñones que mas se utilizan. 1900km en el cambio de una cadena pudo hacer que se desgastasen los piñones mas utilizados. Tendrás que observar si se han producido rebarbas de desgaste, si controlas algo sobre metales sabras que es eso y como identificarlo, es parecido a lo que le sucede al metal si se le pasa una lima, pasando el dedo por los dientes observa si se han deformado los dientes.
     

Compartir esta página