problemas con cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por javierete33, 18 Oct 2007.

  1. javierete33

    javierete33 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hoy le he cambiado la cadena a mi bicicleta y en un piñon (el segundo mas pequeño) salta y se engancha, la bici tiene 9 piñones, no se si la cadena sera para 9 piñones o para 8 y al ser mas grande no entre bien, no se si es un problema de la cadena o del cambio...
    Agradeceria que me ayudarais con el tema.
    Muchas Gracias
     
  2. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Pues el hecho de que la cadena pueda ser para 8 en vez de para 9, tal vez sea un detalle importante a comprobar antes de comprar una cadena. De todas maneras si sólo te pasa con un piñón lo mismo es cuestión de regular un poco el cambio. Otro detalle a tener en cuenta es el desgaste de los dientes de los piñones. ¿Cuantos kilómetros llevabas hechos con esa cadena?

    Un saludo.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si la cadena la has puesto nueva, comprueba tambien que el eslabonque has unido no este agarrotado, suele pasar.
     
  4. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    jodo pues las veces que he ido a comprar una cadena que son unas pocas nunca me han preguntado que si de 8 o 9 piñones
    sera posible
     
  5. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Para comprobarlo necesitas un calibre bueno o de precisión y medir la distancia entre chapas laterales de los eslabones estrechos de la cadena (el mínimo espacio lateral que tiene la cadena para insertar el diente del piñon). En las cadenas de 9v este espacio es de 2.2mm y en las de 8v es de 2.4mm.
     

  6. javierete33

    javierete33 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    42
    No lo se lo comprobare todo hoy, la Bici la compre de segunda mano y el antiguo dueño me dio la cadena de repuesto, y al cambiarla yo a ojímetro no se si será un tema de ajuste del cambio o que he dejado mal la medida de la cadena, por que después al lee he visto que si fuera de la anchura de la cadena me rozaría, y a mi lo que me pasa es que ese piñón es como si le costara engranarlo bien y va como saltando, me lo hace sobre todo en el segundo piñón pequeño con el plato grande.
    Iré probando cosas.
    Gracias
     
  7. javierete33

    javierete33 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    42
    Un compañero me ha dicho que puede ser desgaste de los piñones que mas uso tiene, que este hechos a la otra cadena por el desgaste.
     

Compartir esta página