1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Problemas con cambio de pedalier.

Discussion in 'Mecánica' started by ItalianJob, Sep 25, 2007.

1. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Ya se que :sinfotos si puedo las cuelgo mañana, igualmente os lanzo la consulta.
    Quiero cambiar el eje del pedalier de la burra, el viejo es uno de cuadradillo y el nuevo es octalink, ya tengo las bielas y el eje (de la misma medida que el de cuadradillo). Una vez montado el eje en la caja procedo a montar la biela izquierda y, hasta aquí ningún problema. Paso siguiente la biela derecha. Aquí se lía la marrana: al apretar el tornillo que une la biela al eje, el plato chico se me sube a la caja del pedalier y se queda trabado. Al comparar las dos bielas veo que la vieja (la de cuadradillo) tiene un “tope” que la de octalink no tiene: hay que ponerle algún espaciador? Si los ejes tienen la misma medida de largo, porqué la biela derecha “entra mas” que la anterior?
    Si alguien ha entendido lo que me pasa y me puede echar un cable...

2. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

TU problemita es algo peculiar..que eje de pedalier has montado : marca, ancho de caja,largo entre ejes,...que modelo de bielas tienes? segun tengo entendido el eje octalink es compatible con los modelos de biela DEORE, LX y XT DE SHIMANO... salvo con la diferencia que el eje indicado para xt tiene la cazoleta izqyuierda ..la que va libre...hecha de aluminio y por lo tanto es unos 8 o 10 gr mas liviana.. el OCTALINK correspondiente a las antiguas bielas XTR del 1999 tenian el estriado menos profundo..por lo tanto los ejes estriados XTR solo eran compatibles para bielas XTR...TIENES QUE VERIFICAR SI LAS BIELAS SON 100 % COMPATIBLES CON EL EJE...ESTE tipo de sistema no lleva tope el tope se hace entre la misma biela y la estria del eje , a diferencia del ISIS DRIVE de FSA que si llevan un anillo como tope por que la estria es continua.

Share This Page