Pero que quede bien poniendo la rueda con el casette al otro lado no tiene nada que ver, el aparagüado de una rueda actualmente es completamente asimetrico primero para que entre el casette con sus 11 piñones y segundo por rigidez estructural, pa mi que es el cuadro y de lo poco que yo entiendo limar a mano algo que está hecho con un molde industrial en una matriz es un error tremendo pues lo debilitarás. En serio comprueba con otra rueda como sea (que ya estoy intrigado) antes de meterle mano al cuadro y si no hay más remedio pues nada a limar con muchisssssisissismo cuidado!
que yo sepa el aro ha de quedar siempre centrado aunque le des la vuelta , lo de ser asimétrico es porque el buje no está centrado y se utilizan radios de diferente medida en un lado que en otro con lo que tendrán diferente tensión también, pero si le das la vuelta a la rueda ha de que dar igual tanto de un lado que en el otro , por lo tanto parece que la rueda está mal aparaguada.Y lo del trozo de chapa solo sirve para que al poner la rueda haga tope,luego va apretada con el cierre y no pasa nada.
Coloca la rueda sin cierre,y mira que topete bien en las dos patillas,no seria la primera que no asientan bien y te queda colgada de uno de los lados,con el cierre puesto no lo aprecias,si no es eso a limar con cuidado,suerte PD, por mi zona ya rompieron algunos cuadros chinos, no me dan confianza ,es mi modesta opinion, la pregunta es,, porque son tan economicos,,
por lo que me dice algun forero, me decanto porque sea mas problema de la rueada que de otra cosa, a ver si alguien de vigo que ande por el foro me puede dejar una rueda 5 minutos y asi salgo de dudas os ire informando
Yo que tu aparaguaba la rueda a lo que te pida el cuadro y me dejaba de limar nada. Yo tengo un chinarello y unas ruedas que monte yo, las aparagué perfectas de mano. Las monté en una goka y me quedaban 2mm hacia un lado, las monté en la chinarello y tube que volver a tocarlas. El caso es que otras ruedas que tengo me quedaban bien en los dos, haber como se explica.
Mira como se comprueba el aparaguado. http://www.youtube.com/watch?v=aqMZCqKbk1g Edito el anterior, aqui lo veras mas claro.
Si la rueda al voltearla va al centro: entonces están mal las dos cosas, el cuadro y el aparaguado de la rueda. Una rueda mal aparaguada puesta en un cuadro simétrico rozaría en la vaina, si le damos la vuelta rozaría en la vaina opuesta con la misma proximidad que lo hacía primero. Si una rueda perfecta roza en un lado del cuadro y al darle la vuelta se queda en el centro del cuadro, entonces ni lima ni nada, el cuadro está hecho un ocho, devuélvelo.
Pep8500 tiene razón, me he colao!! al ver el video me he dado cuenta...pero seguimos en las mismas, sin probar otra rueda pueden ser las dos cosas, o el cuadro o la rueda...
Ve a una tienda y pide ayuda, allí seguro podrás probar una rueda y te podran ayudar a aparaguar la rueda, seguro tienen bancos y herramientas que el ciclista "normal" no tendría... Si ya te gastaste más de 1000€ en cuadro+grupo+ruedas, gastarte 50€ o un poco más en mano de obra de una tienda no sería demasiado...
Ola, yo soy de pontevedra si quieres yo te dejo la rueda para probarla; si eso coges la bici en el coche y en 20 minutos stas aqui y sales de dudas. yo trabajo hasta las 7 de la tarde. un saludo:
Si en la posicion inversa la rueda gira bien, es que no es problema del cuadro. Eso necesita un aparaguado y ya esta. Cuatro paginas diciendo chorradas repitiendo una vez y otra lo mismo creo que no eran necesarias.
Antes de nada agradecer a todo el mundo la preocupación y el tiempo dedicado , dada mi ignorancia pero gracias a como me dijo ION ION medí y lo que me roza es justo el aparaguamiento que tiene la rueda, el cuadro tenia un pequeñito defecto una rebaba de carbono pero nada algo insignificante, ahora intentar centrar bien la rueda y todo ok . No me cansare de repetir muchas gracias por vuestra paciencia , dedicación y conocimientos mostrados a un pobre ignorante en fase de aprendizaje
me alegro,seguia este post con atencion.les debes unas cañas!! esta gente sabe mucho!! y el compañerismo de ivan-zx de admirar! a disfrutar esas ruedas y bici.