Esto no lo tengo yo tan claro, habria que ver el contrato de la marca con el distribuidor, porque para ser distribuidor tienes que tramitar las garantias del producto independientemente de donde lo hayas adquirido. Asique con la documentación en regla no deberian ponerte ninguna pega por tramitartelo aquí y si no, paseito por consumo.
sram a hecho lo que toca ,todos nos acordamos de marzzochi y los cartuchos tst2 de las 55 que petaban y en vez de parar la produccion hasta sacar un cartucho nuevo siguieron vendiendo horquillas a porrillo y si se te rompia 20 veces pues 20 veces que te ponian el mismo cartucho que se rompia ,cada semana podias llevar la horquilla a reparar
los colores disponibles por lo que me dijo el tendero son race-----negra team----negra o blanca WC-----blanca o roja
Y ahi si que no hay nada que decir. Quieres colorines? Pagalos. Hasta ahora no habia posiblidad de elegir, al menos es un paso.
Bueno pero eso no lo sabemos, pero nose, siempre se ha hablado de que lo malo de comprar en USA o fuera de España era el tema de la garantia, aunque sin saberlo es hablar por hablar, pero como ya se han dado casos de que la han comprado fuera y no se le ha cubierto la garantia pues suppongo que sera asi. Y si es asi digo yo que estara permitido.
Más que si se puede acceder a la garantía o no, el problema lo veo yo en como te va a atender un distribuidor que no te ha vendido la horquilla: Cliente horquilla vendida en España: Enviamela, paga portes (o no), espera en servicio tecnico 1 mes y vuelta la horquilla al propietario. Cliente horquilla comprada en USA: Enviamela (si les insistes, te humillas y te arrastras), paga portes (con toda seguridad) espera en el servicio tecnico 3 meses, y vuelta al propietario. Dicho de otro modo, si en un producto que han vendido ellos la postventa funiona de putapena, no quiero ni pensar como funcionará cuando la venta la han hecho otros. Yo, que la compré en USA, ni me plantee ejercer la garantía, aunque como he dicho siempre cuando compro algo fuera ya sospeso esta posibilidad.
Hay marcas que se buscan mejor la vida. En el mundo de la electronica por ejemplo, hay material que en USA no te lo envian a Europa, y te lo dicen: este producto no se puede enviar a tal pais. A partir de ahi, SRAM deberia decir: quieres distribuir mi material en tu pais? Pues te tienes que hacer cargo de la postventa de mis productos esten donde esten vendidos, factura mediante (un yanki se viene a vivir aqui con su horquilla, y porque no?) Al fin y al cabo, si un material esta en garantia lo paga SRAM y no el distribuidor. Las hora de trabajo en postventa es parte del coste de ser distribuidor de una marca. El problema sea que quizas algun distribuidor vea la postventa como una carga asociada a hacerse rico cobrando un % de recargo por vender una marca, y no como parte de la responsabilidad de ser la cabeza visible de la misma en un pais... Y me vuelvo a repetir. Africa empieza en los pirineos.
Pues yo estoy encantado con la garantia fuera de españa que funciona mil veces mejor que la ****** de servicio de aqui, ok que pagues los portes pero no te ponen ninguna traba, te lo reparan todo y en un tiempo record que ya quisieran muchos servicios tecnicos de españa (en mi caso en 3 semanas ya tenia la horquilla reparada y en casa. Volvemos a lo de siempre, españa es el tercer mundo y nos torean como quieren porque hay mucha gente que piensa que por tener la garantia en españa van a responder rapido cuando fuera te atienden mil veces mejor, por lo menos en mi caso
aaaro, es que andamos comprando cosas por ahí, así a lo loco, y luego pasa lo que pasa.. hay dos tipos de horquillas: '· . LAS QUE SON MARZOCCHI . ·' ____________Y _______________..las que no. jejejeje