Problemas al navegar con Edge 1030

Tema en 'GPS' iniciado por yiyoe, 20 Ene 2020.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Abro este hilo específico para que expongamos nuestros problemas al navegar con el Edge 1030.

    En mi caso he navegado un track que eran todo sendas en una misma zona que no se cruzaban, era imposible ver por donde tenías que ir porque estaba todo mezclado con el track de navegar y lineas rosas por todos los lados, he tenido que poner el track para mostrarlo y dejar de navegar el track porque era imposible poder seguirlo.
    Voy a poner en navegación—ruta--linea recta en vez de ciclismo de montaña a ver si por lo menos no salen las lineas rosas, así saldrá una linea recta hasta el destino, lo malo es que seguramente no me saldrán los avisos en los giros; no entiendo porqué te hace ruta alternativa y no hace como muchas veces que sale una línea blanca ancha con flecha cuando detecta que no hay nada marcado en el mapa que viene muy bien.
    ¿Se puede enviar a garmin una queja sobre este tema?
    A ver si hay más gente que le pasa eso y a quién no le pasa a ver como lo lleva configurado.
     
  2. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    A mi lo que me pasa es que, llevando el recalculo desactivado, mientras estoy dentro del track funciona bien, pero en cuanto me salgo del track, empieza a calcular alternativas rosas.
    Lo logico seria que me avisara de que me he salido del track y punto. Parece que no tenga en cuenta la opccion de recalculo desactivada.

    Saludos.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo el 1000, debería actuar igual. Me pasa lo que a Much ya lo doy por imposible. Salta el Recalculo aunque no esté activado y el Virtual Partner igual

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  4. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo también tengo el recalculo desactivado y que me avise cuando me salgo del track y me pasa lo mismo que a vosotros, me empiezan a salir las líneas rosas por todos lados y es insufrible, este sábado en una ruta toda de sendas por la.misma zona tuve que dejar de navegar el track.
    ¿Sabéis si esa queja se le puede hacer llegar a Garmin?
    Es que esto lo veo muy importante y en el foro parece o que no le dan importancia o que sólo nos pasa a nosotros 3...
     
  5. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Yo creo recorar que en el 1000 no me ha pasado....
    Supongo que les podras escribir,tienen correo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     

  6. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Habéis mirado que el track esté bien subido a la plataforma del que lo hayáis descargado? Yo aquí en valencia para salir por la zona de sendas de la vallesa llevo el mapa topográfico de la comunidad y pongo el zoom a 20/30 metros y no me suele dar problemas. Como mucho el típico que llegas a algún cruce y te lo pasas pero nada de líos raros. Y al llevar tanto zoom se ve bastante bien. Por otro lado, lo del recálculo, habéis puesto que os avise antes de recalcular? Me suena que hay una opción que te avisa y si le das ok te recalcula. Yo lo tengo desactivado, si me paso algún cruce prefiero volver por donde he venido hasta el cruce bueno y seguir el track que para eso lo he descargado jejeje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Saludos, efectivamente algunos modelos de edge llevando configurado un perfil y el recalculo desactivado cuándo te desvías del track te realiza un recalculo, pero ese recalculo es para regresar de nuevo al track o bien indicadodote que des la vuelta o por un camino próximo, siempre con los perfiles de btt y carretera.

    Lo cual, aunque se que posiblemente lo más lógico es que si llevas esa opción si te sales track, simplemente debería avisar del desvío y no re calcular para regresar, para mi no supone ningún problema y hay usuarios que lo ven útil.

    @angelov sobre el 1000, yo le he tenido y en modo carretera o btt, y si tenía el recalculo desactivado no recalculaba..... pero si que es verdad que en una actualización empezó hacerlo pero en la siguiente lo quitaron.
    Lo que ya no se si en las siguientes desde que no lo tengo lo han vuelto a implantar.

    Sobre el virtual Partner, en los edge nunca se han podido desactivar, incluso hay que lo ven útil ya que lo regulan para que vaya por delante de ellos y tienen una referencia por donde hay que girar en zonas donde se cruza un track.

