Hola a todos,os cuento,precisamente a mi me a pasado todo lo contrario,toda la vida con cadenas shimano xtr y de coña,hace un par de meses monte una cadena sram,equivalente a la xtr de shimano y esta semana la e partido tres veces,hoy e tenido que abandonar en el Km. 5 de la marcha de Gallifa,mañana mismo me vuelvo a comprar otra cadena xtr,llevo la trasmision entera Xtr en mi Yeti y a lo mejor por eso no a terminado de encajar la cadena Sram,aunque lo veo raro no creo que eso influya tanto,en fin a mi la cadena xtr me funciona asi que seguire con shimano.
Bueno pues despues de leer, todo el post, os cuento, a mi en el último mes se me ha partido la cadena 3 veces, modelo XTR, cansado ya de tanta rotura y de perder el tiempo, me he decidido a poner la cadena nueva. Hablando con el tendero, me ha comentado que las cadenas al ser ahora más finas con tanto piñon, no es nada facil poner el eslabon bién, con lo cual me dio uno rapido, lo montamos y de momento ayer hice 70 kilometros sin nigún problema. De echo siempre he usado shimano y nunca tube problemas. Saludos.
Mira yo me cambié la cadena hace poco y le metí una XT, y tan buena que dicen la parti lo menos 5 veces, una vez de ellas doble el cambio trasero!!!! grrr Ahora le metido una shimano deore y de momento de lujo Salu2
Yo he montado hace poco una Rotor (el modeo equivalente a XT) y estoy encantado. Es un poquito más cara pero muy suave y más ligera.
pues yo creo que n cadenas no hay que pensar tanto en eso de rebajar peso, yo siempre uso la shimano hg 53 es pesada pero no se rompe ni pa dios.
A mí la XTR rota con 30 Km, piñones y plato XT también nuevos, la cadena era muy larga de origen y tuve que acórtala y no puse el pin ese que decís de shimano. En la primera rampa dura del soplao me pongo de pie y ostión con la rodilla en el manillar, menos mal que solo fue eso. Otras veces había reparado cadenas con el troncha y no había tenido que volver a tocarlas
Yo siempre que he llevado shimano las he partido o las he doblado... Mejor Sram, que no dejan de ser la herencia de las Sachs (marca quecompró sram hace muchos años).
He usado pocas cadenas, todas shimano de gama media-baja, y nunca he roto ninguna, las cambio por desgaste despues de mucho trote. a lo mejor por 10 gramos más vale la pena
Yo siempre he usado Shimano... hace bastante cambie de Shimano a KMC, la verdad que andubo fenomenal. Luego probé con una Dura-Ace y por error (largo incorrecto) la corté en una subida. Compre nuevamente una KMC y sin dudas, anda espectacular, trae enganche rápido y todo. Slds. PD: pienso que el problema de que se corten, muchas veces esta dado por el cambio mal hecho (ej.: pulsar y listo) y en una mala situacion (ej.: subida).
- yo llevo toda trasmision xtr y la cadena lo mismo al principio, pero cambie enseguida por la kmc x9 sl y me va muy bien, yo no puedo hablar mal de la shimano , pues el tiempo que la lleve me fue bien, nunca he tenido problemas con las cadenas
yo creo que las cadenas que pillo esa tienda estan defectuosas,porque sino es inexplicable. uso XTR desde hace mucho y jamas me paso eso, quitando en una que me rompio 4 veces en una semana,muestra mas que evidente de que estaba mal. me dieron otra y santo remedio,4.500km que le meti.
yo he comprado una cadena xt en andorra y hace 1 mes que la coloqué y no hay manera de que suene la cadena en condiciones,suena como si las roldanas no fueran finas,ni tensando cable ni destensando,la patilla esta recta,la cadena me venia con un pestazo a gasoil que nunca me habia pasado,es normal?yo todas las cadenas que he comprado vienen con su grasa verdosa pero no empapada en gasoil,es raro de *******,antes de cambiar la cadena iba todo cojonudo,nose...me voy creyendo lo de las cadenas defectuosas o recauchutadas,las roldanas son kncn,pero antes con la cadena vieja iba bien
Llevo más de 2500 km con cadena xtr y cierre rápido kmc sin ningún problema, es la primera xtr que uso.
bueno que hace tiempo que tengo abandonado el post...despues de unos meses os cuento mi nueva experiencia... pues en la ultima carrera (cazorla extrem) mi cuadro (un sworks rigido 07) le salieron unas fisuras sospechosas por el pedalier pero parecia pintura,total que lo acerco a la tienda y en menos de 9 dias me ponen otro pero del 2010(una pena.jejeje) sin rechistar,ni gasto alguno, ni nada...es lo que tiene SPECIALIZED (a mi me han ganado como un fiel de po vida) y direis que tiene que ver esto con las cadenas, pues que una cadena que cuesta 20€ o lo que valga, se parte una,otra y otra...sea culpa mia o no(que puede ser mi culpa) y shimano como lo tiene todo hecho en la vida porque segun ellos han vendido 100 millones de cadenas en un dia...se limita a decirme que la culpa es mia seguro pero que se la mande para ver por qué "se me rompe tanto a mi solo"...que si he puesto eslabon prohibido(kmc) que si uso troncha cadenas y ya no se pueden desmontar sin poner su eslabon... pues señores he montado cadena kmc y os digo lo que ha pasado,que me ha ido tan bien....que shimano ha perdido un comprador,sean los mejores o dioses pero el servicio post venta es tan importante o mas que la venta. al que le vaya bien enhorabuena al que le va mal lo siento(compra otra marca,cada uno pedaleamos de una manera y nadie monta en bici con el mismo cariño) un saludo y gracias por vuestras opiniones. pd; ya veras como en agosto rompo pocas cadenas de vacaciones remojandome el culo en la playa.jejeje FELICES VACACIONES
Hace un mes instale la cadena que mencionais, la xtr dura ace de shimano: se me ha partido 2 veces por sitios distintos a unión, y luego, se me ha salido por el bulón que unía con tronchacadenas (utilizo el que incluye la multiherramienta crank brother multi 17, según especificaciones oficiales compatible con 8, 9, 10 velocidades) He notado que con el tronchacadenas machaca un poco el bulón, de tal manera que desgasta levemente la cabeza, lo suficiente supongo para que no encganche con la misma fuerza. Pero que pasa con las otras zonas donde partió porque sí. Ates llevaba KMC, y dentro de 3 días tambíen. Shimano en cuanto a cadenas, psss, no. Mejor lo clásico