1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problemas con cassette de piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por mancarmo, 3 Dic 2006.

  1. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Mi cassette de piñones hay veces que rueda para los dos sentidos y me gustaría cambiarlo.
    un amigo me ha dado uno que tenía y está nuevo pero a la hora de montarlo la union del nuevo a la rueda es mucho mas ancha que el saliente de la rueda.
    Tengo que comprar alguna pieza aparte?
    no tengo ni idea de como hacerlo

    si puedo pondré fotos

    un saludo
     
  2. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema en cuestión que tienes es del nucleo y no del piñon, a no ser que sea de rosca. Si la rueda es de una calidad aceptable cambiale el nucleo sino planteate comprar una rueda nueva...
    Saludos.
     
  3. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cambiar el núcleo?
    qué es el núcleo?
    cúanto vale?
    un saludo
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando quites los piñones del buje, podrás acceder al nucleo. Solo necesitas una llave de 8 ó 10 mm de allen. En cuanto al precio seguro que cuesta menos que un buje completo.
    Saludos.​

    :drive
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.190
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece que visto lo que sabe de mecánica (no es por despreciar, si no por que no hagas un desastre) lleva la rueda al mecánico y que sea el quien te cambie el nucleo. Saludos
     

  6. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici no tiene núcleo. creo que está integrada en los piñones, cuando lo quito se queda el buje de la rueda sólo con un saliente estriado de un centímetro, el buje es un sontour
     
  7. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual llevas piñon de rosca entonces...llevas menos de 8 piñones??
     
  8. mancarmo

    mancarmo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto alex@road creo que es lo que dices ya que al quitarlo de la rueda lo desenrosco por el otro lado con una allen gorda.
     

Compartir esta página