    Lo importante es saber el comportamiento del GPS en según que track o rutas y de ese modo podrás minimizar o anular posibles errores o fallos.

    saludos.
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hoy antes de salir he en el perfil de actividad en navegación--rutas--he quitado ciclismo de montaña y he seleccionado linea recta, he navegado un track y me sigue dando las indicaciones, lo único que cuando me salgo de el track me avisa de que me salgo pero me pone un aviso de que no puede navegar y tengo que pulsar la pantalla para que me quite el mensaje, cuando me salgo pone una linea recta hacia el track; por lo menos no da por culo poniendo un montón de lineas rosas, sí que es verdad que el track de hoy no era tan peliagudo de sendas como el de la semana pasada.
    De momento voy a dejarlo así, en linea recta a ver que tal...
    Que conste que el recalculo siempre lo he tenido desactivado.
    A ver si vais vosotros también haciendo pruebas...
    ¿Sabéis como hay que proceder para enviarles a garmin mejoras del aparato?
     
  9. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    187
    Y navegando el track con "linea recta" la línea gruesa morada sale igual para seguir el track?
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Si, claro...
     
  11. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos. Aprovecho este hilo nuevo para consultar una duda que tengo desde hace tiempo, relativo a los mapas. Desconozco cuál es el criterio que sigue el aparato para, teniendo activados varios mapas de la misma zona, elegir presentar uno u otro. Por ejemplo yo tengo el topo Spain de Garmin y a su vez uno específico para Cazorla, cuando estoy en esta sierra no sé qué criterios siguen para elegir uno u otro. Al final lo elijo yo a mano y ya está.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Si echas el mapa encima del programa Gmaptool y pinchas en Info te lo analiza y te dice su número de Draw Priority Cuanto más alto más arriba se pone cuando activas dos. Suelen ir del 24 al 31, el 31 no deja ver a uno inferior

    http://www.gmaptool.eu/en/content/windows-setup

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Ene 2020
  13. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    una duda, con la clasica pregunta de saber la dirección de navegación de un track/ruta, que en el caso de cruces del track no sabes nunca donde tirar, izquierda o derecha.
    me paso tanto el otro día con el edge1030 con la mtb y también con el fenix5 haciendo esquí de montaña, con lo que acabé tirando de wikiloc para saber que dirección seguir.

    hay alguna forma facil de solucionar esto?
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pon las indicaciones de giro, a mí el 1000 me lleva perfecto siempre que sigas el sentido original del track como se grabó. Y da igual que hagas rotondas de ida y vuelta o bucles en 8

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  15. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    y si estas en el monte, que en el mapa no hay senda ni camino, te da indicaciones de giro?
    fenix5 que no tiene mapa (solo versión 5x) que opciones hay?
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues en el caso que vayas hacer rutas offroad si te preparas el track con indicaciones si, incluso si te lo curras un poco y actualizas las sendas y caminos en Openstreetmap, puedes descargarte un mapa y podrás utilizar las indicaciones de giro.

    20200119_080724 (1).jpg

    Saludos.
     
  17. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Como te dice @angelov lo mejor es activar las indicaciones cuando navegas el track, porque si está grabado el track como dios manda te dará los giros y cuando el track se cruce normalmente te lleva bien y te indica por donde ir....
    Yo lo que suelo hacer cuando se cruza el track es poner watpoints (ubicaciones) para asegurarme, claro está que eso lo.ideal es hacerlo el día de antes con el pc y pasarlo al gps.
     
  18. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias! Tengo Mac. Veré si está disponible ...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    No lo está. Simplemente activs un solo mapa en cada salida. Debes mirar en el ordenador de víspera cual es el mejor mapa para cada ruta, o bien pon uno general que acompañe al track del día y te olvidas de todo

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  20. Pedrolomero

    Pedrolomero Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si. Suelo usar el V6 para montaña, el cycle Europa para carretera, y específicos de Cazorla y Sierra Nevada cuando voy por allí.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página