Como sabéis algunos de frenos hidráulico ehh. Con todo lo que habéis comentado ya he aprendido algo más.
Y por si quedase algunas dudas: Del manual de Frenos Hidraulicos de Shimano UM-8VR0A-003-00 (esta vez en español), donde Shimano se saca la responsabilidad por poner la bici boca abajo. Vease el uso de la palabra "quizás". Podría ocurrir una obstrucción por burbujas si se aplican los frenos continuamente. Para evitar esto, libere momentáneamente la palanca. Las obstrucciones por burbujas son un fenómeno en que el aceite dentro del sistema de frenos se calienta, lo que hace que el agua o las burbujas de aire dentro del sistema de frenos se expandan. Esto puede resultar en un aumento repentino en el recorrido de la palanca de frenos. • Los frenos de disco no fueron diseñados para funcionar con la bicicleta boca abajo. Si la bicicleta está puesta boca abajo o al lado, quizás los frenos no funcionen, y podría provocar un accidente grave. Antes de montar en la bicicleta, asegúrese de utilizar la palanca de freno un par de veces para verifi car que los frenos funcionan con normalidad. Si los frenos no funcionan con normalidad, deje de utilizar los frenos y consulte a un representante de la tienda de bicicletas o a una agencia.
Yo las tengo con un soporte típico de tienda en la rueda trasera y están en posición normal, eso sí tengo una habitación vacía
Quita la tapa del deposito de tu maneta de freno y mira lo que hay dentro. Hazlo y veras que hay aire igualmente. Por cierto, que el fluido de frenos tiene la característica de absorber la humedad, y se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo (como en el coche) para evitar que haya cada vez más agua en el circuito. Si el circuito estuviera 100% sellado, eso no debería ser necesario.